martes, 22 de enero de 2013

Dos penaltis en los minutos 83 y 87 hunden al TNT Daimiel en el campo del líder, Fundación Albacete (2-0)


El TNT Daimiel jugaba el pasado sábado (así lo pidió el equipo local a lo que accedió el TNT Daimiel) en albacete ante el líder de la Segunda División Femenina, el Fundación Albacete, un equipo que ha ganado todos sus partidos menos un empate y una derrota. 

Las chicas daimieleñas, después de una semana tremendamente convulsa, estuvieron a punto de dar la sorpresa con un empate en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta. Las líderes sólo pudieron perforar la meta defendida por Ana desde el punto de penalti, por dos ocasiones. La primera en el minuto 83 y la segunda en el 87. 

Titánico esfuerzo del TNT Daimiel ante el todopoderoso Fundación Albacete. Y eso que las daimieleñas contaban con bajas tan sensibles como Sonia y Sara. Pero las de Javier Rico se querían reivindicar después de una semana en que las cuestiones extradeportivas, que no benefician ni a jugadoras ni a club, han estado a la orden del día.

Tras llegar al descanso con 0-0 en el marcador, las de Javier Rico fueron creyendo en sus posibilidades. Cierto que el Fundación Albacete tuvo claras ocasiones y estrelló un tiro en el poste, pero también que tuvieron que ser un penalti en el 83, poco claro, y otro en el 87, todavía mucho más dudoso, la forma en que marcasen cgol ante el TNT Daimiel. Los dos goles dieron al traste con sus posibilidades de, al menos, haber arañado un punto, lo que hubiera sido toda una gesta. 

Frente al Marítimo, tercero en la tabla, confianza y ánimo
Las daimieleñas llevan dos jornadas en que las decisiones arbitrales les han sido netamente adversas. Frente al Mislata, un gol legal anulado en el 93 hubiera supuesto la victoria por 2-1, un equipo que pelea también por la permanencia, mientras que ante el líder en su casa, el colegiado no tuvo reparos en señalar dos penas máximas en las postrimerías del choque.

Ahora el TNT Daimiel recibe el domingo a las 12 en el Nuestra Señora del Carmen al Marítimo de Valencia, tercer clasificado en la tabla. Será el tercer equipo valenciano que de forma consecutiva visite Daimiel, tras el Levante B y el Mislata. Esperemos que la campaña orquestada contra el TNT Daimiel en Valencia, por parte del Levante B y Mislata, no tenga consecuencias y el equipo daimieleño no se vea perjudicado, una vez más, por las decisiones arbitrales.

Lo que sí es seguro es que las chicas lo volverán a dar todo donde hay que hablar, en el terreno de juego. Con confianz y fe en las propias posibilidades se pueden conseguir los objetivos. Esperemos que la afición, de una vez por todas, despierte y se dé cuenta que en Daimiel tiene un equipo de fútbol importante a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario