jueves, 31 de enero de 2013

El Comité de Competición pide más alegaciones al Munera y un informe al Colegiado


El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha decidido abrir un expediente en relación a la impugnación realizada por el Daimiel CF en referencia a la alineación del jugador del Munera, Emilio Manuel García Carlos en el partido que enfrentó a su equipo ante el Daimiel el pasado sábado (4-0).

El Comité de Competición ha dado traslado al Munera de la reclamación del Daimiel CF y le pide más alegaciones, a pesar de que el Munera ya ha enviado alegaciones al Comité, una vez vista la redacción del acta que realizó el colegiado del partido, Grande Sacedón.

Esas alegaciones ya presentadas por el Munera se desconocen oficialmente en el Daimiel CF, pero seguramente van en el sentido de que el colegiado del encuentro no hubiera realizado algún tipo de revisión de fichas.

Esta apreciación se hace tras la petición que realiza el Comité de Competición al árbitro de la contienda, Grande Sacedón, al que le indica que realice un informe de lo sucedido en el partido a tenor de las alegaciones ya presentadas por el Munera.

Recordar que el Daimiel CF impugnó el partido porque el jugador mencionado participó en el mismo, consiguiendo el cuarto gol de su equipo, sin que el delegado del Munera lo hubiera inscrito en el acta, por lo que jugó sin la ficha correspondiente entregada al colegiado. La presencia de Emilio Manuel tampoco fue comunicada al delegado del Daimiel ni a los medios de comunicación.

Luego el colegiado, Grande Sacedón, así lo reflejó en el acta oficial a instancias del delegado del Daimiel CF. Además el árbitro no incluyó en el acta en ningún momento ni la presencia de Emilio Manuel en el banquillo, ni su entrada al terreno de juego en el minuto 79 sustituyendo a Panta, ni la consecución del cuarto gol, que se lo atribuye a Xabi Blas. Esto lo hizo así porque un árbitro no puede incluir en el acta a un jugador que previamente no fue inscrito, como es el caso de Emilio Manuel (algo que, por otra parte, tendría que haber reflejado en el acta de oficio, si no hubiera mediado la reclamación del delegado del Daimiel CF después del partido).

El Comité de Competición decidirá al respecto de esta impugnación en su reunión del próximo miércoles, 6 de febrero.

Rubio, dos partidos
En cuanto a Rubio, que fue expulsado con roja directa, le ha sido impuesta una sanción de dos partidos por producirse de manera especialmente violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo, originando riesgo pero sin consecuencias dañosas o lesivas. No podrá jugar ni contra el Piedrabuena FC ni contra el At. Ibañés.

Juanda, al Puertollano
Por otro lado el interior izquierda del Daimiel, Juanda, se ha comprometido con el Puertollano. El Daimiel CF trató de convencer al jugador para que siguiera en el conjunto blanco, y así parecía haberse conseguido en el entrenamiento del martes o eso fue lo que los directivos del Daimiel CF trasladaron a este medio de comuniciación. Pero el miércoles por la mañana Juanda insistió en marcharse al Puertollano por lo que se le concedió la carta de libertad a la vez que el jugador condonó la deuda que mantenía el club con él (dos mensualidades).

Suerte a Juanda en Puertollano.

El Daimiel, que tenía una de las bandas izquierdas más potentes del grupo, con Moraga, Juanda e incluso Raúl Martín, ha visto como ha mermado su potencia en los últimos días, con la salida de Moraga (Villarrubia) y Juanda (Puertollano).


3 comentarios:

  1. Yo no entiendo que esta aciendo esta directiva. parece que ya han tirado por los suelos todo el trabajo de tantos domingos sin perder, que ya no confian en el ascenso. de verdad, es una lastima que dejen salir a dos de los mejores del equipo pero claro, si se piensa mas en lo economico que en lo deportivo, pues seremos un equipo solvente y de preferente. O sea que dejan a los jugadores dos meses sin cobrar y luego dicen que si perdonan la deuda les dejan salir, pues que horror de trabajo., gracias pero es una verguenza

    ResponderEliminar
  2. No entiendo este comentario. Creo que hay contradicción. Dices que es una pena que les dejen salir, pero por otro lado criticas que estén sin cobrar y se deberían ir sin problemas.

    Te voy a contestar poniendo el ejemplo del Puertollano, el equipo al que se ha ido Juanda. Allí un jugador Valdivia se ha ido exactamente igual, perdonando lo que el Puertollano le adeuda, que te garantizo que es mucho, pero muchísimo más que lo que el Daimiel le debía a Juanda.

    Pero aparte de eso, si el Ontinyent juega en la misma categoría que el Puertollano la temporada que viene, Valdivia tiene que retornar a Puertollano.

    El Daimiel ha dado la carta de Libertad a Moraga y Juanda con la única condición de que "perdonen" lo que se les debía. Nada más. Si al presidente se le hubiese ocurrido poner una cláusula como la del Puertollano, no imagino lo que hubiera ocurrido.

    Opino que si los jugadores no están al día de sus emolumentos en su club, no solo en el Daimiel, en el que sea, el club que se trate no tiene la capacidad moral de retenerlos, salvo que se pusiera al día con ellos. De ahí que entienda que Moraga y Juanda hayan preferido marcharse.

    Si el club hubiese estado al día, y da de baja a los dos jugadores por los motivos que fuesen, no quiero ni pensar tampoco lo que hubieran dicho los jugadores.

    Pero esto es lo de siempre.

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido, pero me da mucha pena ver cómo se diluyen las opciones del ascenso. Yo no he podido ir fuera de Daimiel a ver al equipo, pero te aseguro que soy asiduo seguidor en el Estadio, y por lo visto en nuestro campo hasta ahora... tenemos solamente un equipo de "mitad de la tabla". No sé si es que les cuesta jugar en ese campo, o es falta de "testiculina"

    ResponderEliminar