jueves, 3 de enero de 2013

Zona 5 y Socuéllamos, campeones de invierno en Preferente


Máxima igualdad en el Grupo I de la Primera Preferente en el que Zona 5, La Gineta, Daimiel y La Solana luchan por los dos primeros puestos. En el Grupo II, hay dos equipos destacados respecto al resto, con Socuéllamos y Pedroñeras a nueve puntos de distancia del tercero, San José Obrero.

Terminada la primera vuelta de esta Primera Preferente, nos deja   en el Grupo I al Zona 5 como líder, tras imponerse en la última jornada al C.D. Piedrabuena por 2-0 y, aprovecharse de la derrota de La Gineta ante el Isso por 3-1.

En el Grupo II, todo está más igualado por el primer puesto, ya que Socuéllamos y Pedroñeras comparten liderato con 46 puntos.

Grupo I
Bonita lucha por el primer puesto la que tienen entre Zona 5 y La Gineta, ya que los dos equipos han ido intercambiando la primera posición durante las últimas jornadas. El duelo entre ambos lo ganó el Zona 5 por una mínima ventaja de 2-1, lo que le hizo ponerse líder en la jornada trece.

La pelea por subir a los primeros puestos también continúa por detrás, ya que tanto Daimiel como La Solana, con 38 puntos, están al acecho de la zona privilegiada. Al Daimiel, ninguno de los dos primeros clasificados ha sido capaz de poder ganarle, además lleva una racha de ocho partidos consecutivos venciendo y nueve sin conocer la derrota. Precisamente, el último equipo que logró vencerles fue La Solana, por una mínima ventaja de 1-0.

Zona de descenso
Por la zona baja de la clasificación, el Puertollano B con 7 puntos se encuentra como colista, tan solo ha logrado una victoria en toda la primera vuelta, fue al Miguelturreño al que goleó con un contundente 6-3.

Con tres puntos más, está el Piedrabuena FC, equipo que ha logrado solamente dos victorias. Ante el Madrigueras y el Valdepeñas, equipos que completan la lucha por no descender de categoría con 11 y 12 puntos respectivamente.

Goleador y Zamora
Como máximo goleador del Grupo I, con 12 goles, se encuentra el  ex delantero del Isso Álex, que se ha convertido en nuevo jugador de La Roda en estas Navidades, por lo que no jugará ningún partido más con los del Isso, y no podrá seguir ampliando su número de goles en este campeonato.

Zamora es el portero del Daimiel Jesús Astillero, con tan sólo ocho tantos encajados en toda la primera vuelta.

En la segunda vuelta, se espera que la igualadad por los primeros puestos continúe, con Zona 5, La Gineta, Daimiel y La Solana como protagonistas. Así como la pelea por no descender al final de la temporada.

La primera jornada se disputará el fin de semana del 12 y 13 de enero de 2013. Por lo que el próximo fin de semana aún no habrá jornada. Igual ocurrirá en el Grupo II.

Grupo II
En el Grupo II, hay dos equipos destacados respecto al resto. Con Socuéllamos y Pedroñeras compartiendo liderato con 43 puntos, con un empate y una derrota en su haber ambos.

Los ajeros cedieron el único empate ante el Sonseca en la segunda jornada y, su única derrota fue precisamente contra el Socuéllamos, equipo que empató con el Horche y tan sólo salió derrotado en su feudo contra el San José Obrero. Conjunto que se encuentra en tercera posición a nueve puntos de los primeros y, realizando una gran campaña. Sobre todo en el ‘Obispo Laplana’, dónde han logrado ganar todos sus partidos y no encajar un sólo gol en toda esta primera vuelta. También han logrado encadenar cinco victorias consecutivas en los últimos cinco encuentros del año.

El Socuéllamos también empató a cero en Sonseca, pero logró los tres puntos, tras ser sancionado el equipo local por alineación indebida.

Por la zona baja de la clasificación, se encuentra el Seseña como colista con 7 puntos y una victoria. Triunfo que logró ante el Torpedo 66 por 3-2. Con 10 puntos, completando la zona de descenso, están Carranque y Dínamo Guadalajara.

Goleador y Zamora
Ibrahima, del Socuéllamos, es el máximo anotador de este Grupo II con 16 tantos, con uno menos se encuentra su compañero de equipo Mensha. Los dos siguen destacando en esta Primera Preferente, siendo especialistas en ayudar a los equipos a ascender gracias a sus goles.

El portero menos goleado es Ruiz Caba, también pupilo de Ángel García, que tan solo ha encajado cuatro tantos en toda esta primera vuelta. Además el primero no lo recibió hasta la jornada 13, ante el Motilla del Palancar, en el ese partdio su equipo venció por 2-5.

En esta segunda vuelta, se verá si los dos equipos punteros son capaces de seguir el ritmo y poder ascender, o bajan el pistón y conjuntos como el San José Obrero, Illescas B o Sonseca pueden alcanzarlos. 

eldiadigital.es

1 comentario:

  1. * Fé de erratas: La Solana no ha sido el último equipo en vencer al Daimiel C.F.

    Ha sido el ÚNICO.

    Saludos

    ResponderEliminar