domingo, 13 de enero de 2013

Eduardo consigue la novena en el 89


Más sufrimiento del esperado fue necesario para que el Daimiel CF se trajera los tres puntos del Anexo del Sánchez Menor. Eduardo, siempre Eduardo, conseguía el merecido tanto de la victoria, novena consecutiva, en el minuto 89, después de que al Daimiel le fuese anulado un gol, injustamente, en el primer tiempo, y de haber marrado ocasiones clarísimas que pudieron haber costado muy caro al equipo de Santi.

Pero ante equipos de la zona baja, y con calidad como es este Puertollano B, y más, en ese campito como es el Anexo del Sánchez Menor, o ganas "sobrao" o lo vas a pasar mal hasta el final del partido. Desgraciadamente para el Daimiel el guión que se puso en escena fue el segundo. Los blancos dominaron todo el partido, pero no dieron con la tecla del gol ante un Puertollano B que salió exclusivamente a defenderse acumulando hombres atrás para salir a la contra.

Conforme fueron pasando los minutos, el Puertollano B creía más en sus posibilidades y redoblaron esfuerzos alentados por esa afición incansable como es la puertollanera. Justo es decir que pese al dominio visitante, casi aplastante, hubo opciones del Puertollano B, con dos disparos a la madera, uno en cada tiempo. De haber entrado alguno, hubiera complicado mucho las cosas a los blancos. El Puertollano se basó en acumular hombres atrás y salir rápido a la contra aprovechando las pequeñas dimensiones del terreno de juego. Y a punto estuvo de salirle.

Gol anulado a Diego Buitrago
Pero el Daimiel tuvo las suyas. Para empezar a Diego Buitrago le anularon un golazo de cabeza por fuera de juego, no de él, sino de su compañero Eduardo, que no intervino en la jugada, pero que el asistente consideró que molestaba en la acción. O así se entiende que lo tuvo que interpretar, pero el enfado en los visitantes fue morrocotudo. Esto ocurría en la primera mitad, después del larguero del Puertollano B.

En la segunda fue Moraga el que enviaba un balón a la madera como respuesta al anterior del conjunto local. Pero si en la primera parte el Daimiel dispuso de alguna ocasión, en la segunda, y sobre todo a raíz de la entrada de Vicente, las ocasiones se multiplicaron, de todas las clases, incluídas mano a mano con el portero o pases de la muerte enviados fuera incomprensiblemente.

Décimo gol de Eduardo
El Puertollano B se quedó con 10 por expulsión de Churre en el minuto 80. El Daimiel redobló esfuerzos porque se merecía el triunfo por ocasiones y juego ante un Puertollano B que se encerró atrás y realizó un tremendo esfuerzo ante la atenta mirada del entrenador del primer equipo Claudio Arzeno, que luego pasó a felicitar a sus jugadores. Santi aprovechó para quitar a un defensa por un delantero y echar el resto en elos últimos minutos.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Juanda volvía a marcharse por banda derecha a pierna cambiada, su centro lo toca levemente un defensa y Eduardo a bote pronto lanza un trallazo imparable para Chechu. Era el 0-1 en el minuto 89 y una alegría indescriptible en las huestes visitantes. Eduardo, tras su "descanso" en su localidad natal, Herencia, en la pasada jornada, sigue a su ritmo y marcó otro gol que vuelve a valer tres puntos. Son ya diez goles los que lleva, muchos de ellos decisivos de cara a la obtención de puntos.

El gol fue protestado sobremanera por el local Mora, que entendía que había habido unas inexistentes manos previas. El caso es que vio amarilla y como siguió con las protestas, vio la segunda y se marchó a los vestuarios expulsado dejando a su equipo con nueve jugadores. Luego, Santi quitó al autor del gol daimieleño para dar entrada a Ángel que reaparecía después de casi tres meses inactivo, otra de las buenas noticias de la tarde en Puertollano.

El titánico esfuerzo local por, al menos, defender el empate a cero no tuvo resultado, mientras que el Daimiel CF obtuvo su recompensa tras una segunda mitad en la que tuvo muchas ocasiones como para no haber tenido que sufrir tanto hasta el final del partido. Aunque también es verdad que siempre advertimos de la dificultad de ganar en Puertollano sea el deporte que sea y la categoría que se dispute. La constancia, sin embargo, tuvo su premio en esta ocasión. En cuanto al Puertollano B sólo queda decir lo de siempre en estos casos, que si la motivación e interés que mostraron ante el Daimiel se repite de aquí en adelante, seguro que tendrán que llegar mejores resultados.

El Daimiel CF, que sumó la novena victoria consecutiva, duerme en puestos de Promoción y a un punto del líder, en espera de lo que suceda en el resto de partidos de esta jornada.

Indicar también que el colegiado dela contienda Yébenes Canuto, indió en el acta que en su retirada a vestuarios, no muy ortodoxa, recibió diversos salibazos procedentes del público asistente.

FICHA TÉCNICA

0 PUERTOLLANO B: Chechu, Molina (José, min. 85), Navarro, Rafa, Juli (Saviola, min. 44), Churre, Julio (Zaldívar, min. 43), Luis Argentino (Mora, min. 71), Jaime, Salva y Broceño.

1 DAIMIEL: Astillero, Moraga, Jaime Núñez (Andrés, min. 85), Diego Buitrago (Raúl Martín, min. 45), Rubio, Eduardo (Ángel, min. 90), Francis (Sergio, min. 71), Juanda, Ismael, Martínez (Vicente, min. 61) y Bernal.

ÁRBITRO: Yébenes Canuto, asistido en las bandas por Torre de la Torre y Ruiz Gigante. Enseñó tarjeta amarilla a los jugadores del Puertollano B, Julio, Molina, Navarro y Rafa. Expulsó por doble amonestación a Churre, en el minuto 80 y a Mora en el 90. Por el Daimiel vieron amarilla Diego Buitrago y Raúl Martín.

GOL:
0-1, minuto 89. Eduardo.

INCIDENCIAS: Anexo del Sánchez Menor de Puertollano. Césped artificial en regular estado. Público muy animoso con bastantes aficionados de Daimiel. El árbitro recogió en el acta que le impactaron salibazs al retirarse a los vestuarios cuando acabó el partido.

1 comentario: