miércoles, 2 de enero de 2013

Empate que no saca de pobre

El Lucena CF no pudo despedir el año con una victoria que le habría catapultado hacia otras dimensiones clasificatorias, al firmar tablas en el Estadio Medina Lauxa ante el Loja. Los granadinos, que marcaban la frontera de la zona de descenso, fueron un aguerrido rival al que los celestes controlaron bien pero nunca terminaron de superar, en un partido en general muy equilibrado y en el que ambos tuvieron ocasiones de gol sobre todo en la primera parte. En la segunda los hoy visitantes se quedaron con diez por expulsión de Curro Vacas, lo que dio más valor al punto pese a que en esos momentos el Lucena no sólo no fue inferior sino que tuvo alguna opción de llevarse la victoria.

Con pocos cambios en el once, apenas la entrada de Germán por Albiol en el lateral izquierdo, arrancaba un encuentro considerado fundamental por Rafael Carrillo "Falete", que había primado a su plantilla con un descanso más amplio si se ganaba. Los granadinos, muy necesitados al estar en zona de descenso, empezaban briosos, y tenían una ocasión nada más empezar sobre la meta de Limones, por mediación de un Ramiro que no acertó en el disparo final. Aunque como es natural los primeros minutos fueron de minucioso estudio entre los contendientes, en un Medina Lauxa con buena entrada.

Pronto el Lucena empezó a llevar el mando del partido, aunque en realidad había muchas alternativas en el juego. A la salida de un córner, a los trece minutos, Fernando conectó un buen testarazo que Dani González tuvo que sacar bajo palos cuando se colaba. La respuesta lojeña no se hizo esperar y una buena jugada de Ramiro, el jugador más activo de los locales en el comienzo del partido, acabó en un centro que David Gámiz no pudo alcanzar. Le tocó dar entonces al Lucena, que buscaba el 0-1 con cada vez más insistencia, y avisó en un balón largo hacia Juanjo ante el que tuvo que salir Tejera y en otra ocasión posterior en el que Fede remató a la media vuelta. Pero los granadinos, animosos, tampoco se achantaban, y tuvieron la suya en un disparo de Dani González que se marchó alto.

Ocasiones para ambos
Tras unos minutos de relax, de nuevo llegaron las alternativas y las ocasiones. De nuevo la tuvo primero el Lucena, en un disparo muy desviado de Jesús Lanza cuando estaba en muy buena posición para marcar. Pero la respuesta lojeña estuvo a la altura. Limones tuvo que salir a los pies de Gato en un desborde del delantero local y luego hubo de ayudarse de la defensa para sacar un balón suelto en el área tras un córner sacado por Oli. En la continuación de esa jugada, otro cañonazo de Dani González estalló en los puños del cancerbero del Lucena, que evitaba el 1-0.

Esos momentos de agobio hicieron tomar más precauciones a las huestes aracelitanas para el tramo final de la primera mitad, en la que con todo la ocasión más clara fue para el Lucena en una arriesgadísima acción del meta Tejera, que resolvió la presión de Fernando con un doble regate que estuvo que a punto de provocar más de un infarto en la grada del estadio. Tras el descanso el Lucena, donde entró Adri por Sarmiento, empezó con mucho empuje, generando tres saques de esquina consecutivos en los primeros minutos. Nada ocurrió en ellos, como tampoco en varias acciones de estrategia que luego tuvo el Loja en una fase en la que los de Falete vieron tres amarillas prácticamente consecutivas para Curro Vacas, Jesús Lanza y Cruz.

Ya al cuarto de hora Juanjo probó suerte desde lejos, en un tiro que atrapó Tejera y que fue lo último que hizo el ex del Villanovense en el partido antes de dejar su sitio a Óscar Espinosa. Pero todo cambió cerca del ecuador, cuando esas amarillas tan seguidas se confirmaron como una amenaza inminente. Una falta de Curro Vacas a Ramiro le supuso la segunda amarilla al central, que dejaba a los suyos con diez. En la falta, botada por Dani González y tocada por Rubén Peces, Limones tuvo que intervenir para sacar la pelota a córner.

Perdón celeste, empuje local al final
Acostumbrados a vivir en inferioridad en diversas salidas, los lucentinos no acusaron en exceso estar con diez. De hecho, tuvieron desde ahí las mejores ocasiones. Sobre todo, un mano a mano de Fernando, en el que se plantaba solo rumbo a Tejera, pero donde dio tiempo a Oli a despejar. Poco después, a poco más de diez para el final, el meta lojeño cometió mano fuera del área, en una acción en la que sólo hubo amarilla y en la que Jesús Lanza estrelló el tiro en la muralla defensiva. Bastante tarde hizo los cambios el entrenador local, con las entradas de Salmerón y Choco, aunque lo cierto es que logró reactivar el ataque de su equipo, que tuvo opciones en los últimos minutos de decantar el encuentro de su lado.

Un tiro de Dani González que salió fuera y un disparo del mismo Choco en el que estrelló su tiro contra el lateral de la red, ya en el descuento, llevaron algo de incertidumbre a los celestes, que al menos prolongan su racha sin perder a las cuatro semanas.

FICHA TÉCNICA
0 LOJA CD: Tejera; Oli, Gabi Ramos, Nino, Benji (Choco, m. 84); Darío, Dani González, Rubén Peces, David Gámiz; Gato (Javi Salmerón, m. 84) y Ramiro.

0 LUCENA CF: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón, Germán; Sarmiento (Adri, m. 46); Juanjo (Óscar Espinosa, m. 62), Alfaro, Jesús Lanza, Fede; y Fernando (Pineda, m. 88).

ÁRBITRO: Salazar López de la Oliva, del Comité Valenciano. Expulsó a Curro Vacas por doble amonestación (m. 66). Amonestó al local Tejera y a los lucentinistas Jesús Lanza, Cruz, Germán y Óscar Espinosa.

INCIDENCIAS: Partido de la 18ª Jornada de liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 800 espectadores, algunos de ellos desplazados desde Lucena en sus vehículos particulares.

cordobadeporte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario