martes, 22 de enero de 2013

Moraga deja el Daimiel CF y ya es jugador del Villarrubia





Carlos Moraga Martín-Portugués (7-06-1987) ya es jugador del Villarrubia, equipo de la Tercera división.El lateral izquierdo del equipo blanco solicitaba en la tarde de ayer la carta de libertad al conjunto blanco y en la mañana de hoy le era entregada. Por la tarde formalizaba la ficha con el Villarrubia y mañana podrá ser de la partida con los blanquiazules en el partido de vuelta de la Copa Federación ante el conjunto mallorquín del Benissalem.


Moraga será el jugador número 21 en la plantilla del Villarrubia, según consta en la web de la Federación, una plantilla amplia en el equipo que dirige Guillermo Alcázar, exentrenador del Daimiel CF. De esos 21, cuatro son jugadores daimieleños, Dachu, Carlos García, Jaime y el propio Moraga.

Para el lateral izquierdo será la tercera temporada en Tercera división, tras la 2007/08 en el Daimiel CF y la 2010/11 en el Villarrubia. Tampoco hay que olvidar que fue uno de los artífices del ascenso villarrubiero a Tercera en la 2009/10 y a Preferente en la 2008/09. En conjunto, será la cuarta temporada en el Villarrubia del daimieleño. Moraga ha jugado en el Daimiel esta temporada 1620 minutos o lo que es lo mismo 19 partidos completos de los 20 que se han jugado. En ellos ha logrado 6 goles, con lo que es el segundo máximo goleador del equipo después de Eduardo (10).

El pasado domingo fue protagonista, tanto en lo positivo como en lo negativo, en el Daimiel-Isso, ya que, a la segunda, marcó el gol de penalti del Daimiel, pero perdió un balón en la medular que dio origen al empate del Isso en el minuto 90.

El interés mutuo del Villarrubia por Moraga y de Moraga por el Villarrubia viene desde agosto. Varias han sido las intentonas del conjunto villarrubiero para ficharle, tanto en pretemporada como en diciembre. Ninguna fructificó hasta ahora, cuando el jugador sí ha mostrado interés real por fichar con los blanquiazules. El Daimiel pierde a un hombre importante, sobre todo en el apartado ofensivo.

En definitiva Moraga, como se suele decir, ha preferido ser cola de león en el escaparate de la Tercera división y la solvencia económica que le ofrece el Villarrubia (14º, 25 pts), a ser cabeza de ratón e intentar el ascenso a Tercera con el equipo de su pueblo y las posibles dificultades económicas del Daimiel CF (4º, 42 pts).

Desde Fútbol de Daimiel le deseamos toda clase de éxitos en su nueva andadura.

4 comentarios:

  1. Con la aficion que hay aqui posiblemente no quede ni el gato. ha hecho lo mejor que podia haber echo suerte MORAGA y a triunfar si aqui van 4 y algunos solo van a insultaros

    ResponderEliminar
  2. Gracias MORAGA por tus goles tu entrega tu compañerismo que tengas mucha suerte en tu nueva andadura y todo te salga muy bien.Un aficionado que te aprecia.

    ResponderEliminar
  3. no debiste ni pisar de nuevo este año el daimiel cf, han sido siempre desagradecidos contigo, porque volviste este año?

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena a Moraga,
    Es un jugador con mucho pontencial, aunque también hay que tener en cuenta, que en una categoria superior no irá tan sobrado como en preferente, categoría en la que ha destacado sobre todo por su fortaleza fisica, puesto que en mi opinión, desde el primer minuto de la pretemporada, no ha dado el 100% al Daimiel.
    Su infantil error del domingo nos costó dos puntos importantísimos, y considero que es debido a una falta de responsabilidad.
    En fin, que tenga mucha suerte en Villarrubia, y respecto al Daimiel, creo que no hay que temer por la temporada del equipo, perdemos unas cosas, pero ganamos otras.
    El día que tuvo que jugar Juanda en el lateral izquierdo, lo hizo de forma muy correcta, y con un poco de esfuerzo, puede ser un arma importantísima de cara a la ultima parte de la temporada, además de aprovechar un jugador que por el rendimiento de los demás atancantes, podría quedar relegado al banquillo.
    PD.: Malísimo el partido de Raul Martín el del domingo, un jugador que estaba dando su toque de calidad al salir desde el banquillo, pero que contra Isso, jugando desde inicio, resultó ser el peor del equipo (falto de forma, sin intensidad, y sin ver a sus compañeros en ocasiones que podían haber sido claves para sentenciar el choque).

    ResponderEliminar