jueves, 10 de enero de 2013

Astillero y Eduardo, los destacados del Daimiel CF en la primera vuelta


Una vez que ha acabado la primera vuelta de la competición, se puede decir que los jugadores que más han destacado en el Daimiel CF, en cuanto a números objetivos se refiere, son el meta Astillero y el delantero Eduardo.

En cuanto al portero, sus números son elocuentes. Junto a Francis y Eduardo, son los tres únicos jugadores del Daimiel que ha jugado todos los partidos de la Liga. Sólo se perdió 14 minutos de la segunda parte en Carrión de Calatrava. En esos 1516 minutos de 17 partidos ha encajado únicamente 7 goles. Sí, 7 goles, porque el que falta para el 8, que es el total de goles en contra del Daimiel, se lo marcó el Carrión a Monra en el tiempo que estuvo sobre el césped del Nuestra Señora de la Encarnación.

Así pues, no es de extrañar que en la clasificación de la regularidad, Astillero, 22 años, figure líder de la misma con 51 puntos. Y es que está haciendo una magnífica temporada defendiendo la portería blanca. Con 22 años, muy joven para ser portero, está demostrando su categoría, sin desmerecer, por supuesto, a sus compañeros los defensas.

Eduardo se ha destapado
En cuanto a Eduardo, ha sido sin duda un acierto su fichaje. Ya la temporada pasada Rimun intentó su fichaje pero ha sido en esta cuando el de herencia se decidió a cambiar su localidad natal por el Daimiel CF. Tuvo un comienzo muy titubeante. Empezó siendo titular, pero no jugaba los partidos completos y pasó a ser suplente. En las primeras 11 jornadas sólo consiguió 2 goles, pero en el último tramo de la competición ha conseguido el sitio y la rapidez para los que fue fichado. 7 goles en los últimos seis partidos le avalan.

Ha jugado sólo dos partidos completos, uno de ellos el último partido que ha jugado el Daimiel, en Herencia, donde no consiguió marcar, rompiendo una racha de cinco encuentros consecutivos marcando, que le han aupado a los puestos altos de la clasificación del goleadores del grupo. Con sólo 21 años, Eduardo está siendo una de las revelaciones de la temporada, si bien en las dos últimas temporadas el delantero ha marcado la nada despreciable cantidad de 40 goles. En la temporada 2010/11 (su primera como jugador senior) marcó 24 en Primera Ordinaria, mientras que en la temporada pasada marcó 16 en Preferente. Siempre con el Herencia.

Si Eduardo continúa en esta progresión, superará la cifra de 16 que consiguió la pasada campaña con el Herencia. Todo un goleador con un futuro interesante por delante.

Por lo demás, destacar las prestaciones de Moraga, que sólo se ha perdido un partido y el resto los ha jugado completos, marcado 5 goles, algunos de espectacular belleza. Es el "Roberto Carlos" del Daimiel, por ser defensa pero con gran proyección ofensiva y muy peligroso en las faltas. Como curiosidad indicar que el único juvenil que hasta el momento ha jugado esta temporada ha sido Javi, que disfrutó de 6 minutos en la victoria del Daimiel ante el Almagro por 6-0.

Santi ha utilizado a 23 jugadores de los 24 que componen la plantilla. Sólo el lesionado José Carlos sigue sin estrenarse en la competición. Paco es el único jugador que ha abandonado la plantilla, mientras que Raúl Martín fue el último en llegar. Curioso es tambien que en las dos primeras jornadas (dos victorias daimieleñas) ya jugaron 19 de los 23 futbolistas que han participado alguna vez en la Liga. Dato que demuestra que, pese a haber un once muy definido, Santi ha dado oportunidades a todos los componentes de la plantilla.

Por minutos jugados, este sería el once tipo del Daimiel CF:
Astillero, Jaime Núñez, Moraga, Fernando, Rubio, Ismael, Eduardo, Jesús, Diego Buitrago, Francis  y Juanda.

Minutos Jugados

Astillero
1516
Moraga
1440
Francis
1432
Ismael
1419
Rubio
1276
Juanda
1155
Fernando
1124
Eduardo
1118
Jesús
1103
Jaime Núñez
914
Diego Buitrago
767
Sergio
730
Bernal
660
Ángel
555
Martínez
524
Paco
355
Domin
181
Vicente
145
Cala
136
Andrés
125
Raúl Martín
99
Monra
14
Javi (Juv)
6




Goleadores



Eduardo 9
Moraga 5
Juanda 3
Diego Buitrago                         3
Francis 2
Paco 2
Andrés 2
Ismael 1
Bernal 1
Sergio 1
Álex (Carrión) 1
Jesús 1
Raúl Martín 1




Regularidad (puntos)








Astillero 51
Sergio 42
Moraga 29
Eduardo 28
Andrés 22
Rubio 21
Juanda 14
Jesús 10
Diego Buitrago 9
Francis 6
Domin 5
Cala  5
Fernando 4
Raúl Martín 4
Bernal 2
Jaime Núñez 2
Ángel 1














































































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario