martes, 1 de enero de 2013

Mal fario crónico





Pese a hablar de mala suerte exacerbada en este y en otros muchos partidos de esta temporada, no sería justo achacarlo todo a eso y supondría querer engañarnos a nosotros mismos sobre lo que está pasando en esta temporada. Lo de hoy, al término de la primera mitad, pintaba bastos y es que el equipo rojillo de ese primer acto no logró ni disparar una sola vez sobre el portal extremeño del Villanovense. Una buena disposición sobre el terreno de juego de los visitantes limitó sobremanera las posibilidades de La Roda para crear peligro de cara a la portería contraria. Consciente Pedro Sánchez De la Nieta del peligro de nuestro equipo si le dejas jugar desde atrás, el Villanovense ocupó posiciones adelantadas sobre el terreno de juego para entorpecer el buen hacer rojillo. Y si a esto le unimos que el estado del césped del Municipal es lamentable, evidentemente la labor de circulación de balón y velocidad en el juego no se puede realizar como se debería.


PLANTEAMIENTO CUESTIONABLE
Eloy Jiménez optó por repetir el once que 6 días antes había jugado en San Fernando, sin Sergio Ortiz sobre el césped y con un sistema 1-4-1-4-1, que ha quedado claro en el día de hoy que para jugar para construir y para este equipo no sirve. No existe en este sistema la figura de enganche con el delantero que este equipo tiene tan mecanizado y tan automatizado junto al doble pivote inamovible formado por Raúl Espínola y Jesús García. De hecho, se decía en el “run run” de la grada, y se ha demostrado posteriormente, que hasta que Samu no saliese del campo y el equipo volviese a su esquema habitual no se conseguiría regresar a la normalidad, a lo que La Roda C.F. sabe hacer. Sí, es fácil hablar con ventaja ahora, pero finalmente eso fue lo que sucedió. Voltear el marcador momentáneamente.

Volviendo al desarrollo de la primera de la mitad, poco que destacar exceptuando el gol de Matos para los extremeños a la media hora de juego. La Roda apenas inquietaría las inmediaciones de Muñoz.

SEGUNDA PARTE MÁS MOVIDA
El segundo tiempo deparó toda la adrenalina y la emoción que a la sosa y aburrida primera parte le faltaron. El equipo de Eloy Jiménez comenzó con la sustitución de Pelegrina en lugar de Castellanos por un golpe en las postrimerías del primer acto y con Samu de pivote defensivo sacando a Jesús García y Espínola de su posición habitual. Menos mal que rectificar es de sabios y, al poco del comienzo de la segunda mitad, llegó la variación que todos estábamos esperando. Samu dejaba su sitio a Berni para ocupar la banda izquierda y Jesús García y Espínola volvían al doble pivote. Fue en ese momento cuando La Roda, circunstancialmente o por evidencia, logró darle la vuelta al resultado con dos buenos goles de Antonio Megías. El primero tras una buena jugada colectiva que termina con un centro raso al corazón del área de Juanjo que el 9 rojillo remata a gol. Era el minuto 9 de la reanudación y, sin tiempo, para la reacción extremeña llegaría el segundo del delantero murciano 8 minutos después al culminar un excelente contragolpe llevado por Espínola.
Se había conseguido lo más difícil y lo que nunca había realizado este equipo en toda la temporada. Darle la vuelta a un resultado. Quedaba otra de las partes complicadas. Aguantar el marcador y sacar los tres puntos tan importantes en liza. Pero todo no podía ser tan bonito y a falta de 6 minutos para el final llegó la jugada desgraciada. Óscar Martín se marcha hasta de su sombra, ni Pelegrina ni Rojas son capaces de pararlo y, finalmente, en el mano a mano con Efrén el delantero villanovense cae al suelo en el forcejeo con el guardameta rojillo y Rojas. El colegiado, para seguir lastrando un poquito más a La Roda, pita penalti incomprensiblemente porque de producirse falta hubiese sido clarísimamente fuera del área y, en ningún caso, expulsión del portero Efrén que nada tenía que ver en la jugada.

Aquí es donde sale a la palestra una de las penosas gestiones realizadas a quien le correspondiese a principio de temporada. No es otra que la de no contar para nada con la cantera y los equipos filiales de La Roda C.F. De esta forma, no había ningún portero suplente del filial en el banquillo y sí en la grada. Otro hecho ridículo con el que lamentarnos.

Rojas tuvo que actuar de portero improvisado hasta el final pero, por fortuna, recogiendo sólo una vez el balón de las redes de su portería. Tras el penalti transformado por el propio Óscar Martín. De ahí hasta el final, mucho sufrimiento y otra jugada a destacar para la polémica dentro del área extremeña. Penalti sobre Megías que el trencilla madrileño, esta vez, no quiso pitar. Recordar un solo dato: a La Roda aún no se le ha pitado un penalti a favor en la presente campaña.

A CAMBIAR EL RUMBO
Al final, empate y gracias ante uno de los rivales directos de nuestra liga que nos hacen mantenernos fuera de los puestos de descenso pese a no haber terminado el año con muy buenas sensaciones. Esperemos que las vacaciones navideñas y la desconexión durante unos días hagan que nuestros jugadores, técnicos y junta directiva vengan con las pilas cargadas para afrontar una segunda vuelta de campeonato que se avecina de infarto. No muy apta para cardiacos. Pidámosles a los Reyes un par de refuerzos que son bastante necesarios y alguna dosis (solo alguna) de buena suerte.
Y dejen a un servidor que les de a ustedes un atisbo de esperanza ante esta situación un poco “rocambolesca”…si con tanta mala suerte como estamos teniendo estamos fuera de los puestos de descenso…a poco que las cosas vayan un poquito mejor y tengamos a la diosa fortuna mínimamente de canto…las cosas cambiarán. Confiemos en ello… y Feliz Navidad.

cronicalaroda.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario