sábado, 12 de enero de 2013

A por la novena consecutiva


El Daimiel CF juega esta tarde, 18:00, en el Anexo del Sánchez Menor de Puertollano ante el CD Puertollano B. Se trata de un partido donde los de Santi deben demostrar la tremenda diferencia en la tabla clasificatoria y, de paso, conseguir lo que sería la novena victoria consecutiva.

Después del parón daimieleño vuelve la competición y esperemos que los jugadores blancos no se hayan quedado fríos tras las dos semanas de asueto. Es verdad que el equipo ha seguido entrenando, pero sin la tensión del partido dominical en ciernes. Con este partido en Puertollano comienza la segunda vuelta y para el Daimiel se cierra el ciclo de nueve partidos donde siete de ellos se tenían que disputar fuera de casa. El último, ya se sabe, fue en Herencia donde se ganó por 0-3 y que sirvió para acceder a la tercera posición de la tabla, a un punto del segundo La Gineta.

El mejor fichaje, recuperar lesionados
El Daimiel CF no tiene previsto realizar cambios en la plantilla, ni para fichar ni para dar bajas. Al margen de lo económico, difícil situación para todos los equipos, el técnico se muestra reacio a realizar ningún cambio "porque tenemos de todo y variado", así que pocas novedades se esperan al respecto.

Eso sí, los mejores fichajes van a ser recuperar a lesionados o jugadores que han entrado poco en juego. Son los casos de Vicente y Raúl Martín que deben aportar mucho más en esta segunda parte de competición. Otros jugadores en el dique seco que de momento no están disponibles son Fernando, Jesús y Domin, este aún convaleciente de su operación de menisco. Y el último en entrar en la enfermería, Cala, que se pierde el partido de Puertollano. Dejamos al margen a José Carlos que continúa con su calvario particular y parece muy complicado que llegue a debutar en la presente campaña.

El que sí será de la partida en Puertollano es Ángel, que después de ocho jornadas y casi tres meses podrá vestirse de corto y estar junto a sus compañeros. Es la mejor noticia de la previa ante el Puertollano B. Por lo demás, todo está en orden y tranquilo, salvo la situación económica que, como digo, es igual de complicada que en todos los sitios aunque de momento se va saliendo al paso.

El Puertollano B, colista
El Puertollano B es el colista del grupo. Lo cierto es que se hace muy raro ver al filial del Puertollano en esa situación porque el conjunto azul pese a perder por 4-0 en la primera vuelta, goles de Ismael, Paco, Juanda y Bernal, dejó sensación de tener buenas individualidades y cierta calidad técnica. Pero los hechos son irrefutables. Sólo una victoria en toda la competición, 6-3 frente al Miguelturreño, más cuatro empates, tres de ellos en casa, Valdepeñas, Madrigueras y Piedrabuena FC, hacen que sea el farolillo rojo con siete puntos en su haber. El Daimiel es tercero con 38 puntos.

Además es el equipo menos goleador de la categoría, con únicamente 14 goles en su haber, de los que seis de ellos los marcó en el mismo partido, el comentado 6-3 ante el Miguelturreño. También es el segundo máximo goleado con 39 tantos recibidos. Así pues se van a enfrentar la peor delantera, 14 goleas a favor del Puertollano B, con la mejor defensa, sólo 8 goles encajados en el Daimiel CF.

También es curioso comprobar el hecho de que 12 de los 14 goles que ha marcado el Puertollano B los han conseguido dos jugadores, con seis goles cada uno de ellos. Luis "Argentino", un jugador que militó en el Aldea del Rey para pasar al Calzada de donde se lo trajo a Puertollano Ramón Fernández (entrenador calzadeño la pasada campaña); y Salva un joven jugador de 20 años que ya en la temporada pasada marcó tres goles con el filial en Tercera división.

Para el Puertollano va a ser el, nada menos, que cuarto partido consecutivo que jueguen en casa, debido a que cambiaron el orden del que debieron jugar en La Gineta, a petición de este equipo. Han perdido los tres anteriores, ante La Solana (0-1), La Gineta (1-6) y Carrión (0-2). Llevan cuatro derrotas consecutivas con la anterior en Tomelloso, 2-1.

Pese a que todo es favorable para el Daimiel, que nadie se piense que el partido va a ser un paseo militar. Si el Daimiel quiere sumar la novena, tendrá que trabajar desde el principio. El Puertollano B es mejor equipo que lo que dicen los números, y ganar en Puertollano, sea el deporte que sea y la competición que se trate, nunca es misión fácil. Los jugadores blancos conocen bien el Anexo del Sánchez Menor, por lo que saben lo que hay que esforzarse para conseguir un triunfo necesario para continuar arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario