miércoles, 2 de enero de 2013

El Villanovense analiza posibles fichajes en el mercado de invierno

El Villanovense ha comenzado ha estudiar la posibilidad de realizar algún fichaje en el próximo mercado de invierno.
 
La vuelta a los entrenamientos ayer viernes coincidió con una primera toma de contacto entre cuerpo técnico y junta directiva para analizar y valorar las distintas opciones.
 
La principal necesidad que, a tenor de lo visto en esta primera vuelta, presenta el equipo de Pedro Sánchez de la Nieta es un goleador. Con tan sólo 12 goles en 18 partidos, el Villanovense es el segundo equipo menos anotador de su grupo, por detrás del UCAM Murcia que tiene 11 dianas.
Esta carencia no tiene por qué significar que las gestiones vayan encaminadas a contratar un nueve. Además, el propio Sánchez de la Nieta ya ha manifestado en reiteradas ocasiones su completa confianza en los delanteros con que cuenta actualmente en la plantilla. «Son los mismos que marcaron los goles en la temporada pasada», ha llegado a decir en alguna ocasión.
 
En la plantilla serona queda libre una ficha sub 23 por lo que si se opta por el fichaje de un futbolista que no reúna este requisito habría que dar la baja a alguno de los actuales jugadores.
 
De cualquier forma, las limitaciones económicas volverán a ser las que fijen buena parte del libro de ruta del Villanovense en el inminente mercado de invierno. En este sentido, como ya han destacado varios de los jugadores que han pasado por el vestuario verde, la solvencia a la hora de cumplir con lo pactada será una de las bazas a favor con las que volverá a contar el club que preside José María Tapia.
 
El año pasado se produjeron bastantes movimientos en el Romero Cuerda durante el mercado de invierno. El primero en salir del equipo, justo cuando comenzó el parón navideño, fue el defensa Perico.
 
A principios de enero el centrocampista argentino Nico Chietino cambió el Villanovense por el Burgos. Pocos días después se produjo la primera incorporación. El defensa central Garrido estaba sin equipo y llegó a Villanueva para convertirse en una de las piezas claves de la segunda vuelta del cuadro serón.
 
El segundo fichaje invernal fue Cabrera, un centrocampista procedente del Córdoba y formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con el que llegó a debutar en Primera división a las órdenes de Vicente del Bosque.
 
El Villanovense cerró el marcado de invierno con el fichaje del trotamundos Bezares. El medio centro gaditano, hoy en el Nàstic de Tarragona, fue otro de los pilares en los que se sustentó la extraordinaria segunda vuelta de los de Pedro Sánchez de la Nieta.
 
hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario