lunes, 21 de enero de 2013

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: El Herencia contra La Solana y el viento


El sábado 19, se jugaba en Herencia un interesante partido entre los juveniles de Herencia, segundos en la clasificación, y La Solana, cuartos clasificados. Las cuatro de la tarde y hacía un aire que apretaba con mucha fuerza, grandes rachas de viento y algo de lluvia. El partido estuvo apunto de suspenderse pero entre los clubes se decidió jugarlo.

Los herencianos comenzaron con el viento en contra, y eso les impedía sacar la pelota con precisión y solvencia, la defensa tenía que estar más atrás y los despejes se convertían en una lucha en su campo ya que el balón no lograba volar más allá del medio campo. Tras una falta, La Solana inauguraba el marcador en el minuto 9, todo cuesta arriba para los locales, pero José Romero aprovechaba una libre directo, superaba la barrera y el portero no pudo sacarla abajo, gran reacción que en el minuto 13 ponía el empate.

Otra falta cerca del área de Josué Jiménez ponía de nuevo a los visitantes por delante, el balón cogió la velocidad del viento y el jugador de La Solana solo tuvo que tocar un poco con la cabeza, minuto 17 y 1-2. La jugada clave llegaría en el 35 cuando los verdes disponían de un penalti para empatar el encuentro, Roberto Corrales lanzó alto y se tuvo que retirar con molestias tras el disparo. Así se llegaba al descanso.

La segunda parte en teoría tendría que ser más fácil con la climatología a favor, pero no la supimos aprovechar, verdad es que no soplaba con tanta fuerza como en la primera, no dominamos del todo el partido aunque tuvimos ocasiones para empatar el partido incluso voltear el marcador. Todas las ocasiones claras se fallaron. Se asumió el riesgo de quedarse con 3 defensas pero sin efectividad arriba y perdonando las oportunidades en el minuto 81 los visitantes aprovechaban un contrataque y sentenciaban el partido.

Los rivales directos solo consiguieron un punto en esta jornada excepto La Solana, por lo tanto no nos descolgamos y los juveniles siguen segundos con la cabeza alta y mirando hacía arriba.

herencia.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario