domingo, 27 de enero de 2013

Debacle del Daimiel en Munera (4-0)


Debacle en toda regla. Sin paliativos. El Daimiel ni pudo ni supo sacar adelante el partido en Munera. Tan sólo decir que el Daimiel CF había recibido 9 goles en los 19 partidos anteriores. Hoy, en Munera, ha recibido 4. Ver para creer.

Y lo cierto es que, insisto, no hay paliativos. El Munera fue mejor y punto. Desde el minuto 3 en el que Panta, a la salida de un córner adelantaba a los suyos. A partir de ahí, mucho nerviosismo en los visitantes y falta de actitud, porque no decirlo, en varios de sus futbolistas. mala pinta tenía el encuentro.

Tras la reanudación, más malas noticias. Si el equipo ya iba mermado a Munera (sólo 15 futbolistas), Diego Buitrago se lesionaba y dejaba su sitio a Raúl Martín. Lo cierto es que el comienzo de esta segunda parte fue esperanzador, porque el Daimiel comenzó a crear serio peligro.

Del 1-1 al 2-0 y el Daimiel con uno menos
Pero la gran clave del partido llegaba en el minuto 62. Raúl Martín tuvo en sus botas, por varias veces, un claro 1-1 en mano a mano con el meta José Luis. No logró perforar la portería y en la siguiente jugada, Xabi Blas establecía el 2-0. Era cuando mejor lo estaban haciendo los daimieleños pero el Munera aprovechó el zarpazo. Encima, a un par de minutos después, Rubio era expulsado con roja directa por evitar una ocasión manifiesta de gol. Roja directa clara. Con 2-0 y diez jugadores el panorama era desalentador.

El Daimiel desapareció por completo. Hubo quien se borró del partido y se bajaron los brazos de forma alarmante. Cayeron otros dos goles en contra en los últimos minutos, uno de Juanan y el otro de Emilio Manuel, un jugador que en principio no se facilitó en la alineación, pero que saltó al terreno de juego en el 78 sustituyendo a Panta, para cerrar un demoledor y doloroso 4-0 que deja muy tocado moralmente al equipo y a la escasa afición.

Dependiendo de otros resultados la derrota es un severo paso atrás del conjunto daimieleño y vuelve a meter en la pelea al Munera, al menos en cuanto a la Promoción. De esta triste forma, el Daimiel cierra una excelente racha de 11 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

Enfermedad más profunda de lo esperado
Tiempo habrá durante la semana de analizar lo sucedido, pero la primera reflexión es que el equipo parece haber acusado la situación económica advertida por la directiva, y que tuvo una primera repercusión con la marcha de Moraga al Villarrubia.

En definitiva, muy mala pinta tiene el enfermo que parece haber tirado la toalla de la pelea por el ascenso.

Ahora bien, a la afición, por su escaso apoyo, tampoco parece importarle mucho, esa es la realidad, con lo que el equipo bastante hará con mantener el tipo de aquí a final de temporada.

FICHA TÉCNICA

4 MUNERA: José Luis, Dani Huedo (Quillo, min. 73), Chan (Juanan, min. 65), Pedro Ángel (Diego, min. 69), Panta (Emilio Manuel, 78), José Blas, Cano, Josevi, Tomás, Cuchi (Xabi Blas, min. 51) y Emilio.

0 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Diego Buitrago (Raúl Martín, min. 59), Rubio, Jesús, Eduardo, Francis, Martínez (Vicente, min. 68), Bernal (Ángel, min. 78) y Sergio. 

ÁRBITRO: Grande Sacedón, asistido en las bandas por Grande Rabadán y Jiménez González. Perfecto. Enseñó tarjeta amarilla por el Munera a Killo. Por el Daimiel la vio Jaime Núñez. expulsó con Roja Directa a Rubio en el 66.

GOLES:
1-0, Minuto 3. Panta.
2-0, minuto 63. Xabi Blas.
3-0, minuto 87. Juanan.
4-0, minuto 89. Emilio Manuel.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Munera. Buena tarde para la práctica del fútbol. Un centenar de aficionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario