sábado, 19 de enero de 2013

El partido frente al Isso debe ser la reválida para la afición daimieleña


Pues sí. Este partido es para medir el grado de fidelidad que tiene la afición del Daimiel CF con su equipo. Las razones son obvias. El Daimiel CF, con mayoría de jugadores daimieleños en el once titular, y por supuesto en el total de la plantilla, lleva diez jornadas sin perder, nueve de ellas han sido victorias consecutivas. De esas nueve victorias, siete han sido en campo ajeno, incluyendo el del líder Zona 5.

Y por si todo esto fuera poco, el Daimiel CF lleva más de un mes sin jugar ante su público, desde aquella victoria ante el Valdepeñas por 1-0 del 16 de diciembre. El equipo blanco es tercero en la tabla con 41 puntos, a 4 puntos del lídr Zona 5 de Albacete y a uno tan solo de la Promoción que ostenta La Gineta.

Qué quieren que les diga. ¿Se necesitan más argumentos para acercarse al Estadio y mostrar el apoyo al equipo de su ciudad? La directiva del Daimiel CF está trabajando lo indecible por cumplir con sus compromisos, porque la plantilla y entrenadores, es evidente que están cumpliendo con los suyos. Pero, ¿Y la afición? ¿Por qué no se engancha al equipo?

Bien es verdad que el clima no está para salir a la calle y que el Estadio no es que sea muy acogedor, pero, si no la afición no apoya en todo lo que esté en su mano, esta temporada, que está siendo fantástica a nivel deportivo, con una segunda vuelta que se presenta apasionante, se puede ir por la borda. No existen argumentos para que el equipo no sea apoyado masivamente por el aficionado, porque entre otras cosas, repito que en el once inicial hay mayoría de jugadores daimieleños.

Muchísimas bajas
En el aspecto meramente deportivo el Daimiel recibe al Isso conmuchísimas bajas. A saber, José Carlos, Domin, Andrés, Diego Buitrago, Juanda y Rubio. Nada menos que seis efectivos menos y ninguno por sanción. Todos o por lesiones o enfermedades. Al menos se recupera a Ángel, que ya salió unos minutos en Puertollano, mientras que Fernando y Jesús estarán en el banquillo pese a que no están del todo al cien por cien.

Así que, mal apaño el de Santi para el partido ante el Isso que tendrá que hacer algún encaje de bolillos en determinadas posiciones. La alineación más probable es la compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Moraga, Ángel, Bernal, Martínez, Francis, Ismael, Eduardo, Vicente y Sergio.

El Isso, una revelación
El Isso se puede considerar como el conjunto revelación de la categoría. El conjunto de la pedanía hellinera es un recién ascendido, que tras ligeros titubeos al principio, se ha consolidado en el grupo y marcha séptimo en la tabla, una posición cuando menos sorprendente para un equipo de estas características.

Sin embargo el Isso engaña porque cuenta en sus filas con jugadores que conocen sobradamente la Tercera división por haber jugado en el Hellín. Son los casos de Petete, Sequero, José Rubén, Rubén, Edu, Harry o Villalgordo, un jugador de 26 años con experiencia que se ha enrolado en el Isso a lo largo de la Liga. Su gran peligro era el delantero Álex que acabó la primera vuelta como pichichi del grupo con 12 goles. Esos datos hicieron que La Roda de Segunda B se fijara en él y lo ficharan. Todo un salto de calidad para el jugador issense. Esta es la única baja del Isso en toda la Liga.

Además en Navidad han fichado a otro jugador experto en Tercera, también en el Hellín, como es Paco Collados, que la temporada pasada marcó 5 goles en Tercera con el Hellín. Junto a él también ha llegado Córcoles, que debutó la pasada semana con un gol.

Así pues, ojo con el Isso que tiene jugadores de calidad y que viene de endosarle un 3-1 a La Gineta. De hecho los dos últimos encuentros los ha ganado en su terreno de juego, donde se han hecho fuertes. Cierto es que fuera de casa bajan su nivel. Así, solo han ganado en Valdepeñas (2-5) y Puertollano B (1-2), empató en Piedrabuena FC (1-1) y ha perdido en todos los demás campos que ha visitado, Carrión (4-0), Almagro (3-1), At. Teresiano (1-0), Miguelturreño (2-0) y La Solana (2-1).

En la primera vuelta el Daimiel ganó 1-3 teniendo que remontar en la segunda parte el 1-0 con que se llegó al descanso. Los goles los marcaron Juanda, de penalti, Eduardo y Sergio. El del Isso, Edu.

El partido dará comienzo a las 16:30 y será arbotrado por Nieto Aguado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario