sábado, 5 de enero de 2013

Gran escalada del Daimiel para terminar la primera vuelta tercero


Acabó la primera vuelta en la Primera Preferente con un Daimiel CF situado en la pomada de la competición. En tercera posición, a 4 puntos del líder, Zona 5, a uno de la Promoción, que ocupa La Gineta, y con los mismos puntos que La Solana que es cuarto. Las primeras plazas, desde luego, son un pañuelo.

El Daimiel CF está en esa situación gracias a una segunda mitad de primera vuelta excepcional. Ocho victorias consecutivas (lo que no ha hecho nadie en el grupo) y nueve jornadas sin perder. Ese ritmo frenético, que incluye una victoria en casa del líder (donde nadie más ha puntuado) y seis victorias foráneas en los últimos ocho partidos disputados (dado que sólo se jugaron dos en Daimiel), ha aupado al equipo de Santi a una tercera posición a tiro de igualar lo conseguido la pasada campaña y con opciones a todo en la segunda vuelta.

A todo ello hay que añadir que el Daimiel CF es el equipo menos goleado del grupo, con sólo ocho tantos en contra en 17 partidos disputados, mientras que es el tercer máximo goleador, con 32 goles, después de Zona 5 (34) y La Gineta (47). El Daimiel no ha perdido en su campo en toda la temporada, y la única derrota llegó en La Solana, jornada 8, por 1-0 de penalti inexistente en los últimos minutos del choque.

Mejores números que la temporada pasada
En relación a la temporada pasada, todo indica que va a ser muchísimo más caro el ascenso. Como muestra indicar que el Ciudad Real se proclamó campeón de invierno con 36 puntos, seis menos que los que ha conseguido el Zona 5 (42) en esta campaña. El Daimiel fue segundo con 35, mientras que en la actual campaña suma 38. Es decir que Zona 5, La Gineta, Daimiel y La Solana superan en puntos al Ciudad Real campeón de invierno de la pasada campaña.

A 10 puntos del líder y a 9 del segundo en la jornada 9
El Daimiel CF comenzó bien la competición con dos victorias en los dos primeros partidos, pero en la tercera jornada sufrió el primer tropezón al empatar en casa ante el Munera (0-0). Fue el primero de cuatro empates consecutivos que hundieron al equipo de Santi en la zona media de la tabla. En siete partidos se sumaron cinco empates, una sola victoria y la derrota comentada en La Solana.

En la jornada 9, tras empatar en casa ante La Gineta (0-0) el Daimiel se situaba en sexta posición a 10 puntos del nuevo líder Zona 5, y se quedaba a 9 del segundo, La Gineta. Fueron los momentos más delicados del conjunto dirigido por Santi, y con un calendario por delante que no presagiaba nada bueno, con 9 salidas (de las que queda la del Puertollano B en la primera jornada de la segunda vuelta) y solo dos partidos en casa.

Ese sexto puesto, empatado con el séptimo, Herencia, con 14 puntos, no era el peor puesto en la clasificación, dado que en la quinta jornada el Daimiel cayó al séptimo lugar, pero a tan sólo 4 puntos de la cabeza (La Gineta) y tres del segundo en ese momento, Almagro. Pero es cierto que ya en la jornada 9 la distancia parecía muy complicada de salvar, máxime con la fortaleza que había mostrado La Gineta en su visita a Daimiel.

Imparable remontada
Pero la goleada en Carrión (1-5) y sobre todo el trabajado triunfo en Madrigueras (0-1) dieron alas a un equipo que tuvo la suerte del campeón ante el Almagro (3-0) y sacó tres victorias como tres soles en sus visitas consecutivas a CD Piedrabuena (1-3), Teresiano (1-2) y poniendo la guinda en la cancha del líder Zona 5 (0-2) donde se ganó con mucha solvencia y dejando impronta de aspirante a todo en el José Copete.

Tras la última jornada de la primera vuelta, el Daimiel ha enjugado nada menos que seis puntos al líder y ocho al segundo, La Gineta, lo que tiene mucho mérito y ha dejado al equipo a las puertas de poder conseguir algo grande en la segunda vuelta de competición.

Segunda vuelta apasionante
Pero nada está conseguido. Cierto es que el Daimiel, si solventa en condiciones la primera parte de la segunda vuelta, le quedará un último tramo muy favorable. Pero en esa primera parte hay visitas tremendamente complicadas como, para empezar, el siempre difícil campo del Puertollano B que pese a ser colista, siempre es muy complicado ganar en aquella ciudad. Luego habrá que visitar, de seguido, terrenos de juego como Munera (6º), Ibañés (5º), Tomelloso (8º) y La Gineta (2º).

Es un calendario muy complicado, pero repito, si se consigue salir vivo, hay que tener muy en cuenta que de las últimas ocho jornadas ligueras, seis se jugarán en Daimiel, con dos únicas salidas a Almagro y Valdepeñas. Dato a tener muy en cuenta porque, por ejemplo, La Gineta, jugará las tres últimas jornadas de Liga en su propio campo, tras cambiarle el orden al Puertollano B.

La afición, lo que más ha fallado
En definitiva, el Daimiel ha realizado una enorme primera vuelta de competición y los aficionados así lo deben reconocer. A mi juicio, los aficionados es lo que más flojo ha estado en esta primera vuelta. Las gradas del Estadio no se han llenado en partidos importantes como deberían haber estado. La directiva (que ha cumplido hasta el momento con los pagos) y los jugadores, están realizando un enorme esfuerzo.

Sinceramente, no se puede pedir más con un equipo base compuesto en su mayoría por jugadores naturales de Daimiel. Lo  que hace falta es que de una vez por todas el aficionado rompa y se acerque al Estadio porque la temporada que está haciendo el equipo así lo merece.

A nivel personal, y en materia deportiva eso es lo que le pido a los Reyes Magos, que el fútbol en Daimiel vuelva por sus fueros y los aficionados mostremos el apoyo con nuestra presencia en el campo a un equipo histórico que está realizando una campaña muy meritoria.








4 comentarios:

  1. Excepcional resúmen de lo acontecido en la Primera Vuelta de la Primera Autonómica Preferente.

    Y estoy en total acuerdo contigo: LA AFICIÓN NO ESTÁ A LA ALURA DEL EQUIPO.

    Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, porque queda aún una segunda vuelta muy complicada, ya que si bien es cierto que jugamos muchos partidos en casa en el último tercio del campeonato, resulta que el Daimiel C.F. juega mucho más cómodo a domicilio que en nuestro propio Estadio.

    Si por fin se consiguiera el ansiado ascenso a la Tercera División.... ¿creéis que la afición y el pueblo de Daimiel merece tener un equipo en Tercera? Mi respuesta es rotunda: ¡¡¡NO!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo en todo contigo Ismael, y en cuanto a lo d ela afición, es un misterio sin resolver yo no consigo explicarmelo, pero buemo confiemos en este 2013

    ResponderEliminar
  3. pero como van a subir, si lo que va a pasar es una desbandada, no puedes decir en enero en el tema económico donde dije digo,digo rodrigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón, por ahí está pagando todo el mundo millonadas a tocateja, jajajajaja

      Eliminar