viernes, 11 de enero de 2013

El Daimiel Racing buscará en Miguel Esteban ser campeón de invierno


Este fin de semana se retorna a la competición en la Primera Ordinaria. Se trata de la última jornada de la primera vuelta y, por tanto, está en juego saber quién se llevará el honorífico título de campeón de invierno.

Tres son los equipos que aspiran a ese "entorchado": Daimiel Racing Club, actual líder con 30 puntos, Cervantes (29) y Miguel Esteban (27). Sin lugar a dudas todas las miradas se centrarán en el municipal miguelete de Las Memorias, donde a partir de las 16:15 del domingo Miguel Esteban y Daimiel Racing dirimirán sus fuerzas. Para los daimieleños será elprimero de dos partidos consecutivos fuera de casa. El siguiente será nada menos que a la cancha del Cervantes. Así que un inicio de año "completito" para las huestes de Kapa. Ni que decir tiene que esos dos partidos pueden ser un termómetro perfecto para las aspiraciones de ascenso del Racing.

Si el Daimiel Racing gana en Miguel Esteban, acudirá con muchísima moral a Argamasilla de Alba, que este fin de semana tiene un cómodo compromiso ante el Calzada.  Si empata, también es un buen resultado, aunque casi seguro no sería campeón de invierno, dependiendo de lo que hiciera el Cervantes. Si pierde, es seguro que caerá a la segunda plaza... como mínimo y la cabeza se convertiría en un pañuelo y la visita al Cervantes cobraría una dimensión muy diferente.


Mejores segundas vueltas
Aunque es notorio que debe hacer ilusión ser el mejor equipo de la primera vuelta, lo cierto es que el Daimiel Racing, en las anteriores dos temporadas, no lo fue en ninguna. Sin embargo, también es notorio que los racinguistas han hecho mucho mejor segunda vuelta que primera en las dos anteriores campañas. Bien es cierto que superar la primera vuelta de esta temporada, sin todavía haberse jugado el último encuentro, sería de órdago.

En cuanto al partido en Miguel Esteban, ni que decir tiene que tiene pinta de ser muy complicado. Para empezar el Miguel Esteban no ha perdido ningún partido en su campo, de césped artificial, aunque ha empatado dos, Valenzuela (2-2) y Almoradiel (1-1). Los demás, los ha ganado todos, incluyendo el contundente 4-1 al Cervantes. Los migueletes vienen de ganar en el otrora inexpugnable campo del Calzada, 0-1.

Por su parte el Daimiel Racing parece haberse olvidado del 5-0 de El Provencio y ha sumado tres victorias consecutivas. Hay muchos ánimos en el equipo por sacar adelante estos dos partidos fuera de casa porque supondría un golpe en la mesa muy importante. Ser campeón de invierno está muy bien... pero muchos firmaríamos antes ser segundos el 5 de mayo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario