sábado, 5 de enero de 2013

Pedro Sánchez de la Nieta: "Necesitamos a alguien que haga gol"

 
El Villanovense afronta el 2013 con el reto de, al menos, igualar los éxitos conseguidos el año pasado. La situación del equipo es propicia para aspirar a ello. Así lo cree su entrenador, un Pedro Sánchez de la Nieta que espera que su equipo mantenga y mejore los méritos mostrados hasta ahora. El técnico manchego que dirige el vestuario del Romero Cuerda también confía en aumentar la eficacia goleadora de un equipo que sólo ha marcado 12 tantos en 18 jornadas. Para ello una vez más muestra su apoyo a los jugadores que tiene a sus órdenes. No en vano, Sánchez de la Nieta es consciente de que los goleadores siempre cotizan al alza. Y además en estas fechas son escasos.
 
-¿Balance de lo que llevamos de temporada?
-Por un lado no está siendo tan positiva como creíamos que podía ser, sobre todo en forma de puntos y de clasificación, porque pensábamos que a estas alturas estaríamos en una posición de la tabla más avanzada. Pero por otro lado, la valoro muy positivamente porque a pesar de los malos momentos que hemos pasado, con esos tres primeros partidos de liga en los que sólo conseguimos un punto y en esa fase en la que de 18 puntos somos sumamos dos, este equipo se ha repuesto, ha conseguido estar a pocos puntos de la zona media y tener una racha de seis partidos sin perder.
 
-La clasificación del equipo sería mucho mejor con muy poco más de acierto y fortuna.
-Ya, pero es que ese es el cuento de la lechera, y en el fútbol marcan las realidades. También con un poco menos estaríamos más abajo. Aunque tienes razón, yo no diría que con un poco más, sino que los méritos que hemos hecho no se ajustan a la realidad de la clasificación.
 
-El año 2012 ha sido bueno para el Villanovense y para Pedro Sánchez de la Nieta.
-Aquí no cabe duda. La lectura para el fútbol de Villanueva de la Serena es positivísima. Es histórico para el Villanovense, por un lado, haber logrado la permanencia en Segunda B con la mejor clasificación de la historia ,y por otro, llegar a diciembre con 20 puntos y con serias opciones de pelear por la salvación. Sin ir más lejos, tenemos dos puntos más que el año pasado a estas alturas.
 
-A nivel personal, ¿como vivió aquel tramo de octubre y noviembre en el que, quizá más fuera que dentro, se cuestionó su continuidad?
-Los resultados y la clasificación llevaron a cuestionar mi continuidad a personas ajenas al club y a su entorno. A eso estamos sujetos todos los entrenadores pero yo creo que todos veíamos que no lo hemos pasado verdaderamente mal, que no lo estábamos haciendo mal o que el equipo no estaba a la altura salvo en los partidos con el Écija y el Loja. Por eso estábamos todos muy tranquilos y hemos demostrado que todo lo que ha sucedido no ha desestabilizado al equipo ni a nadie.
 
-¿Va a haber muchos cambios durante el mercado de invierno?
-Pues todo vendrá previo análisis de las situaciones, de los jugadores, de si hay futbolistas que quieran marcharse y de si hay jugadores en el mercado que se adapten a nuestras posibilidades económicas. Lo económico va a primar en un alto porcentaje porque la situación está como está.
 
-¿Qué le hace falta a la plantilla?
-Los entrenadores siempre pedimos mucho. Ahora mismo nos falta saber manejar las situaciones y saberse poseedor de las virtudes que tiene y que ha demostrado muchas veces. Nos ha faltado continuidad en algunos partidos. También nos falta eficacia de cara al gol y eso tenemos que mejorarlo de la forma que sea, con lo que tenemos, si viene alguno pero tenemos que mejorar como sea porque estaríamos mucho más arriba en la clasificación.
 
-¿Uno de los perfiles que se buscan es el de un hombre gol?
-El Villanovense necesita alguien que haga goles. Y cuando digo alguien que haga goles me refiero a que los goleadores que tenemos en el equipo vuelvan a tener la eficacia que tuvieron el año pasado, a que los jugadores que no son goleadores, llámese centrales, mediocentros, bandas, tengan eficacia como se tiene habitualmente, y a que si ese jugador no lo tenemos en casa o no despierta y vuelve a la eficacia que tuvo, está claro que necesitamos a alguien del puesto que sea que tenga eficacia de cara al gol.
 
-Al margen de ese goleador, ¿alguna otra línea o posición a reforzar?
-Las facetas defensiva, organizadora y de canalización creo que ahora mismo están más o menos cubiertas. Sí es verdad que hemos tenido momentos en los cuales, por los goles que nos han hecho, hubiéramos pensado que había que hacer algo, pero no tengo ninguna duda. En esas facetas si tuviéramos que hacer algo me gustaría esperar todo este mes de enero. Ahora tenemos partidos importantísimos como para tocar esas facetas y que los jugadores se sientan incómodos.
 
-¿Cómo prevé la segunda vuelta?
-La preveo igual de competida o más, porque en la segunda vuelta los puntos cuestan más, y fíjate si han costado en la primera. Si preveo que no vamos a estar tan poco afortunados con los resultados siempre y cuando no bajemos el listón de actitud y la intensidad. Eso es lo que yo preveo y por lo que voy a pelear para que podamos, cuanto menos, competir en una categoría para que nos cataloguen como un equipo de Segunda B que sabe a lo que juega en cualquier campo al que va.
 
-¿En esta primera vuelta se ha perdido un poco el respeto de los rivales?
-Bueno, ahora mismo lo hemos recuperado con las jornadas que llevamos sin ser derrotados. Es cierto que lo hemos tenido perdido cuando sólo conseguimos dos puntos en seis jornadas. Aunque la actitud de los jugadores era buena, nos perdieron el respeto. Ahora ya vemos que los equipos salen de otra manera con nosotros. El respeto que tenemos que recuperar es el respeto de la fiabilidad en casa. Eso es fundamental y lo tenemos ahora en nuestra mano porque de cuatro jornadas vamos a jugar tres en casa. Ahora es cuando tenemos que recuperar ese respeto de la fiabilidad en casa porque eso es lo que nos va a dar el estar más tranquilo en la competición.
 
-¿Qué margen de mejoría tiene el Villanovense?
-Mucho. Mucho margen de mejoría porque hay jugadores que aunque tengan la treintena de años, son jugadores que viven muy intensamente el fútbol y su situación deportiva, y eso tiene mucho margen de mejora. Hasta ahora hemos visto un Villanovense en algunos partidos con dudas y con pocas posibilidades. Yo creo que ese margen de mejora va a ser grande sobre todo si seguimos con la misma actitud y la misma intensidad.
 
hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario