viernes, 18 de enero de 2013

LIGA NACIONAL JUVENIL: Primera victoria del Zona-5 sobre el Hellín





El Hellín Deportivo Juvenil no pudo comenzar el nuevo año con la que habría sido una victoria que acarició al descanso, al que se fue con una clara ventaja entonces, de 0-2. Pero la segunda mitad se convirtió en un vía crucis y calvario para el equipo hellinero que, de esta manera, cerró la primera vuelta con una dolorosa derrota, por 3-2, ante la Zona-5, de Albacete.



Un Hellín que, si una semana antes dio la sensación de haber arañado un punto al haber sido capaz de empatar a tres ante el Talavera de la Reina, en un partido que a la hora de juego perdía por 0-3, en este caso el destino se cruzó en su camino y, tras una gran primera mitad, teniendo en cuenta que los de Paquito Jiménez tuvieron que jugar con el aire en contra. Los hellineros, sin Juan, pero con Rosendo, además de un juego preciosista y con mucho criterio y, sobre todo, una gran seriedad y sobriedad defensiva que, en la segunda mitad, desapareció, al margen de varias aproximaciones con peligro, logró los tantos de Aaron, que ya lleva dos en la presente temporada, demostrando que, tras su lesión, está llamado a ser un jugador muy importante en todo lo que resta de segunda vuelta, mientras que el tobarreño, Ruiz, se estrenaba esta temporada en el aspecto ofensivo poniendo un 0-2 muy meritorio ante una Zona-5 que se mueve en la zona alta de la tabla.

Cambio de decoración
Pero el segundo tiempo fue radicalmente distinto, ya que después de dos avisos iniciales de los albaceteños que se estrellaron en el palo, igualmente, jugando con el aire en contra, con el Hellín muy imprecisos, inseguro y con mucho miedo a perder, vio cómo la Zona-5 acortaba distancias; luego, en medio del desajuste hellinero, ya con algunos cambios sobre el terreno de juego, llegaba el empate, en otra jugada perfectamente evitable. Y es que, con el Hellín recibiendo una media de casi tres goles por partido, se torna muy complicado ganar los partidos, como en más de una ocasión ha reconocido el propio técnico. Y aunque con el derby totalmente roto, con la presencia de Rubén, que por fin pudo debutar, y el conjunto hellinero algo más animado se acercó con peligro sobre el área rival, en una jugada polémica que el colegiado invalidó por presunto fuera de juego, a tres minutos para la conclusión la Zona-5 lograba culminar la gran remontada con un gol que ya dejó sin capacidad de respuesta a los azulones. El Hellín, que ha cerrado la primera vuelta con el saldo de dos victorias y cuatro empates, al margen de diez derrotas, 26 goles a favor y, lo más preocupantes a corregir entre todo el colectivo en el segundo tramo de la liga, 48 en contra.

FICHA TÉCNICA

Zona-5: Juan Jesús; Aparicio, Ortiz, Huertas, Ródenas; Espìn, Valiente (minuto 82, Lázaro), Yepes (minuto 46, Sergio), Córdoba (minuto 19, Díaz); García (minuto 46, Juan Pablo) y Tévar.
Hellín Deportivo: Toni Reaza; Vicente (minuto 89, Fran) Iván, Jorge, Ruiz (minuto 52, Macoco); Rosendo, Jesús, Aaron (minuto 89, Aaron), José Armando; Rubén y José Luis (minuto 61, Leudy).Arbitro: Royo García. Amonestó a los locales Huertas, García, Sergio, Valiente y Díaz; y a los hellineros Iván, Rubén y Macoco.
Goles: 0-1. Minuto 7. Aaron. 0-2. Minuto 32. Ruiz.1-2. Minuto 59. Juan Pablo. 2-2. Minuto 74. Aparicio. 3-2. Minuto 87. Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario