domingo, 27 de enero de 2013

El Daimiel impugna el partido ante el Munera... y tiene visos de salir adelante


Pues saltó la noticia. Fútbol de Daimiel puede confirmar que el Daimiel CF va a impugnar en las próximas horas el partido que el conjunto blanco jugó, y perdió (4-0) el pasado sábado en Munera. La razón de la impugnación es la participación en el partido del jugador número 17 del Munera, Emilio Manuel García Carlos que saltó al terreno de juego en el minuto 79 (2-0) y marcó el cuarto gol de su equipo en el minuto 89.

La diligente labor del delegado del Daimiel en ese partido, Manuel Muñoz de Morales ha motivado que se vaya a presentar la impugnación, dado que el jugador del Munera Emilio Manuel no estaba en la relación de jugadores que iban a jugar el partido facilitada al colegiado, Grande Sacedón, por el Munera. Al no estar en la relación, ni de titulares, ni de suplentes, y pese a que tiene ficha en vigor y no estaba sancionado, no podía participar en el partido. El colegiado del encuentro lo ha reflejado en el acta.

Así es la normativa
Para entender la impugnación que va a realizar el Daimiel CF, hay que saber la normativa. En la organización de un partido de fútbol, antes de que comience el mismo, los delegados de los equipos participantes deben facilitar al árbitro una relación de jugadores titulares y suplentes junto con sus correspondientes fichas federativas en vigor, que el árbitro debe consignar (inscribir) en el acta. Esa será la alineación del equipo, compuesta por titulares y suplentes. Así reza textualmente en el artículo 207.4 del Reglamente General de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que es el que rige para la Primera Preferente:

Antes del comienzo del partido, el delegado de cada equipo deberá entregar al árbitro, y éste consignar en el acta, las licencias de los jugadores que lo inician, así como las de los eventuales suplentes, éstos en número máximo de 7.

Además, y para mayor abundamiento, el siguiente artículo, número 208.2 indica textualmente que:

En todos los partidos, los nombres de los sustitutos deberán entregarse al árbitro antes del comienzo del partido. Los sustitutos que no hayan sido designados de esta manera, no podrán participar en el partido.

Esta es la normativa, clara, meridiana y sin ningún tipo de interpretación subjetiva. Para jugar un partido hay que estar inscrito, con la correspondiente ficha, en el acta que realiza el árbitro. No hay otra.

LO QUE PASÓ EN MUNERA
Pues bien, como siempre, ambos delegados, del Daimiel y del Munera, facilitaron sus respectivas relaciones antes de empezar el partido a Grande Sacedón. Por supuesto cada uno de los delegados facilitó también la alineación al del rival y a los medios de comunicación. Hasta aquí, todo normal.

Llegó el minuto 79 y va a saltar al terreno de juego el número 17 del Munera. Y, ¿quién es el 17? En la relación facilitada al delegado del Daimiel y a los medios de comunicación no existe jugador número 17. Pero tampoco, en principio, supone mayor problema, porque suele ser, por desgracia, bastante habitual en Regional, dar un número mal, cambiarse de camiseta, equivocarse. Repito, es bastante habitual. Luego, el jugador 17 marcó el cuarto gol de su equipo.

Sin embargo, el delegado del Daimiel CF, Manuel Muñoz de Morales, una vez acabado el partido, solicitó al colegiado que le informara "Quién era el número 17, por curiosidad, porque no me lo han facilitado en la relación, y quiero que me lo diga antes de que cierre usted el acta", esto es, que devuelvan las fichas a los delegados. Entonces Grande Sacedón, como es su obligación, buscó la ficha del 17 y... no apareció. La volvió a buscar... y no estaba. En definitiva Emilio Manuel no había sido inscrito para jugar el partido contra el Daimiel CF por lo que no podía, en ningún momento, ser partícipe del mismo.

En ese momento Manuel Muñoz de Morales pidió al colegiado que lo reflejara en el acta, dado que ese jugador no podía participar en el partido. El colegiado reconoció que así era, pero como en la actualidad no se entregan actas de papel, sino que se hacen de forma electrónica en una tableta, le conminaba a que esperase a que realizara el acta más tranquilamente cuando llegara a su domicilio.

Así pues, vista el acta electrónica de la Federación, se puede apreciar que Grande Sacedón ni indica el cambio del 17 (Emilio Manuel) por el 6 (Panta) en el minuto 79, ni que el cuarto gol es de Emilio Manuel, que se lo otorga a Xabi Blas. Hechas averiguaciones por nuestra parte, nos han indicado que Grande Sacedón no puede incluir en el acta a un jugador que no está inscrito, como era el caso de Emilio Manuel.

Lo que dice el "acta de papel"
Una vez que Grande Sacedón redacta el acta de forma extensa, la oficial con los correspondientes anexos, ya en su domicilio, esto es lo que añade, que, desde luego, no deja lugar a dudas:

Al término del encuentro, el delegado visitante, D. Manuel Muñoz de Morales, entró al vestuario arbitral pidiendo las licencias del Munera CF alegando que el jugador nº 17 Emilio Manuel García Carlos no lo tenía en su alineación proporcionada por el equipo local. Tras revisar las licencias presentadas al inicio del encuentro podemos ver que lleva razón en su alegación ya que en la lista de suplentes no se encontraba el jugador citado que salió al campo en sustitución del nº 6 en el minuto 79.

Más claro, agua.

Valoración e impugnación
Una vez leída el acta, la directiva del Daimiel CF ha estimado conveniente elevar la correspondiente impugnación del partido. La directiva es muy consciente de que es una decisión que va a generar reacciones contrarias (aquello de que los puntos se ganan en el terreno de juego) y ha dicho por activa y por pasiva que el resultado deportivo del Munera fue merecido.

Pero a su vez debe defender los intereses del Daimiel CF, y dados los resultados de la última jornada, donde han ganado todos los directos rivales del Daimiel, "no ha quedado más remedio que presentar la impugnación", indican fuentes de la directiva.

Así pues, se entra en una fase de espera ante la decisión del Comité de Competición. La situación parece clara y meridiana favorable al Daimiel CF, pero hay que ser prudentes y esperar a lo que dictamine el Comité. Probablemente el jueves abra un plazo para que el Munera presente alegaciones, aunque no sería la primera vez que, ante la claridad con la que se expresa el acta del colegiado, decidiera el mismo jueves sobre el asunto.

Si el fallo es favorable al Daimiel, desde luego que el equipo se encontraría con una "bola extra" tremendamente importante ante un descuido manifiesto de los responsables del Munera CF.

Habrá que esperar.

73 comentarios:

  1. Artículo 183º.

    Los equipos contendientes y sus respectivos Delegados deberán estar en los vestuarios una hora antes de la señalada para el comienzo del partido de que se trate, para la exhibición de licencias al árbitro e IDENTIFICACION, EN SU CASO, DE LOS JUGADORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El artículo lo dice claro: "en su caso". Eso no está escrito ahí por casualidad.

      Por cierto ¿por que no pones los otros 5 artículos federativos que le dan la razón al Daimiel en su reclamación?

      Las leyes están para cumplirse

      Eliminar
  2. 0 Comentarios? Jajaja, aprueba los que tienes que ya son unos cuantos y que la gente se entere de la verdad como que el árbitro en ningún momento identifico a los jugadores como indica el Articulo del reglamento de futbol de CLM ya que la revisión se paso sin fichas, ¿y que pensaban los árbitros? si solo había 17 fichas presentadas, ¿por qué paso revisión a 18 futbolistas?, y ¿que potestad tiene el señor colegiado para apuntar el 4º gol a otro jugador distinto?

    ResponderEliminar
  3. EN SU CASO, no quiere decir, ni mucho menos OBLIGATORIAMENTE. Al principio del partido no había "caso".

    Mira lo que SÍ es obligatorio:

    Artículo 207.5

    Todos los jugadores que hayan intervenido en el partido deberán permanecer en los vestuarios, incluso los que hayan sido sustituidos en tanto el árbitro no devuelva las licencias federativas a los respectivos delegados, siempre que medie denuncia por posible alineación indebida.


    Como cambia el cuenta, eh?

    ResponderEliminar
  4. Cuando sabes que hay un montón de comentarios sin publicar será porque los has hecho todos tú.

    Relájate, da curso al proceso y que sea lo que tenga que ser, que parece que estamos un poco nervioso.

    ResponderEliminar
  5. legalidad futbolistica legalidad institucional es penoso el papel que esta asumiendo este club con tanta solera se lo asegura un socio del munera darle las gracias al moderador si lo publica pues no soy un fiel seguidor del blogg y desconozco sus limitaciones gracias.

    ResponderEliminar
  6. Al socio del Munera: el Daimiel, con solera o sin ella, en representación de su masa social y con el respeto a sus aficionados, bien hace con solicitar la impugnación del partido por alineación indebida. Acaso cree Vd que su Club no hubiera hecho lo mismo si se les hubiera planteado el caso? Lo que tienen ustedes que hacer es darle un tironcito de orejas a su Delegado, que estamos hablando de una competición deportiva con sus reglas y normas, no de cambiar cromos en el patio de un colegio señores!

    ResponderEliminar
  7. primero dar las gracias al moderador ya que tubo a bien publicar el comentario anterior y paso a explicar los motivos cuando puede que existiera un error de papeles sin ninguna mala fe pues el jugador es parte de la plantilla el partido esta resuelto y puede jugar perfectamente no se puede recurrir un pequeño error humano si existiera y tirar por tierra el trabajo de tanta gente humilde pero a su vez digna hay que revisar las raíces y el himno del daimiel se emplea con nobleza respetando al adversario que a tenido perdón a todos sus lectores y gracias a usted por la edición.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, parece que se van reconociendo las cosas y que el Daimiel se puede llevar los 3 punticos...

    ResponderEliminar
  9. lo que no se sabe, es que la ficha federativa estuvo en todo momento en poder del arbitro, y que por un descuido del encargado de colocarlas, la ficha de este jugador en cuestion, no se encontraba en el orde que debía, si no colocada en otro apartado, si se hubiese hecho la oportuna revision,esta negligencia se podría haber solucionado, antes, creo que este hecho es una negligencia, que no se ha hecho con mala fe, y una negligencia nunca puedes ser sancionada, y menos cuando el jugador en cuestion podia participar en el partido, por no estar sancionado, jamas este hecho puede considerarse alineación indebida, de todas formas, esperemos a lo que dicte el comite de competición, ademas despues caben recursos, comite de apelación y quizas hasta justicia ordinaria, tanto para unos como para otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aclararnos punto por punto que el Daimiel tiene razón:

      "la ficha de este jugador en cuestion, no se encontraba en el orde que debía, si no colocada en otro apartado,"

      "esta negligencia se podría haber solucionado, antes, creo que este hecho es una negligencia,"

      Gracias por reconocer todo todo todo.

      Negligencia es dejarse el grifo abierto y provocar una gotera. Como no es a mala fe no pago alfontanero el arreglo del vecino, ¿no?

      Eliminar
  10. Que no te enteras.

    ¡Claro que sabemos quela ficha estaba en el vestuario del árbitro. Lee bien ESTABA, pero no la TENÍA el árbitro. Tu no puedes llegar con el fardillo de las fichas y soltarlas como si fuera un racimo de uvas, chaval.

    Porque entonces ¡¡¡ no haría falta colocar las fichas no dar relación !!! ¡¡¡ que el árbitro se busque la vida y busque en el fardillo!!! ¿no?

    Y haber si te enteras de una vez que el árbitro NO TIENE OBLIGACIÓN DE REALIZAR REVISIÓN DE FICHAS antes del partido, a no ser que se lo pida uno de los clubes.

    Que haber si nos enteramos.

    En lo único que estoy de acuerdo es en que hay que esperar.

    ResponderEliminar
  11. bueno bueno pues esperemos, pero poco a poco se iran sabiendo cosas, y esta por ver, pero tambien pudo ocurrir que la ficha estuviera colocada en su sitio y por un error del arbitro no incluirla en la relación, y despues al finalizar el partido cuando el delegado del Daimiel hizo la observacion y se pusieron a buscar la ficha sin estar presente el Delegado del Munera, y dejar todas las fichas desparramadas encima de la mesa sin que fuera el orden que en un principio se dio y fuera de las carpetillas y sin dar explicaciones, es lo que se comenta por Munera, y tambien se dice que por que puede estar en el banquillo un suplente mas de la cuenta que no esta inscrito, tanto y tanto,los descuidos,los errores humanos ocurren, si el comite de competición considerase este caso una alineacion indebida, esto si sería un claro caso de adulteración de la competición, favorer en los despachos una posición clasificatoria que puede perjudicar a otros equipos clasificados en posiciones que pueden optar al ascenso , sin que haya sido por méritos deportivos,

    ResponderEliminar
  12. Ya, pues en mi pueblo se dice que si la abuela fuma y tal..... ¡suposiciones!

    Pero ¿sabes lo que de verdad se dice en mi pueblo? que hay una cosita llamada

    PRESUNCIÓN DE VERACIDAD DEL COLEGIADO.

    Si esa frasecita que siempre dice el comité cuando se alega sin prueba alguna una tarjeta, una falta, un no se qué... Vételea aprendiendo.

    PRE-SUN-CIÓN DE VE-RA-CI-DAD DEL CO-LE-GIA-DO

    Y como se dice en la Biblia "lo escrito, escrito está".

    Ale, a dormirla.

    PD: Y quién no me dice a mí que había sólo cinco en el banquillo y en la segunda parte llegó el 17... es que eso también se dice por el pueblo...

    ResponderEliminar
  13. Tampoco Sergio Ramos tuvo mala fé en mandar el balón a la estratosfera y el árbitro no pudo conceder gol al Real Madrid... O piensas que pudiera haber dicho... "anda, venga, pobre chaval. Le doy el gol aunque haya mandado el balón a tomar por c***"

    ResponderEliminar
  14. Los del Munera siempre hacéis lo mismo con las fichas? Porque vamos, en este caso, es digno de alabar el gran trabajo que hace el Delegado del Daimiel. Yo, que soy Directivo de otro Club de la primera autonómica, ahora me explico por qué el Munera ha sacado tantos puntos en casa y ha sido tan fuerte. Ahora me arrepiento de no haber revisado bien las alineaciones del Munera cuando fuimos a jugar nosotros allí.

    Felicidades al Daimiel CF, ya no por solicitar la sanción federativa, sino también por esa progresión tan buena de llevar al equipo a la parte de arriba de la tabla. Estoy segurísimo de que estaréis finalmente peleando por la promoción. Además, tenéis al mejor portero de la categoría.

    Fair Play, como rezan en los twits!

    ResponderEliminar
  15. SEÑORES AFICIONADOS DEL DAIMIEL Y DEL MUNERA, ASI ESTE ESPAÑA, RESULTA QUE AMSTRONG GANA 7 TOURS, DOPADO HASTA EL CULO Y NO PASA NADA, Y POR QUE QUIZAS UN SEÑOR QUE NO TIENE OTRO BENEFICIO QUE LA TARDE DEL DOMINGO QUITARSELA A ESTAR CON SU FAMILIA, POR APOYAR AL DEPORTE, GENTE DE BUENA FE, TIENE UN DESCUIDO INVOLUNTARIO, QUE SE PODIA HABER SOLUCIONADO EN EL MOMENTO EN QUE EL ARBITRO REDACTA EL ACTA, Y COMPRUEBA QUE EL JUGADOR EN CUESTION NO HA SIDO ANOTADO EN LA MISMA, POR LA CIRCUNSTANCIA QUE SEA, LLAMA A LOS DOS DELEGADOS, Y AL JUGADOR SI FUERA NECESARIO, SE ACLARA, SE CORRIGE Y YA ESTA, PERO NO, EL PATALEO, Y COMO SIEMPRE A INTENTAR SACAR BENIFICIO QUE NO SE HAN GANADO LEGALMENTE, SEÑORES PENA ME DA, LO CIERTO Y FIJO DE TODO ESTO ES QUE EL MUNERA ESE DIA, Y YO VI EL PARTIDO, LE PEGO UN BAÑO DE FUTBOL AL DAIMIEL, EA AUNQUE JODA. Y ESE 4-0 ESTARA AHI PARA SIEMPRE. VDS REFLESIONEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con Vd en que el Munera dió un baño de fútbol al Daimiel, pero los reglamentos están para cumplirse. Estamos hablando de una competición deportiva, con un reglamento y unas normas. Eso de "llamar a los dos delegados y al jugador y corregir el incumplimiento de la normativa dándonos un beso, un abrazo y comiéndonos juntos unas 'papas' fritas", es de gymkana de barrio. Seámos serios, señores, que los errores se pagan, y hoy mucho más.

      Eliminar
  16. Hola. No soy ni del Munera ni del Daimiel pero sí de un equipo muy afectado si le dan los tres puntos al Daimiel. Quisiera decir que me jode mucho que le dieran los tres puntos al Daimiel pero hay que reconocer fríamente que el delegado del Daimiel ha hecho su trabajo.

    La única reflexión que yo voy a hacer, y me consta que se la ha hecho ya más gente de mi equipo, es que el Munera tiene que ser sancionado, aunque me joda muchísimo reconocerlo.

    Si el Munera no es sancionado, esto puede ser la ley de la selva porque entonces todos los equipos podrían ir a jugar sin las fichas por delante alegando lo que ha pasado en Munera. Todos sabemos que ese jugador tenía la ficha en vigor y podía jugar, por eso mismo todo este embrollo no hubiera existido si el Munera hace bien su trabajo.

    La última cosa que quiero decir es a los de Munera. ¿Vosotros creeis que el árbitro, cuando fuera a hacer el acta, iba a dejar sin explicar que la ficha del 17 no estaba, hubiera habido alegaciones del delegado del Daimiel o no? Joder que encima marcó un gol y si la ficha no está el árbitro lo tiene que decir.

    ¡Que más da si llama al delegado del Munera y al de Daimiel juntos! Una vez que el árbitro se da cuenta de que falta una ficha, lo tiene que reflejar. No hay más.

    Me jode mucho que el Daimiel gane en los despachos un partido en el que fue barrido y superado. Pero amigos de Munera hay que ser más espabilaos porque jugar sin ficha no puede ser.

    Quiero terminar haciendo una alusión a lo de la buena fe. ¿Y si ese jugador hubiera visto tarjeta y fuera la quinta y no pudiera jugar el domingo que viene? ¿Y si el que jugó no era realmente el que dicen que es?¿Y si llegó en la segunda parte sin que nadie dijera nada? Entended que es vuestra palabra contra la del árbitro.

    Señores del Munera que esto es más serio de lo que parece y a los del Daimiel pues nada, que esta vez lo habéis hecho bien pero que no os pillen en un renuncio que os las van a dar todas.

    Gracias al administrador de este blog por si tiene a bien publicar este comentario y felicitarle porque soy un fiel seguidor y me parece extraordinario. Hay muy pocas páginas como esta en el fútbol regional.

    ResponderEliminar
  17. En Daimiel ya hemos reflexionado... Por eso hemos impugnado el partido. Reflexionar vosotros y cambiar de Delegado.

    ResponderEliminar
  18. Si damos por bueno el lamentable "olvido" del delegado del Munera a la hora de entregarle al árbitro la ficha del jugador número 17 (que por cierto nos tendremos que creer que es el que dicen que es), a mí lo que no me cuadra en absoluto, porque serían ya "dos olvidos" es por qué el número 17 no fue facilitado en la alineación ni al delegado del Daimiel ni a los medios de comunicación.

    Porque se puede entender un "olvido" pero ¿dos? Una cosa es que se te olvide meter la ficha en la carpetilla y otra que se te olvide meter a un jugador en la alineación que vas a facilitar al rival y a los medios de comunicación.

    La verdad es que me parecen demasiados "olvidos" y demasiadas "coincidencias".

    Me huele mal lo del Munera, muy mal.

    ResponderEliminar
  19. Desde Daimiel abogamos siempre por el fair play y la buena fé de todos los que formamos parte del mundo del fútbol, desde jugadores, directivos, árbitros y también nosotros la afición, que la verdad hoy dia empieza a escasear en nuestros campos de fútbol.

    En cuanto al comentario anterior, felicitar al ponente, puesto que como bien dice, si se dejan impunes los errores (intencionados o no), se crean precedentes que desvirtúan el carácter NORMATIVO de toda competición deportiva.

    Creédme, como Daimieleño, que no es tampoco juego limpio el ensuciar la imagen del Daimiel C.F. acusándole de "ganar en los despachos lo que se pierde en el campo". Sencillamente, el Club habrá deliberado la opción de impugnar o no el partido, en ejercicio del derecho que le asiste la Normativa. En este blog siempre se ha dicho, imparcial y objetivamente, que el Munera C.F. le pegó un baño al Daimiel, nadie lo ha ocultado y así se ha hecho manifiesto.

    Quiero felicitaros a TODOS por el esfuerzo que hacéis en mantener vivo este deporte en esta categoría, a pesar de las dificultades económicas por los que todos los clubes y municipios están pasando, viendo que cada vez son menos las empresas que prestan colaboración económica a los equipos. Aún así, con los escasos recursos, estoy feliz de ver que hay una lucha muy bonita con 4 equipos lanzados a tumba abierta a por el ascenso. Quedan 14 apasionantes jornadas que seguro tendrán el carácter de 14 auténticas finales de Champions League.

    Y por último, y que me parece lo más importante, es que desde estas humildes líneas quiero enviar un calurosísimo abrazo a D.Enrique Montero de Lamo, delegado del Munera C.F. Enrique, sólo decirte que mucho ánimo, que no bajes los brazos en tu excelente labor semanal como responsable de tu equipo. Todos sabemos que lo haces desinteresadamente, quitándote tiempo de tu familia, por amor a un escudo y unos colores en defensa de tu pueblo, y sobre todo, que somos humanos y que todos cometemos errores, unos tienen más trascendencia que otros. El mundo del fútbol regional está contigo.

    Un fuerte abrazo para todos, y ánimo a seguir adelante amando a este deporte!.

    ResponderEliminar
  20. TODO SON CONJETURAS, Y SUPOSICIONES, LO CIERTO ES QUE LA FICHA DE ESTE JUGADOR ESTUVO EN TODO MOMENTO EN PODER DEL ARBITRO, EN SU LUGAR O NO, QUE ERA UN JUGADOR QUE PODIA SER ALINEADO, TAMBIEN Y SEGURAMENTE SI FUESE NECESARIO, Y SI EXISTIERAN DUDAS SOBRE LA PESONALIDAD DEL JUGADOR, CREO QUE ESTA PARTIDO FUE GRABADO EN VIDEO, Y SE PODRIA PROBAR SU IDENTIDAD, EN CUANTO AL DESCUIDO EN LO DE LA FICHA, EN TODO CASO DEBERIA CONSIDERARSE COMO UN ACTO SIN MALA FE, Y POR SUPUESTO SANCIONABLE CON UNA FALTA LEVE, AL DELEGADO AL CLUB O QUIEN PROCEDA, PERO NUNCA SE DEBERIA CATALOGAR COMO UNA FALTA GRAVE PARA QUE SE CONSIDERE UNA ALINEACION INDEBIDA, PARA QUE EXISTA ALINEACION INDEBIDA DEBE MEDIAR MALA FE E INTERESES EN FALSIFICAR, NO ES ESTE EL CASO, VDS, PIENSEN QUE ESTE JUGADOR ACCEDIO AL CAMPO EN EL MINUTO 79, EL MUNERA GANABA POR 2.0, CREO QUE LOS DE MUNERA PUEDEN COMETER UNA NEGLIGENCIA O DESCUIDO, PERO NO SON JILIPOLLAS Y SE HUBIESEN PRETENDIDO FALSIFICAR Y ENGAÑAR, CON ESTE RESULTADO NO HUBIESEN SACADO AL JUGADOR EN CUESTION, NO SOLO ESTO, SI NO QUE LE HUBIESEN DICHO MARCHATE, TODO ESTO SUPONIENDO QUE ESTABAN INTENTANO HACER UN ENGAÑO, VAMOS A SER SERIOS. EN CUANTO AL DELEGADO DEL DAIMIEL, PERSONALMENTE LE CONOZCO, SE QUE ES UNA PERSONA EXCELENTE, Y MUY SERIA EN SU TRABAJO, Y CREO QUE EN TODO MOMENTO HA CUMPLIDO CON SU OBLIGACION, Y REPRESENTA MUY DIGNAMENTE AL DAIMIEL.

    ResponderEliminar
  21. Señor de Munera!! a ver si nos enteramos de una puta vez!!! que lo que se castiga no es la mala o buena fé de las personas, sino el imcumplimiento de las normas, carajo!

    ResponderEliminar
  22. Buenos días,

    como era de esperar este tema está trayend cola... y lo que queda.

    Como adminitrador de este blog estoy publicando el 90% de los comentarios que estáis escribiendo. se han quedado fuera algunos, que como siempre, están fuera de lugar o son soeces.

    Lo que pido encarecidamente, me da igual que sea de Daimiel, Munera o tercera parte interesada es que ¡¡¡ no gritéis !!! Es decir no escribáis en mayúsculas, salvo para alguna frase o palabra en concreto.


    Muchísimas gracias.

    Ismael Martín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú eres capaz de escuchar a álguien gritar, moderador?

      Eliminar
    2. Estimado anónimo,

      entiendo que usted es poco ducho en los códigos de internet referidos a chats, foros, twitter, comentarios, blogs... etc.

      En estos ámbitos escribir con letras mayúsculas significa que estás gritando, algo que no es aceptable en ningún caso salvo para subrayar determinada cuestión.

      Aclarado el tema.

      Un saludo.

      Ismael Martín

      Eliminar
  23. Y POR ULTIMO, YA SE ME HAN ACABADO LOS ARGUMENTOS, SERA LO QUE TENGA QUE SER, PERO QUIERO CONTESTAR A ALGUIEN QUE HA PUESTO AL MUNERA C.F, COMO UNOS TRAMPOSOS, PARECE MENTIRA, QUE ESA PERSONA, SIENDO COMO ES ALGUIEN RELACIONADO CON EL FUTBOL, PUEDA DECIR ESTO DEL MUNERA. EL MUNERA ES UN CLUB, TAN DIGNO COMO EL QUE MAS QUE INTENTA POR TODOS LOS MEDIOS MANTENERSE EN ESTA CATEGORIA QUE POR LA POBLACION DE NUESTRO PUEBLO ES DONDE CREO SE MERECE ESTAR, TODO ELLO CON MUCHO SACRIFICIO DE UNAS PERSONAS QUE INTENTAN CONSEGUIR EL DINERO SUFICIENTE PARA ATENDER LOS GASTOS QUE ESTA CATEGORIA, OCASIONA, Y QUE SON MUCHOS, NOSOTROS GRACIAS AL ESFUERZO DE ESTAS PERSONAS Y DE NUESTRO JUGADORES, CREO QUE ESTA TEMPORADA CON O SIN SANCION PODREMOS MANTENERNOS, QUE ES NUESTRO OBJETIVO, POR LO QUE LUCHAMOS Y SEGUIREMOS LUCHANDO, POR TODO ELLO AUPA MUNERA. SE ACABO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor aficionado del Munera, le agradecería que no gritara. Se lo he inidcado anteriormente, y me va a obligar a tener que limitar sus mensajes.

      No escriba con mayúsculas.

      Gracias.

      Ismael Martín.

      Administrador de este blog.


      PD: Todos los equipos tienen personas que se esfuerzan en mantener sus clubes. Pero eso no exime de tratar de no cometer errores, que, como humanos, se cometen. Si no hubiera errores, no harían falta normas. Pero desgraciadamante se cometen.

      Eliminar
  24. Joder con la mala o buena fe.

    Que ya te han explicado que si se pasa por alto lo de jugar sin ficha, que ya habéis reconocido por activa y por pasiva, yque el árbitro reflejó en el acta, es un precedente gravísimo que afectará a todo el mundo porque todo el mundo pordrá ir a jugar a cualquier partido sin la ficha correspondiente alegando lo que pasó en Munera.

    Es así de sencillo.

    Lo que no contesta nadie de Munera es por qué coño no se facilitó la presencia del número 17 al delegado del Daimiel ni a los medios de comunicación.

    Que leches se quería ocultar.

    Esa es la verdadera cuestión. Si todo el mundo sabía que el 17 estaba allí, que no sabemos quien es, por qué no se le dijo al delegado del Daimiel ni a los medios de comunicación.

    Un error gravisimo no darle la ficha al colegiado, pero otro error no decirselo ni al delegado del Daimiel ni a los medios de comunicación.

    ResponderEliminar
  25. mucho entrenador hay por aqui......

    ResponderEliminar
  26. mira señor ocultamientos...soy jugador del munera y no ocultamos nada,el jugador 17 como usted bien dice emilio manuel sale en todas las actas de la federacion si la pagina ffcm eso es..desde que empezo la temporada 2012 2o13...si no metase en la pagina de la ffcm si esa y mira como en todos los partidos jugados hasta el dia de hoy en todos a ido convocado....asike olcultamientos ninguno...somos un ekipo humilde sabe?ahi lo dejo...y ese munera tracatraaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero contra el Daimiel no estaba. Lo ocultásteis.

      ¿es que la humildad da derecho a saltarse las normas? ¿El desconocimiento/olvido de la norma exime de su cumplimiento?

      Estoy un poco cansado de leer lo de equipo humilde. Ni que el Daimiel sea Madrid, joder.

      Ahí lo dejo.

      Eliminar
    2. No somos el Madrid, somos como el Barsa: 11 de cal, 1 de arena. Vamos equipo, a por el ascenso coño!

      Eliminar
  27. perdon por mi forma de expresarme y redacta, no he querido molestar a nadie, solo manifestar mis opiniones, que creo son las de muchos aficionados de Munera, gracias por permitirme hacerlo, os animo a que sigais con este magnifico trabajo, que ojala pudieramos tener en otros sitios. un saludo y hasta siempre.

    ResponderEliminar
  28. No entiendo que se enfaden los de Munera, con el Daimiel, si los de Daimiel, sólo han ejercido su derecho a reclamar, o que piensan que tenían que haber hecho?, no lo entiendo, si han metido la pata pues a apechugar con las consecuencias. Y yo soy imparcial, el Daimiel es un equipazo, tienen a un tal Sergio que es la bomba, seguro que apoyandose en el suben de categoria. Saludos.

    ResponderEliminar
  29. La noticia no deberia ser la impugnacion del partido sino el "MUNERA 4-0 Daimiel" miraos eso...xke con esos resultados nose a que aspira este equipo...un Saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu tienes que mirar es este blog con un poco más de detenimiento y menos encizañar con tus comentarios porque la noticia anterior a esta fue el nefasto partido del Daimiel en Munera, ademas sin poner ningun paño caliente.

      Una cosa no quita la otra, el Daimiel si sabe a lo que aspira y no lo esconde, lo que no se es a lo que aspiras tu con este comentario, bueno si, me lo puedo imaginar. Un saludete

      Eliminar
  30. El año pasado en el juvenil de La Solana ocurrió algo parecido con las fichas, todo quedó en un aviso al club para que no volviera a ocurrir. Puede ser un caso parecido

    ResponderEliminar
  31. Hola soy el delegado de un club de esta misma categoría. Según las manifestaciones que habéis hecho unos y otros no queda claro que el señor delegado del Munera, Enrique, pusiera en la correspondiente carpetilla la ficha. Pero de haber sido así, creo que este hipotético error podría haber sido subsanado hasta en tres ocasiones por parte del trío arbitral, unas excluyentes de otras, según mi experiencia y punto de vista, las cuales paso a nombrarlas.
    1ª: Cuando el trío arbitral salta a calentar ya cuenta a los futbolistas. Es muy posible que algún jugador se haya quedado en el vestuario por el frio, etc. pero a mi concretamente me ha pasado que venga Pedro y me diga: "oye señor delegado que tienes 7 jugadores en el rondo y sólo seis inscritos"
    2ª: En el momento de la revisión a puertas del vestuario por parte del línea. Los suplentes, que siempre salen antes que los titulares pasan por delante de la cara del línea quien de forma automática está atento a cuantos suplentes hay para después revisar a los 11 titulares.
    3ª: En el momento anterior al inicio del partido. El línea vuelve a contar las personas que hay en el banquillo debido a que se lo ha ordenado el árbitro con la finalidad de que coincida con el número de fichas que deben ocupar este lugar, esto es jugadores suplentes, cuerpo técnico, etc. , dándose casos donde hay alguna persona de más en el banquillo, esto es alguna persona sin ficha tramitada, que se sienta en este lugar pero que el línea al ejercer esta acción lo detecta, lo comunica al árbitro y este lo manda a la grada.
    Por ellos saco dos conclusiones:
    1ª En el caso de que el jugador hubiera estado presente desde el primer momento hay una doble cagada, primero por parte del delegado por no poner la ficha en su lugar y segunda por parte de los árbitros por no detectar esta anomalía si hubieran actuado como de costumbre hacen.
    2ª En el caso de que el jugador se hubiera incorporado al partido una vez comenzado, error por parte del delegado de no comunicarlo al árbitro y presentarle o mostrarle la ficha en mitad del partido para que al descanso lo inscriba en el acta.

    A pesar de que casi todo indica a una alineación indebida, hay que esperar a ver la resolución de la federación que puede dar la sorpresa.

    ResponderEliminar
  32. No sé de qué equipo serás, pero lo has explicado de puta madre.

    A todo lo que has escrito añade que el Munera no facilita el número 17 en la alineación que da al Delegado del Daimiel ni a los medios de comunicación.

    Osea, que se le olvida poner la ficha en su sito (te aseguro que no estaba porque el árbitro así lo indica en el acta) y ademas, se le vuelve a olvidar facilitárselo al delegado del Daimiel y a los medios de comunicación.

    ¿no crees que son muchos olvidos?

    Cada vez pienso más que este muchacho número 17, sea quien sea (porque ya hasta dudo que sea el que dicen que es), se incorporó en la segunda parte.

    Y si como dice el de La Solana esto lo dejan en un aviso, me parece a mí que muchos equipos van a acudir a los campos sin fichas, total ¿qué más da? ¿no?

    ResponderEliminar
  33. Cito:
    3ª: En el momento anterior al inicio del partido. El línea vuelve a contar las personas que hay en el banquillo debido a que se lo ha ordenado el árbitro con la finalidad de que coincida con el número de fichas que deben ocupar este lugar, esto es jugadores suplentes, cuerpo técnico, etc. , dándose casos donde hay alguna persona de más en el banquillo, esto es alguna persona sin ficha tramitada, que se sienta en este lugar pero que el línea al ejercer esta acción lo detecta, lo comunica al árbitro y este lo manda a la grada.

    1ª En el caso de que el jugador hubiera estado presente desde el primer momento hay una doble cagada, primero por parte del delegado por no poner la ficha en su lugar y segunda por parte de los árbitros por no detectar esta anomalía si hubieran actuado como de costumbre hacen.

    El línea paso revisión sin fichas, por lo tanto ni conto los jugadores que salían ni por lo tanto los que sentaron en el banquillo, lo que yo digo es que tanta culpa tiene el delegado de no facilitar la ficha como el arbitro de no estar informado de la gente que se sienta en el banquillo, osea que lo mismo podría averse sentado mi padre que daba igual.
    Te lo digo de buena mano soy jugador del Munera y salí de suplente y te digo más a los jugadores suplentes nos dejo salir antes comprobó que llevábamos la camiseta y salimos y en ningun momento nos dijo que sobraba uno ni nada.
    No ableis de conspiraciones ni rollos de estos el jugador sale al campo con 2-0 y con el daimiel con un jugador menos no hay ni mala intención ni nada.

    Conclusión fallo del delegado por que se le paso una ficha y fallo de los señores colegiados por no comprobrar quien se sienta en cada banquillo.

    Esta es la única verdad, si hay sanción que sea por olvido del delegado, pero por favor que también haya sancion para los arbitros basta ya de que las culpas siempre se las lleven los mismos.

    Creo que e sido bastante parcial y es la única verdad no quiero sacar nada con esto solo desmentir las informaciones de que el jugador llego después o que huele mal el Munera, o que es una práctica que siempre práctican ayi.

    Lo siento por el extenso texto pero estaba un poco harto de oir barbaridades.

    1 saludo para todos. Y a seguir de los errores se aprende.

    ResponderEliminar
  34. Muy correcta tu exposición, pero seguimos sin saber por qué no se facilitó la presencia del 17 al delegado del Daimiel ni a los medios de comunicación.

    Y otra cosa, la revisión con fichas no es obligatoria. Eso ya ha quedado claro.

    ResponderEliminar
  35. Hola!

    Me llamo Emilio Manuel García Carlos, con DNI 47062216F, formo parte de la plantilla del Munera C.F. en la temporada 2012- 2013 y mi número es el 17.

    Quiero aclarar que yo llegué al campo de fútbol a la hora en la que nos convocó el entrenador, las 15:15 junto con el resto de mis compañeros y, que yo recuerde, nadie llegó más tarde.No sé quién habrá inventado eso pero yo estuve allí desde esa hora.

    Respecto al problema con el delegado, mi nombre fue anunciado por megafonía al inicio del partido, así que no creo que el club quisiera esconder nada, ni al delegado ni a los medios de comunicación.

    Si la sanción continúa adelante y nos quitan los tres puntos, no es problema de los jugadores. Munera y Damiel se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada y Daimiel no ha sido capaz de ganar. En casa, Daimiel fue superior y empatamos, en Munera fuimos superiores y ganamos 4-0. Esa es la única realidad.

    En mi modesta opinión y, repito, en mi opinión, ya que no soy representante del club, un equipo que aspira a subir a Tercera División, que aparenta ser serio, creo que no está mostrando una actitud propia de un club con aspiraciones. Al final ascenderá aquel equipo que lo demuestre en el campo, que es donde se juega al fútbol.

    Finalmente, quería dar mi enhorabuena al creador del blog, he visto que las noticias anteriores no tenían mucha repercusión y esta noticia ha superado los 40 comentarios.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  36. muy bien dicho y explicado, pero la legalidad es la legalidad, y un jugador que no este inscrito, sea por el motivo que sea, no puede pisar el campo, y tu lo hiciste

    el daimiel llegara donde llega siempre, a quedarse a punto de conseguir algo,

    y por lo que veo segun esta noticia tenemos minimo a 3 jueces y 4 fiscales, asique echen el curriculum en los juzgados, que vais sobrados de leyes....

    ResponderEliminar
  37. Pues personalmente me gustaría saber por qué un equipo que aparenta ser serio no muestra una actitud propia de sus aspiraciones. ¿Acaso defender sus intereses, ejerciendo su derecho legítimo a una impugnación, no es demostrar ser serio? ¿es más serio no entregar una ficha y decir "pelillos a la mar"?

    Por supuesto que hay que ganar en el campo... respetando las normas. Es como si los sancionados pudieran jugar el domingo, total, par qué sirven las normas? ¡demostremoslo en el campo!

    Además el Daimiel ha impugnado que no quiere decir que le vayan a dar la razón, aunque eso es la más justo y coherente.

    ResponderEliminar
  38. Hola vuelvo a escribir soy el delegado de un equipo. Yo lo tengo bastante claro después de leer el mensaje del jugador. Esto creo que fue lo que pasó: El jugador está a su hora en el campo de futbol, el delegado, por el motivo que fuera que digo yo que habrá alguno, no mete su ficha. A continuación, cuando llega la hora de la revisión en el momento sea, el línea lo pasa por alto y el jugador salta a jugar como si nada.
    El no dar el nombre de este jugador al delegado de Daimiel por parte del delegado de Munera viene a demostrar lo mismo, que el delegado de Munera no sabía que este jugador estaba presente.
    Error en cadena delegado-trío arbitral naciendo el error en el delegado y que tenía que haber ser detectado por el línea.
    En cuanto a la impugnación ¿ética o moral?
    En cuanto a la resolución sea la que sea va a dar que hablar mucho y no será a gusto de algunos o de muchos.

    ResponderEliminar
  39. Cada uno interpreta la ley por lo que veo de acuerdo a sus intereses, pero una alineación indebida como se trata de hacer ver en este blog no fue lo que ocurrió en Munera, para ello un equipo desde una situacion irregular trata sacar un beneficio o ventaja, (jugar con mas juveniles de los permitidos, o con uno que no ha descansado las 24 h. etc.), alli hubo un error en primer lugar del encargado de las fichas que no realizo correctamente su trabajo, olvidando poner la ficha del jugador n° 17 en el lugar correspondiente dejandola al final del bloc y no facilitandola en la alineacion inicial al delegado visitante. En segundo lugar y esto no es un error sino una negligencia grave es que los lineas en la revisión pasaran por alto esta circunstancia. El jugador n° 17, estamos mas 150 testigos, que asistimos al campo de futbol estuvo presente en el calentamiento inicial, salió al terreno de juego junto con los jugadores suplentes, se sentó en el banquillo, calentó con el resto de sus compañeros en el descanso y entró en el terreno de juego cuando fue requerido para ello. Al final del encuentro a peticion del delegado del Daimiel, el mismo arbitro tras revisar el resto del portafotos fue quien entregó la ficha del referido jugador para la toma de datos.
    Esto fue lo que ocurrió en Munera y no os quebreis mas los cascos.
    Alineación indebida, sanción al delegado, sanción al colegiado o a sus asistentes, sancion para todos incluidos todos nosotros que hacemos juicios de valor sin tener todos los datos , ya lo decidirà el Comité de competición que es a quien le compete.
    Un saludo a todos y esperar.

    ResponderEliminar
  40. Que os den los 3 puntos y otros 3 puntos por ser el menos goleado, otros 3 por ser el único equipo que ha ganado al líder en su casa, otros 3 por que se han ido dos jugadores importantes, otros 3 por no perder en casa, etc....aún así no ascenderías.

    ResponderEliminar
  41. Qué tendrá que ver los cojones para comer trigo.

    ResponderEliminar
  42. no se pa que quereis futbol en daimiel si no va nadie, sois cuatro monos, y ahora os quereis agarrar a los puestos de arriba sin merecerlo. Ademas ya veremos como terminais el año ahora que jugadores vuestros se han ido, el vestuario esta dividido y no teneis pasta.

    ResponderEliminar
  43. Sólo queremos el futbol en Daimiel...................para joder al Munera

    ResponderEliminar
  44. ¿ es verdad que no podeis subir a tercera por las deudas de años anteriores ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mentira. Es verdad que hay deudas reconocidas con algunos futbolistas que denunciaron en su día al Daimiel,no a esta directiva sino a la presidida por Eusebio Villar. Si el Daimiel sube a TYercera no hay nada federativamente que se lo impida aunque sí estaría obligado a negociar y/o pagar a esos futbolistas.

      Pero eso le pasa a otros equipos, a todos los que tengan deuda reconocida. No es nada nuevo.

      Eliminar
    2. Pues eso mismo, según tus palabras existe una obligacion económica con ciertas personas que impediria su ascenso automatico en caso de. de todas formas no creo que os vayais a ver en esa conjetura. Con lo que ha pasado y lo que esta pasando.

      Eliminar
    3. No sé si ponértelo en inglés para que lo entiendas. No hay nada que impida al Daimiel su ascenso a Tercera división de forma y manera automática. Nada. El Daimiel asciende federativamente y jugaría en Tercera, aunque hubiera una obligación de pago a esos jugadores. El Daimil tiene la opción de negociar con AFE plazos de deuda que es lo que hacen todos los equipos, pero te aseguro que el primer año de ascenso jugaría en Tercera.

      de hecho te pondré el ejemplo del Puertollano. Este año ha bajado por impagos a Tercera, pero los impagos siguen ahí. Y seguramente si siguen sin pagar, a lo mejor desciende a Preferente o no, depende lo que negocien.

      Lo mismo el Daimiel, el primer año ascendería y le darían el plazo para negociar. Es más los propios jugadores que denunciaron entiendo que son los primeros interesados en que suba el Daimiel, para así intentar cobrar algo.

      No se a que te refieres con lo que pasa o esta pasando. Pasar pasa lo que en todos los sitios y en bastantes empresas por desgracia, que los pagos se están retrasando y hay jugadores que se van porque son buenos y tienen otras ofertas.

      Pero como tu dices. No te pongas nervioso y pelea por el primer puesto que nosotros ya estamos descartados.

      Eliminar
    4. Ok entendido, te has explicado mas o menos bien pero he conseguido entenderte. Por tus palabras, tipicas de directivo, veo en lo que se puede convertir el club en un plazo de dos o tres años, un nuevo puertollano donde grandes jugadores tienen que marcharse cansados de engaños. gracias.

      Eliminar
    5. Pues creo que te equivocas de cabo a rabo. La actual directiva se encontró al Daimiel ni siquiera como un solar, porque no existía ni el solar.

      Hay que tener en cuenta que las pellas encontradas han sido muchas y terribles, algunas verdaderamente complicadas de salvar. Pero se está en ello.

      Todo eso en medio de la peor crisis económica que atraviesa este páis en años y sin poder recibir dinero de administraciones públicas.

      Se está intentando cumplir con los compromisos adquiridos con los jugadores y a pesar de que se rebajó el presupuesto, las dificultades por las que atraviesan toodas las empresas, hacen que las aportaciones de las mismas y de los propios socios y aficionados sean menores de las que estaban previstas.

      Las consecuencias las sabéis, jugadores sin cobrar y que se marchan a otros equipos. Creo que la directiva está tratando de poner remedio pero hay que tener en cuenta que Daimiel tiene en general buena cantera, que estamos cerca de todos los pueblos, que esos pueblos están en categorías superiores, y que encima tienen dinero. Por tanto es dificil competir en igualdad porque el futbolista es egoista por naturaleza y, evidentemente, busca lo que cree mejor para sus intereses.

      No se trata de engañar a los jugadores sino de que la directiva tenga claro hasta donde puede llegar. Da la sensacion que pese a los recortes de este año, fueron insuficientes pero también es verdad que si no se ofrecían determinadas cantidades algunos no hubieran llegado en agosto.

      Entramos en la siempre complicada cuestión de establecer objetivos, equipo a lo que salga-equipo con aspiraciones pero con un presupuesto que no se sabe si se va a cumplir o que depende en un porcentaje muy problemático de determinadas aportaciones de empresas.

      Y no es lo mismo preparar un equipo a lo que salga que un equipo con aspiraciones porque el efecto llamada de futbolistas funciona, al igual que el efecto desbandada.

      Si se sube a Tercera, cosa que dudo mucho en primer lugar por el escasísimo apoyo de la afición y en segundo por las dificultades deportivas, habrá que atender a los que ganaron el juicio. Es verdad. Pero el futbolista con sentencia a favor o entiende que para cobrar tiene que estar el Daimiel en Tercera y tener una solvencia económica de la que carece, por loque habría que ir pagando poco a poco lo que se pudiera, o el jugador directamente, no cobra.

      De ahí que personalmente no entienda que un jugador se alegre y/o persiga la desaparición de un club, porque su existencia es precisamente la única garantía de que pueda cobrar algo.

      Lo que es menester es que no se produzcan situaciones como las que han llevado al Daimiel a una situación de prácticamente desaparición o agónica existencia y que los directivos ofrezcan lo que puedan pagar (es fácil decirlo) havcer base con gente local y que haya compromiso con el equipo esté donde esté y tenga la capacidad económica que tenga.

      Total que si el fútbol se tuviera que mantener con socios y taquillas, mucho me temo, que al menos en el Daimiel CF muy poquita gente estaría dispuesto a jugar.

      Eliminar
    6. y tu crees que con los precios que poneis digase carnet.Entradas.Bebidas.Estais animando al publico como estan las cosas a asistir al campo yo creo que si fueseis mas hormiguitas seguro que mas gente se animaria a ir pero la entrada carisima la bebida parece que vas al palco del Madrid y los carnet ni te cuento si para vosotros no esta la cosa bollante para los demas tampoco os doy mi opinion y suelo ir todos los domingos mañana o tarde cuando juega mi equipo que es el DAIMIEL natural mente un saludo.

      Eliminar
    7. Además de que ese campo no atrae al público más bien lo aleja, pues no hace frío hay subidos en el palomar, por no decir lo larguiiiisimo que estás de los jugadores, que si eres un poco corto de vista como yo, ni los distingues. nop se podría habilitar el otro lado del campo para que la gente estuviera mas cerca de los jugadores y mas calentitos?, ¿cuanto se utiliza la pista de atletismo?

      Eliminar
  45. vESTUARIO DIVIDIDO------INCIERTOOOO...MENTIRA....

    ResponderEliminar
  46. Quisiera comentar como testigo del partido y como aficionado al fútbol algunos aspectos a tener en cueta en todo este asunto que ha generado tanta polémica:

    1. Aunque no haya ninguna ética deportiva, el Daimiel está en su derecho a reclamar y hay que respetarlo.

    2. El reglamnto no cataloga este descuido del delegado como alineación indebida, ya que la ficha de dicho jugador en todo momento fue custodiada por el árbitro, solo que debía estar en un apartado distinto de las otras fichas. Lo lógico es que haya una sanción al delegado y una advertencia al trío arbitral por no detectar durante todo el partido que había calentando y sentado en el banquillo un jugador más que las fichas correspondientes.

    3. El jugador nº17 se comportó como un jugador más antes, durante y después del partido, así queda recogido en un vídeo donde se distingue claramente su identidad y dorsal.
    4. El equipo local solo tiene la obligación de facilitar al árbitro los jugadores d inicio y reservas. No es obligatorio el facilitar ni al delegado rival ni a los medios de comunicación, que todo el mundo sabe que en estas categorías no suele haber.

    Le deseo mucha suerte al Daimiel que consiga este ascenso, pero veo muy difícil que lo consiga con estos 3 puntos, que en mi opinión, ni se los ha ganado en el campo y tiene pocas opciones de ganarlos en los despachos, porque el fallo cometido no es el de una alineación indebida. Si al final se los dieran, se estaría adulterando la competición, ya que habría 3 equipos implicados en el ascenso que se perjudicarían.
    Desgraciadamente para el Daimiel con o sin los 3 puntos, según se pudo observar el pasado domingo, este equipo no tiene potencial para poder ascender y más teniendo en cuenta que los jugadores más importantes se marchan a otros equipos.

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  47. Se agradece tu opinión, pero no estamos para nada de acuerdo.

    A) No habrá ética deportiva, algo discutible porque en la deportividad y fair play entra en juego el cumplimiento de todas las normas, pero sí que la hay reglamentaria porque el Munera se saltó la obligación reglamentaria de inscribir al jugador número 17.

    Es un hecho comprobado y recogido por el árbiro en el acta oficial del encuentro.

    B) El hecho de que un jugador participe en un partido sin cumplir los requisitos reglamentarios por supuesto que es considerado alineación indebida

    ESTATUTOS DE LA FFCM

    Artículo 112º.

    1.- En todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá.

    2.- Con independencia de la competición en que se produzca la alineación indebida, además se impondrá al club responsable multa accesoria de 30 a 450 euros.

    3.- Para que pueda decretarse la existencia de alineación indebida, será preceptiva la participación activa en el partido del futbolista de que se trate.

    5.- Los directivos y técnicos responsables de los hechos que define el presente artículo serán inhabilitados o suspendidos por tiempo de un dos a seis meses.

    Idéntico correctivo se aplicará al futbolista que intervenga antirreglamentariamente, salvo que se probase de manera indubitada que actuó cumpliendo órdenes de personas responsables del club o del equipo, o desconociendo la responsabilidad en que incurría.

    C) A tenor de este artículo, huelga todo lo demás. Ni mala ni buena fe. Ni olvido, del delegado ni del árbitro. Hay una actuación contraria a la norma que realiza el Munera, y que el árbitro no detecta hasta que es advertido por el delegado del Daimiel.

    por lo tantoeste club no tiene por qué verse perjudicado por una acción antirreglamentaria realizada por el equipo rival.

    D) El delegado del Munera debería ser sancionadocon dos meses, mínimo, según este artículo. No creo que al jugador le sancionen porque cumplió órdenes de su club.

    E) La más mínima lección de cortesía implica facilitar la alineación completa, sin errores ni omisiones, al equipo rival.

    Deportividad y fair play también van incluido en este tema.

    F) No habrá medios de comunicación en Munera, sí los hay en Daimiel.

    G) El resto de equipos del grupo no se han de ver perjudicados por el hecho de que haya otro club que reclame unos derechos que le asisten. Es más deberían estar contentos de que exitan garantías claras de que la competición es limpia y todos los clubes cumplen las normas.

    H) Habrá equipos que se sientan benefiaciados de que el Munera sea sancionado, por lo menos tres equipos, ya que veran modificado, a mejor, su puesto en la tabla.

    No tendremos potencial para subir a Tercera y se nos estarán marchando los mejores jugadores, pero lo que es seguro es que nos vamos a quedar con los tres puntos de Munera.

    Nosotros sí cumplimos el reglamento

    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros si cumplimos el reglamento MEN- TI -RO -SO.

      Eliminar
    2. Lo siento pero no. Voisotros no cumplistéis el reglamento. Los únicos MEN-TI-RO-SOS aquí sois vosotros.

      El jugador número 17 no estaba inscrito en acta.

      Eso es incumplir el reglamento clarísimamente.

      Está puesto en acta, el árbitro lo reflejó así. No hay más que hablar.

      Eliminar
  48. Ni soy de Munera ni de Daimiel, pero no sé por que le dais tantas vueltas. Leido todo lo que se ha dicho yo digo que la cagada del Munera ha sido monumental y la del árbitro también que le va a costar nevera.

    Así que aunque duela y joda el Daimiel tiene razón porque no tiene por qué asumir las cagadas del Munera y del árbitro.

    Además si es que como lo dejen estar va a ser peor porque todo el mundo jugaría sin fichas.

    Es una putada gorda y una cacicada pero jode decir que el Daimiel lleva razón.

    ResponderEliminar
  49. Voy a tratar de poner un ejemplo que arroje un poco de luz al tema que trae de cabeza a unos y otros.
    Voy conduciendo mi vehiculo por la carretera, mi obligacion es llevar entre otros documentos, el permiso de conduccion, pero se me ha olvidado. La policia me para y me pide carné, como no lo llevo y no he cometido ninguna otra infraccion tras realizar las comprobaciones pertinentes me deja continuar o me denuncia por una infraccion leve que no supera los 10 €.
    El mismo caso, pero no llevo el cinturon y para no ser sancionado y no llevo documentacion de identificacion personal doy los datos de otra persona, al ser descubierto cometo una infraccion grave, cuando no una falta del codigo penal.
    Como va ser un caso igual que otro, como no se va tener en cuenta la mala o buena fe, aun sabiendo que en ambos casos es obligaorio llevar el carnet de conducir. Todo esto tambien esta legislado.
    Todos tenemos descuidos y dependiendo de la gravedad, voluntariedad merecen un castigo u otro. Como pretendeis que se castigue este caso con la misma sancion que el que inenta alinear un jugador sancionado suplantandolo con la ficha de otro legal. Cada caso en su justa medida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. No valen los ejemplos que has puesto porque no hay una tercera persona implicada.

    En un partido de fútbol no hay que documentarse, inscribirse en acta, solo ante el colegiado, sino también ante el equipo rival, que cumple las mismas obligaciones y tiene los mismos derechos.

    Por tanto si un jugador como fue el 17 no se inscribe en el acta no puede jugar ese partido, no está habilitado para ello. Lo dice clarisimamente el Reglamento.

    Y mira que estáis pesados con lo de la buena o mala fe. No se castiga eso en el Reglamento, se castiga el incumplimiento del mismo.

    EJEMPLOS

    Te pongo un ejemplo de indocumentación.

    No puedes votar si no llevas un carné, ya pueda ser tu padre el presidente de la mesa electoral. (en este caso tampoco afectaría a terceros diectamente hablando, pero se podría impugnar todos los votos de esa urna).

    De la buena o mala fe.

    Me dejo un grifo abierto sin darme cuenta y provoco una gotera del copón al vecino.

    No hay mala fe, pero mi "olvido/negligencia" lleva a parejado unos costes que he de asumir.

    DE LOS PRECEDENTES
    Para mi lo grave de este casosería dejar impune al Munera porque eso significaría que los equipos podrían jugar sus partidos sin las fichas reglamentarias lo que sería un caos y no servirían de nada.

    Ah y no me vale eso de que la tenía el árbitro. Dejar todas las fichas, incluidas los que esten sancionados o no van a jugar no es reglamentario. Hay un procedimiento que el Munera se saltó.

    Deben ser sancionados.



    ResponderEliminar
  51. Se me olvidaba añadir que:

    ¿qué hubiera pasado si el 17 hubiese sido amonestado?

    ¿Y si hubiese sido expulsado?

    ¿A quién se lo hubiera puesto? ¿A Xabi Blas como hizo con el gol que marcó?

    Me queda la gran duda de que hubiera hecho el arbitro al detectar todo esto sin haber sido advertido por nadie ¿lo hubiera reflejado en acta como es su obligación? ¿Se hubiera callado? ¿Que hubiera pasado con esa presunta sanción?


    Lo miréis por donde lo miréis el Munera debe ser sancionado.

    ResponderEliminar
  52. Vamos a ver si el jugador n° 17 hubiese sido expulsado se hibiera anotado en el anexo del acta, como tandria que haber hecho el arbitro en el 4 gol, no os compliqueis mas la cabeza. Y olvidais un detalle importante que el arbitro a la finalizacion del encuentro el por sus medios y por que la ficha estaba ahi identifico totalmente al referido jugador. Cuando el trio arbitral abandona las instalaciones que es cuando acaba su autoridad en partido, el jugador estaba identificado. Un dato importante aunque a vosotros ya se que no os valga.

    ResponderEliminar
  53. No dices nada nuevo ni nada importante.

    El dato concreto es que el jugador no debe ser identificado DESPUÉS del partido.

    Los jugadores deben ser identificados-inscritos ANTES del partido.

    El 17 no podía jugar porque no estaba inscrito, su ficha no la tenía oficialmente el árbitro. Estaba en una cartera con jugadores que NO iban a participar en el partido. Es irrelevante que la ficha estuviera en el vestuario. Podía haber estado en el bolsillo del delegado y dársela al final al árbitro después del follón. Es lo mismo.

    No sé si os dais cuenta que la impugnación no es por que un jugador del Munera no tenga ficha, o sea ilegal, o esté sancionado, o no haya sido él el que haya jugado... QUE NO ES ESO. Que en el Daimiel sabemos que ese jugador tiene su ficha reglamentaria.

    Que la impugnación es por no haberse inscrito en el partido, por no estar en el acta a su debido tiempo. QUE ES MUY DIFERENTE, COJONES.

    Alineación indebida clarísima.

    Todo lo que no sea eso, será dar pábulo a que todos los equipos de la región puedan jugar sin llevar las fichas a los partidos.

    No le déis más vueltas.

    ResponderEliminar
  54. Ah otra cosa, a vosotros que os gusta hablar de fairplay y legalidad, os parece etico que sin estar presente nadie de la directiva del Munera se introduzcan en la caseta del arbitro el delegado y el entrenador del daimiel para presentar una reclamacion sin podibilidad de defensa alguna al no estar alli presente nadie del Munera CF. Y cuando llega nuestro Delegado se encuentra todas las fichas esparcidas por la mesa del arbitro. Si tan seguros estais de vuestro proceder hay que ir de cara, comunicar vuestra accion al club local y no ir por la espalda como el que teme algo.

    ¿es etico esto? O tambien me direis que es falso.

    Saludos y ya no opino mas del tema, que sea lo tenga ser.

    ResponderEliminar
  55. Mejor que no escribas más porque cuanto más lo haces más la cagas.

    Los únicos que hablais de etica y demas sois vosotros. Lo que si decimos aqui es que la etica también es respetar las normas.

    El delegado de cualquier equipo es el único que tiene la potestad de entrar en el vestuario del árbitro.

    El delegado del Daimiel no entró al vestuario a impugnar nada.

    El delegado del Daimiel entró al vestuario del árbitro a preguntar QUIEN era el 17.

    El delegado del Daimiel salió del vestuario una vez que vio que el 17 no estaba inscrito en el acta y le hizo la observación al árbitro de que lo reflejara, como hizo.

    No tengo ni puta idea de si las fichas estaban esparcidas, pero vamos, viendo las facilidades que dais en Munera, no dar los nombres ni la alineación correcta no me creo nada de lo que decis.

    Las fichas de los que no tenían que jugar no tenían por qué estar en el vestuario del árbitro.

    y bña blabla bla.

    Hecho:

    La ficha del 17 no fue facilitada al árbitro antes del partido.

    El 17 no estaba inscrito en el acta antes del partido.

    El 17 juega el partido

    El árbitro lo refleja en acta

    Consecuencia:

    Alineación indebida del 17

    Perdida del partido del Munera.

    ResponderEliminar