martes, 1 de enero de 2013

El Villanovense lleva más puntos que la temporada pasada


Jornada 18 en la Segunda División B y las lecturas de los tres extremeños solamente pueden ser positivas si se tienen en cuenta los números. El último fin de semana futbolístico del 2012 arroja un dato global esperanzador para Cacereño, Villanovense y Arroyo: estadísticas en mano, se puede comprobar que los tres estaban en peor disposición que la actual en la misma jornada de la temporada pasada.

Contando con la obviedad de que el Arroyo no podría estar mejor por estar una categoría por debajo (era el primer clasificado en el grupo extremeño de Tercera y que aún le restaban bastantes meses para el ascenso), Cacereño y Villanovense arrojaban peores cifras.

Los primeros, ahora sextos (28 puntos), eran duodécimos, aunque con solamente cuatro puntos menos (24). Ni siquiera eran los mejores entre los extremeños, ya que el ahora desaparecido Badajoz era undécimo (25 puntos). El equipo que entonces entrenaba Pedro Pablo Braojos empataba en casa ante el Lucena (1-1) y se encontraba a nueve puntos del cuarto clasificado de la tabla, el Linense (24 por 33).

Actualmente, el equipo de Julio Cobos tiene a tiro de dos puntos (UD Almería B, 30) la cuarta plaza. La segunda vuelta sería muy buena el pasado año en los verdes, que terminaron en séptima posición. En ésta, aunque nadie lo diga expresamente en la plantilla, el objetivo que se plantea el club es jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda.

Las perspectivas para el Cacereño son las más optimistas, ya que encara ahora dos encuentros consecutivos en casa: ante el Cartagena, quinto clasificado, 29 puntos (día 5 de enero, 16.30 horas) y en el inicio de la segunda vuelta ante el Arroyo. Los verdes, hay que recordar, acumulan tres triunfos seguidos.

SEQUIA ARROYANA
Precisamente el cuadro arroyano no pasa por su mejor momento ahora, aunque en modo alguno su clasificación es mala, ya que es undécimo (25 puntos). El equipo de Juan Marrero, eso sí, encadena ya seis encuentros sin marcar ni ganar (cuatro empates, dos derrotas) y, lo que es más preocupante, la plaga de lesiones y sanciones se ha cebado con el club extremeño. El encuentro ante el Betis B (0-1) deja una mella de heridas que será difícil de restañar en los próximos compromisos. En cualquier caso, el propio Marrero ya se encarga de recordar cada semana el origen humilde de la entidad.
Con humildad camina también el Villanovense. Está en zona de 'playoff' de permanencia (20 puntos), sí, pero con el empate del pasado sábado ante La Roda amasa un excelente balance de seis encuentros sin perder (cuatro empates, dos triunfos).

El año pasado, en esta misma jornada 18, estaba fuera de los puestos de peligro, con 18 puntos, pero tenía dos menos que ahora. Ya había llegado Pedro Sánchez de la Nieta, que después condujo al equipo a una segunda vuelta realmente espectacular, siendo novenos en la clasificación final. En este año ya se ha superado el bache y el conjunto serón tiene buenas vibraciones, similares al del pasado ejercicio.

Las perspectivas, en fin, son buenas para los tres clubs extremeños, al menos si nos atenemos a los números. Pero el fútbol es imprevisible.

elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario