viernes, 11 de enero de 2013

El TNT Daimiel se juega la vida ante el Mislata. EL APOYO DE LA AFICIÓN SERÁ DECISIVO


Ser o no ser en la categoría. El TNT Daimiel tiene el domingo a partir de las 12:00 en el Nuestra Señora del Carmen su prueba de fuego para mantener la categoría. Se enfrenta a uno de sus máximos rivales para conseguir la permanencia, el Mislata. Las valencianas están terceras por la cola (bajan las tres últimas) con 13 puntos, mientras que el TNT Daimiel es segundo por la cola con 10 puntos. La permanencia la marca el Aspe, con 16 puntos, por lo que ganar al Mislata es cuestiónde vida o muerte para las de Pepe Madrid, entrenador oficial del equipo y Javier Rico, delegado.

En el seno del TNT Daimiel todo es optimismo, aunque no se ha entrenado todo lo que se debira después de tres semanas de descanso, aunque cuatro jugadoras del equipo estuvieron concentradas con las selecciones de Castilla-La Mancha en Cataluña, de donde, por cierto, no llegó ninguna lesionada. Javier Rico es muy consciente de la importancia del choque, "no hace falta motivar a las chicas", dice "porque ellas también lo saben". El delegado del equipo cree que "si ganamos al Mislata podemos empezar a creer en la remontada y en la permanencia". Una derrota significaría "mejor no pensarlo", corta de raíz.

Los antecedentes son buenos. El TNT Daimiel ha ganado los dos últimos partidos que ha jugado en casa, Plaza de Argel (2-0), y Levante B (2-1), mientras que el Mislata sólo ha ganado un partido fuera, en la segunda jornada, ante el colista Alquerías (2-3). Luego consiguió un meritorio empate en casa de Femenino Albacete (0-0) y todo lo demás son derrotas foráneas en Elche (5-3), Plaza de Argel (4-0), Aspe (3-0), Dínamo Guadalajara (4-09 y Levante B (1-0). No ha marcado ni un sólo gol en sus últimoas cinco salidas.

La afición debe estar ahí
Lo cierto es que el Mislata rompió ante el colista en la última jornada una racha de ocho derrotas consecutivas, o, si se quiere, un empate en 11 partidos. Los números de daimieleñas y valencianas son muy similares con 15 goles a favor para el Mislata por 11 para el TNT Daimiel, mientras que en contra el Mislata lleva 38 y el TNT Daimiel, 44.

Lo peor es que enla primera vuelta el TNT Daimiel caía derrotado por 4-0 en tierras valencianas por lo que igualar el golaverage se antoja bastante complicado, y no cabe duda de que al final de la temporada puede resultar fundamental. Desde luego lo importante para el TNT Daimiel es sumar los tres puntos, aunque sea por 1-0, y luego Dios dirá. Lo que hace falta es que los aficionados se acerquen al Nuestra Señora del Carmen a presenciar este partido porque es fundamental para las aspiraciones de las daimieleñas.

Una victoria abre de par en par las puertas de la permanencia en Segunda División, aunque evidentemente habrá que seguir peleando. Por tanto, desde aquí pedimos asistencia masiva de la afición al fútbol porque aquellos que todavía no han presenciado un partido de las chicas, no saben que se están perdiendo una categoría preciosa que me rece la pena mantener porque el TNT Daimiel está realizando un buen fútbol, con sus carencias, pero con un pundonor a prueba de bomba.

Frente al Mislata, ¡todos con el TNT Daimiel!




No hay comentarios:

Publicar un comentario