miércoles, 16 de enero de 2013

SEGUNDA B: El Jaén frena la racha del Villanovense

El líder logra derrotar merecidamente a un conjunto serón que no mostró las virtudes que le llevaron a puntuar en las 7 jornadas anteriores.

El Jaén cortó la racha de siete jornadas puntuando que atesoraba el Villanovense al ganar (0-2) un partido en el que los locales apenas fueron claramente superados por los visitantes. El de ayer no fue el Villanovense que habitualmente se viene viendo en el Romero Cuerda. Como pusieron de manifiesto tras el partido ambos entrenadores, la imagen del cuadro serón no fue la de jornadas precedentes. No en vano apenas llegó a crear peligro y a poner en aprietos al equipo andaluz.
El Jaén demostró su condición de líder y por qué tiene los números que tiene. Una defensa contundente y un juego ofensivo muy vertical y con criterio, fueron los principales avales mostrados por los jienenses para hacerse acreedores de los tres puntos.
 
Sánchez de la Nieta repitió el once que derrotó al Melilla con las únicas novedades de Lolo Guerrero y Óscar por el sancionado Juan Carlos Mejías y el ayer suplente Moraga. El dibujo del Villanovense fue el que mejores resultados le viene dando esta temporada con el centrocampista Gallardo por delante del doble pivote Pajuelo-Chema Mato.
 
Lo demás fue muy distinto a lo que ha venido haciendo un conjunto serón que sólo tuvo una ocasión clara de gol cuando, pasado el ecuador del segundo tiempo, Gallardo disparó al larguero. Ni siquiera los primero minutos del partido, en los que el Villanovense suele asediar a los rivales, fueron iguales. Tan sólo hubo un lanzamiento desviado de Óscar desde fuera del área.
 
El primer susto de los visitantes llegó al filo del cuadro de hora. Servando ganó la espalda a la defensa, llegó a la línea de fondo y su centro al segundo palo lo remató fuera Cascón cuando estaba libre de marca. Los andaluces no perdonaron en la segunda ocasión que tuvieron. La falta de Santi Villa al larguero la recogió en el área Servando y el pase de este lo convirtió en el 0-1 Fran Manchado.
 
Tras el descanso el Villanovense volvió a ser el primero en intentarlo, pero el disparo a la media vuelta de Chema Mato en el área lo detuvo fácilmente Toni García. El portero visitante seguía sin tener excesivos problemas para defender su marco.
 
El partido se puso aún más cuesta arriba en el minuto 59. El delantero Cascón fabricó una buena jugada personal en el área y batió a Javi Muñoz con un disparo cruzado.
 
Poco después pudo haber un penalti en cada área en dos jugadas calacadas. El primero pudo ser sobre el visitante Israel Jerez y el segundo sobre el recién incorporado Anxo. El árbitro no quiso saber nada en ambos casos y dejó continuar el juego. El Villanovense intentó por todos los medios no perderle la cara al partido, aunque le costó tener continuidad en su juego. Lo mejor del partido para los locales fue un trallazo de Gallardo que se estrelló en el larguero cuando enganchó una semi volea en la frontal del área tras un saque de banda de Trinidad.
 
Con el 0-2 el Villanovense dio síntomas de una ligera mejoría. No fue suficiente. Quizá fue fruto de un paso atrás del Jaén en busca de la sentencia a la contra.
 
En la recta final Tapia sacó bajo palos un remate de Cascón desde el área pequeña que pudo ser el tercero de los visitantes. El partido acabó con un contragolpe jienense de cuatro contra dos que murió en un despeje por la banda.
 
Esta derrota acaba con la serie de siete jornadas consecutivas puntuando en las que el Villanovense no había encajado ningún gol como local. Además, los de Pedro Sánchez de la Nieta regresan al puesto de promoción y se quedan a un punto tanto del descenso como de la permanencia.
 
hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario