jueves, 10 de enero de 2013

El Villanovense mejora sus números

 
El Villanovense afronta el inicio de la segunda vuelta en una situación mejor que la pasada temporada ya que se encuentra a cuatro puntos del descenso y tiene cinco puntos más que entonces. El equipo verde llegó al ecuador de la liga con 18 puntos tras 5 victorias, 3 empates y 11 derrotas. Aquel Villanovense marcó en la primera vuelta 21 goles y encajó 37.
 
Ahora los de Pedro Sánchez de la Nieta suman 23 puntos conseguidos en 5 triunfos y 8 empates. Este año, las derrotas casi se han reducido a la mitad, a 6 concretamente. Igualmente, el capítulo de goles también ha caído considerablemente tanto a favor (13) como en contra (21).
 
«Sigo diciendo que estamos haciendo historia. A estas alturas de la competición, el Villanovense nunca había tenido estos puntos, nunca había estado en esta situación, eso es historia», advierte el entrenador.
 
Además, Sánchez de la Nieta destaca que durante la primera vuelta su equipo se ha mostrado fuerte cuando los resultados no han correspondido al trabajo realizado en muchos partidos. «Hemos salido de situaciones muy complicadas, como sumar sólo dos puntos en seis partidos o uno en las tres primeras jornadas. Si a eso le unimos la salud con la que cuenta el equipo en forma de actitud, indudablemente creo que el equipo está haciendo historia».
 
El triunfo in extremis del pasado domingo sobre el Melilla ha reforzado la candidatura del conjunto serón para pelear seriamente, en primer lugar, por la permanencia. La victoria cobró aún más mérito por la sucesión de empates que arrastraba el Villanovense en su campo y por la racha de cuatro partidos ganados sin encajar gol con la que llegó el cuadro norteafricano.
 
De todos modos, la cautela y la humildad siguen reinando en el club serón como señala el propio Pedro Sánchez de la Nieta. «Sabemos lo que somos, lo que tenemos, hasta donde podemos llegar y para nada va a haber euforia ni subidita de humos».
 
Refuerzos
Paralelamente al trabajo deportivo que le queda por realizar a la plantilla verde, que volverá a los entrenamientos este jueves tras descansar un día, el club continúa buscando en el mercado de invierno el refuerzo goleador que necesita el equipo.
 
Si no se producen cambios de última hora o surge una oportunidad concreta, estas gestiones podrían prolongarse durante todo el mes de enero porque el objetivo es evitar cualquier precipitación.
Sobre el actual mercado de invierno, y aunque la prioridad sea fichar un anotador, el entrenador del Villanovense viene defendiendo a capa y espada a los delanteros que tiene ahora mismo en la plantilla.
 
«En ningún momento se ha cuestionado a los jugadores gol. Y de hecho no pasa por nuestra mente nada al respecto. Son jugadores nuestros que el año pasado tuvieron un nivel de efectividad importante y este año tienen que volver a tenerlo».
 
Paulino es así
Uno de ellos, Paulino, fue el encargado de forzar el penalti con el que el Villanovense derrotó al Melilla. «Esa jugada y el gol me satisface por él porque creo que ha conseguido lo que siempre piensa un jugador cuando no está en racha, jugar los últimos minutos con cero a cero, propiciar la ocasión de gol y si generas el penalti y encima lo marcas yo me alegro muchísimo por él e indudablemente por el equipo», indica Sánchez de la Nieta.
 
A pesar de la urgencia de gol y del triunfo agónico que supuso, lo primero que hizo el veterano delantero del Villanovense fue dirigirse al portero melillense para animarle. Un nuevo gesto 'made in' Paulino.
 
hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario