martes, 1 de enero de 2013

Positivo balance de actividades de la Peña del Real Madrid de Daimiel





La Peña Real Madrid Daimiel despide 2012 realizando balance de las numerosas actividades llevadas en un año muy especial para la 1ª Peña fundada fuera de Madrid, en el que se conmemoraba su 60º aniversario con diferentes eventos para todas las edades.

En el mes de febrero se daba el pistoletazo de salida a los “actos del 60º aniversario” con el 1er foro-coloquio de la Peña, celebrado en un Espacio Fisac que llenó su aforo para la ocasión. Los aficionados daimieleños al baloncesto pudieron disfrutar de un ameno e interesante coloquio con los máximos representantes de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros, y los veteranos Emiliano Rodríguez, Clifford Luyk, Vicente Ramos, y Vicente Paniagua que completaron un plantel de lujo justo tres días después de conseguir una ansiada Copa del Rey que se resistía durante años.

Previamente al coloquio, a los conferenciantes se les dio la bienvenida a Daimiel por el Sr. Alcalde, Concejal de Deportes, y por el Presidente de la Peña en una recepción oficial que contó con numerosos medios de comunicación.

El segundo de los actos destacados fue la exposición “60 años de pasión por un club” que se llevó a cabo del 23 al 26 de mayo en el Espacio Fisac, donde más de tres mil daimieleños, pudieron contemplar parte del amplio archivo de documentos y fotografías históricas con el que cuenta la Peña, y con la que el Real Madrid y la Fundación quisieron colaborar prestando para la ocasión y por primera vez en una Peña, los trofeos de la Champions League, la liga recientemente conquistada y las Copas del Rey de fútbol y baloncesto, además de camisetas históricas, fichas de jugadores y fotografías del club.

La exposición fue clausurada por el Vicepresidente del Real Madrid, dos directivos, los exjugadores Salguero y Antonio Ruiz, y el periodista del diario As Tomás Roncero. Un plantel de lujo con el que el Real Madrid quiso arropar a la Peña, en una cena de hermandad donde los más de doscientos asistentes celebraron los recientes títulos conquistados.

Además, la Peña cierra el año 2012 con la cifra record de 469 participantes a los habituales desplazamientos a Madrid para presenciar tanto partidos de fútbol, baloncesto o de las categorías inferiores de todas las competiciones. Destacaron viajes muy numerosos como el de la Supercopa frente al F.C. Barcelona, y el Trofeo Santiago Bernabéu con 60 socios cada uno, el partido de baloncesto frente al Caja Laboral y a Valdebebas con más de 120 personas, o el partido benéfico que cerraba la temporada 2011/2012 entre los veteranos del Real Madrid y Manchester United, y que hizo las delicias de los allí presentes el volver a disfrutar de grandes leyendas como Zidane, Figo, Roberto Carlos, Santillana, Butragueño, entre otros muchos más.

También por 4ª temporada consecutiva se mantiene el equipo de futbol sala, que formado por socios de la Peña participa en la Liga Local; además este año el equipo fue invitado en el mes de junio a disputar un partido, en el propio estadio Santiago Bernabéu frente al equipo del diario As. Un día inolvidable que se completó con la visita al tour Bernabéu.

En la parte institucional, la Peña estuvo representada en los aniversarios de varias de las peñas más importantes de la provincia, así como en la 3ª reunión anual de Peñas celebrada en Valdebebas, destacando en septiembre la invitación al palco de honor del Santiago Bernabéu realizada por el Club a la Peña.

A nivel local se celebró la segunda edición del torneo Interpeñas de Daimiel, que resultó un éxito de participación con un gran ambiente entre los socios y simpatizantes de las cuatro peñas locales. Como se repetiría durante el mes de septiembre en el 1er encuentro de asociaciones Ciudad de Daimiel, donde la Peña participó con un stand en la Plaza de España.

La Peña aprovecha la ocasión para informar que para la segunda parte de la temporada 2012/2013, hay programados varios viajes a partidos de futbol y baloncesto de las diferentes competiciones en las que participa el club merengue; además de viajes al Tour Bernabéu y a Valdebebas para apoyar a las categorías inferiores, la celebración del 61º aniversario, o la colaboración en proyectos solidarios, entre otros actos y actividades.

Por último desde la Peña, queremos agradecer la gran participación en todas estas actividades realizadas en 2012, y aprovechar la ocasión para desearles una Feliz Navidad y un próspero año nuevo 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario