sábado, 8 de diciembre de 2012

SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA: El TNT Daimiel acusó el madrugón


No pudo ser. Había mucha ilusión en las daimieleñas de poder conseguir algo positivo en la localidad alicantina de Aspe este pasado jueves. Pero el madrugón, la expedición blanca salió de Daimiel a las 5:30 de la mañana, pasó factura a las de Javier Rico.

El TNT Daimiel lo intentó por todos los medios, pero volvió a toparse con las dificultades que están teniendo esta temporada para marcar gol. La primera parte acabó con 2-0 a favor del Aspe que conseguía el definitivo 3-0 en la segunda mitad.

El madrugón, por tanto, no sirvió de nada, pero al menos las jugadoras del TNT Daimiel dieron todo lo que tienen dentro para conseguir algo positivo. El enfado por la hora del encuentro, 11:00 de la mañana, es patente en el equipo, aunque saben que la normativa asiste a los equipos que ponen esa hora y no hay más que asumirlo. El Aspe está sacando partido a ello, dado que todos los puntos que ha conseguido, salvo uno, los ha sumado en su campo.

El Plaza de Argel gana al líder invicto
Para demostrar que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir la permanencia, porque aún hay tiempo y puntos para conseguirla, es el resultado obtenizo por el Plaza de Argel, que este jueves derrotó nada menos que al líder invicto de la categoría, el Fundación Albacete, por 1-0. Recordar que el domingo el TNT Daimiel derrotaba al Plaza de Argel por 2-0 en lo que fue la primera victoria daimieleña en casa esta temporada.

Apoyo máximo al TNT Daimiel
Así pues hay que animar a las chicas, darles todo el apoyo, por parte del Ayuntamiento, Club, resto de clubes, afición y por supuesto, prensa. La categoría es preciosa y la promoción del deporte femenino que se está realizando no tiene precio. No hay que olvidar que en la actualidad y tras no competir ningún equipo de baloncesto femenino, el TNT Daimiel es el único equipo femenino daimieleño que compite en una liga senior o juvenil.

Así pues, el TNT Daimiel está realizando una gran labor de promoción del deporte entre las chicas y debería ser más apoyado por todos los que creen en que la diferencia de sexos se debe eliminar también el deporte.

Ánimo a todas las Chicas del TNT Daimiel y desde luego decirles que SÍ SE PUEDE.


33 comentarios:

  1. FUTBOLEÑO cual es según tu la falta de apoyo que le hace falta al TNT, como no lo se me gustaría que tu lo expusieras

    ResponderEliminar
  2. Pufff, pues no sabría por donde empezar. Pero lo haré por mí, más atención al TNT Daimiel en mi blog. Y a partir de ahí admiración por lo que hacen estas chicas.

    Mira, las de Ciudad Real se han quedado a dormir en Daimiel la noche del miércoles en Daimiel para ir a Aspe y la del sábado para ir a Villarreal. ¿Sabes a qué hora llegaron estas chicas a Ciudad Real ayer en la AISA, cerca de la 1 de la madrugada de hoy lunes.

    No sé quien eres, si directivo de algún club de Daimiel, aficionado, padre, deportista o tienes algún tipo de responsabilidad en el deporte de Daimiel, pero sólo digo que el TNT Daimiel es el único equipo femenino en Daimiel en categoría juvenil o senior, tras la desaparición del baloncesto, y es el único equipo de Daimiel que está compitindo y llevando el nombre de nuestro pueblo fuera de Castilla-La Mancha con enorme repercusión como me encargo de resaltar en todos y cada uno de las decenas de tuits que aparecen cada vez que juegan un partido.

    Si simplemente eso, desde tu faceta, la que consideres conveniente, crees que haces todo lo posible por apoyarlas al máximo o al menos no perjudicarlas, pues quédate satisfecho. Si no, intenta apoyarlas más en todo lo que esté a tu alcance.

    ResponderEliminar
  3. FUTBOLEÑO estoy totalmente contigo en lo del tema de representación a nivel llamemosle si quieres estatal, también en el esfuerzo que hacen las chicas a la hora de desplazarse (madrugones, mal comer etc), pero en tu artículo anterior "llamas la atención" a instituciones clubes y demás para que se realice un esfuerzo y a mi entender dejas en entredicho que se realice o se quiera realizar ese esfuerzo, por eso te dije que fueras más explícito (que sigues sin serlo en tu respuesta anterior) osease que seas más concreto si crees que no se realiza ese esfuerzo, y que expliques cuales serían tus medidas y a QUIENES le corresponderían realizarlas, y sin nada más y sin querer crear conflictos (que de todo se saca punta en este pueblo) me despido de ti.

    ResponderEliminar
  4. los demás colectivos y no precisamente del fútbol (que ya se lo llevan todo),también queremos las mismas ayudas que el fútbol, seamos o no chicas o chicos, porque también se hacen sacrificios (como en todo en la vida), pero tu argumentación de porque sean el único equipo femenino según tu no debe ser motivo para ser más o menos agraciado, (no busquemos debate fácil sexista), la discriminación positiva es algo obsoleto o si no que se lo digan a las aseguradoras de coches según la última sentencia del tribunal europeo

    ResponderEliminar
  5. Como bien dices, en nuestro pueblo se le saca punta a todo. Por tanto, y pese a tu insistencia, no voy a ser yo, una vez más y como casi siempre, el que se meta en un charco.

    Lo que si digo, ya que pareces tan interesado en saber quiénes y como se puede ayudar o al menos no perjudicar al TNT Daimiel, te diré que reflexiones si en el ámbito en el que tú te mueves, directivo, deportivo, político, o meramente aficionado, haces todo lo posible para ayudar a las chicas.

    Yo creo que se puede ayudar más a las chicas, y no me refiero únicamente al tema económico, que también. ¿Cómo? Pues fíjate, desde facilitar horarios de partidos hasta tratar de buscar a algún refuerzo. Pasando por la presencia efectiva en la grada de personas que están vinculadas al fútbol daimieleño en todas su categorías, para dar ánimo y apoyo.

    Y todas las cosas que te puedas imaginar para apoyarlas. Están en una categoría nunca alcanzada antes en Daimiel por ningún deporte femenino, a un paso de la máxima categoría. Si se pierde, será dificil, creo, volverla a recuperar.

    ResponderEliminar
  6. Para nada de acuerdo. La discriminación positiva en el deporte, a mi entender, no sólo va encaminada al tema económica, que parece que es por donde tú vas. El Deporte Femenino español está siempre en segunda fila y sus éxitos son mucho menos valorados que el femenino.

    Además, por razones culturales, la continuidad de la mujer que hace deporte a partir de los 18 años, se ve mucho más truncada que la del hombre y eso es algo que hay que cortar de raíz a través del decidido apoyo de la práctica deportiva de la mujer.

    Para mí es una auténtica pena que solo haya un equipo femenino en Daimiel en categorías juvenil y senior. El hecho de que sea el fútbol tiene muchísimo mérito porque todavía hay mentes retrógradas que opinan que ese deporte es para hombres y sigue estando mal visto que una mujer juegue al fútbol.

    Pero ahondo más, El Carmen está trabajando muy bien con las chicas más pequeñas, cuyo futuro inmediato es el TNT Daimiel, un equipo cuya mayoría de jugadoras son juveniles o cadetes por lo que su futuro es excepcional (creo recordar que hay seis seleccionadas para Castilla-La Mancha).

    Por tanto si conseguimos entre todos mantener al equipo en Segunda división, el futuro es prometedor en una categoría preciosa y que pone a Daimiel en el mapa del deporte a nivel nacional, con más repercusión de la que nos pensamos y que perfectamente se puede medir a través de internet.

    En mi opinión, es el equipo que está representando a Daimiel en una categoría más alta y debería tener ciertos beneficios de todo tipo "simplemente" por ser el equipo de más categoría.

    ResponderEliminar
  7. hay deportistas( si se les puede llamar asi) que no acusan el madrugon, lo que realmente acusan es trasnochar o incluso no ir aun un partido sin acostarse. De hay 10 goles a favor y 40 en contra

    ResponderEliminar
  8. Y QUEREMOS MANTENER AL EKIPO ASI? ES MALA LA IMAGEN K VAMOS DANDO. EL ULTIMO PARTIDO DE CASA GANADO GRACIAS A LAS AYUDAS ARBITRALES Y ESO SE OYE...
    COMO TU DICES ISMAEL, DESDE FACILITARNOS LAS COSAS DE HORARIOS, COMDIDAS...HASTA REFORZAR AL EKIPO SI QEREMOS CONSEGIR LA PERMANENCIA...
    ¿NO PIENSAS IGUAL?

    ResponderEliminar
  9. No estoy para nada de acuerdo con la primera parte del comentario. El arbitraje del domingo no fue tan caser como desde el Levante B se quiere hacer ver. Para empezar el partido duró hasta el 97, con dominio total de las levantinistas.

    Pero aparte de eso, lo que no puede ser es pensar que se ganan los partidos sin bajarse del autobús, y mirando a priori la clasificación.

    El TNT Daimiel ha sufrido también arbitrajes lamentables, como el que tuvo que padecer en albacete ante el Femenino Albacete, pero el TNT Daimiel no tiene ¿Padres?¿Directivos? dentro del clb que se dediquen a mandar escritos a las webs del fútbol femenino quejándose de los arbotrajes.

    La estructura del Plaza de argel (Hércules de Alicante) o del Levante B de Valencia es infinitamente superior a la del Daimiel CF: Ya ni hablamos de población. Por eso todo lo que en esos equipos sucede tiene una caja de resonancia muchísimo más grande de la del TNT Daimiel, equipo de un publo con pocos medios de comunicación y cuyo seguimiento que le hacemos debería ser mayor del que le hacemos.

    En la segunda parte del comentario, lo vengo diciendo desde hace tiempo. Todo el mundo desde su ámbito de competencia debería facilitar las cosas al TNT Daimiel, desde los horarios de los partidos (por parte de los diferentes clubes de Daimiel) hasta comidas o desplazamientos.

    Y en los fichajes, también estoy de acuerdo. Pero ojo. No hay un duro y yo por donde voy es por recuperar a las cuatro chicas de Daimiel que están jugando en el Miguelturreño (tres) y en el Ciudad real (una).

    Sé que este tema levanta ampollas en el seno del TNT Daimiel, pese a que también dentro del equipo se reconoce que vendrían muy bien. Desconozco lo que haya pasado en el pasado, e incluso me da igual. Lo que sí me gustaría es más diálogo, sentarse a hablar, decir las cosas claras y apoyar entre todos a un equipo que puede mantener una categoría que dignifica al deporte daimieleño femenino en general y al fútbol, tan denostado por muchos en la faceta femenina, en particular.

    Desde aquí seguiré abogando por ello, pese a que haya personas que me lo afeen, como ya han hecho.

    ResponderEliminar
  10. Ismael llevas toda la razon del mundo. Es una categoria para manterner porque el nivel no es tanto como pensabamos y lleva a Daimiel y sui deporte el futbol a lo mas alto. Entonces por lo que leo ¿tu sabes que interesa mantenerla? porque no lo parece...para mantenerla hay que empezar por ir todos a una. Los horarios y las comidas y desplazamientos son una realidad pues estas chicas estan en ela elite del futbol femenino, pero como bien dices Ismael hay que reforzar al equipo. En muchos aspectos se ve pobre y no es propio de ese nivel. No hay dinero pero; ¿se necesita para recuperar a esas 4 chicas? La cuestion seria hacerlo con la maxima brevedad porque la liga avanza y esta categoria es muy atractiva para cualquier jugador de fut bol.

    ResponderEliminar
  11. pero si es que las cosas que empiezan mal acaban peor empezando por el señor entrenador o entrenadores por que aqui no sabe ni Dios como va la hebra y siguiendo porque no an tenido ni la deferencia de hablar o ponerse en contacto con estas chicas que pasa que estorban oque misteres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hebra no sabras como va tu porque el resto si lo sabe. El entrenador es RICO¡¡¡¡ Es el que siempre esta y va a todos los desplazamientos con las chicas.
      No se a puesto en contacto con las chicas que juegan fuera?? Entonces como las van a traer.......no es por ser machista pero el futbol fememnino va como va porque los que estan metidos ai no qieren que avance como es devido.

      Eliminar
    2. rico es el delegado,no te equivoques, DE-LE-GA-DO,

      Eliminar
  12. no nos engañemos esque veo comentarios de ELITE DEL FUTBOL, yo creo que es una categoria que se podia asemejar al JUVENIL NACIONAL DE FUTBOL, ni más ni menos.

    vamos de juvenil provincial(la ultima categoria) se sube a nacional y si de regional femenino(la ultima categoria)tambien se sube a segunda division femenina,creo que estariamos hablando de categorias analogas, no olvidemos que hay bastantes grupos de esta segunda nacional, esque parece ser que la queremos comparar con la segunda A del futbol masculino.

    ResponderEliminar
  13. como podeis decir que no hay dinero para las chicas mas que de sobra pero claro como solo las queriamos para autofinanciarnos pues claro que no hay ni para bocadillos si esto es normal y mas pronto que tarde se descubrira todo el pastel y alguno que otro tendra que pedir disculpas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vamos, esto es el negocio del siglo... pero cuanta ignoracia y/o mala baba.

      Eliminar
    2. es cierto no es ni mucho menos el negocio del siglo. solo es el negocio del daimiel c. f. y no hay mala baba y mucho menos ignorancia yo lo vivo en mis carnes tu deseas taparlo esa es la diferencia simplemente. analiza bien todo lo sucedido este fin de semana.

      Eliminar
  14. dinero no hay y mas adelante vereis mas, creo que no se es justo con un grupo de personas que no se le olvide a nadie lo hacen de una forma altruista, que se enteren muchos familiares, con nenes y nenas en el daimiel cf, que una simple ficha cuesta muuuuuchoooo dinero, y algunos por no decir la mayoria, no tienen ni la decencia de hacerse socio/a para ir a ver a su hijo, vamos a mirar primero otras cosas porque a tacar al que pone la cara, el tiempo y la salud es mas facil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque no dices el dinero que perciben las chicas en total federacion patrocinios ect. ese es el problema que algunos solo ponen la cara y esto es necesario sentirlo pero vamos si era tan mal negocio no entiendo como se abordo la empresa diganlo claro que los fines no eran los mismos ellas buscaban apoyos y ellos otras cosas en resumen un matrimonio fallido y .

      Eliminar
    2. Y digo yo, si tan autosuficiente se era ¿porque lo de ir de la mano del Daimiel c.f.?, y por otro lado si son verdad las acusaciones de que este equipo no se esta nutriendo de esos apoyos que dices y de lo que ha recibido del patrocinador,no hay mas que preguntarlo en la asamble de socios, que yo si fuera el Daimiel la convocaba de urgencia ya mismo, ahhh!!! pero hay que ser socio!!! que son los que realmente tienen derecho a que les aclaren esas cuentas.

      Eliminar
    3. no es necesario ser socio para tener derecho a saber las cuentas no te des tanta importancia porque los dineros que le da el ayuntamiento y son muchos salen de todos nosotros buscate otra escusa señor socio capitalista.

      Eliminar
    4. Mira amigo/a, yo no soy el que ha escrito antes pero me come la moral lo que leo. Para que te enteres, al Daimiel CF le está costando dinero el TNT este año, como le costó el año pasado, y aquí lo asumíamos sin rechistar hasta que salieron algunas por los cerrros de Úbeda.

      Si te quieres enterar de las cuentas te espero con los papeles en la mano el lunes próximo a las 20:00 en la sede del club.

      No faltes a la cita, te voy a estar esperando. Espero que a partir de entonces si criticas, lo hagas con razón.

      Un directivo, (si te quieres enterar quien soy te espero el lunes).

      Eliminar
    5. los dineros que le da el ayuntamiento estan muy CLARICOS pero no solo al Daimiel, te lo digo arbitrajes y transporte, no hace falta que te lo diga el Daimiel, a y segun tu teoria eres capitalista de todos lo equipos, de daimiel, de todos los deportes, de todas las asociaciones del pueblo... etc. ¿no? porque todos reciben ayudas del ayuntamiento..., permitame que te lo diga pero si no eres socio, tu o usted no tiene porque saber las cuentas de nadie, al igual que si no eres morao, tampoco te tienen porque detallar sus cuentas, Y SI!! SOY SOCIO CAPITALISTA!!! ¿Y TU?

      Eliminar
    6. comienzo pidiendote perdon si te molesto pero te comento. el ayuntamiento siempre pago los desplazamientos a practicmente todos los club. pero el daimiel c.f. es el unico que se los guardo y rodrigez puede darte su factura no pequeña por cierto esa es una. y no desde luego no soy capitalista de todos los equipos SI SOCIO DE DOS y MORAO y de todos ellos tengo el conocimiento suficiente para poder seguir prestando mi apoyo yo no diria tanto del daimiel c. f. por cierto pasa por culquier cabildo de los moraos y aun sin ser hermano seguro tendras toda la informacion que solicites otra cosa si eres socio capitalista ¿donde esta ese capital para pagar a los futbolistas'? mucha fachada y poco fondo y asi nos ban las cosas.

      Eliminar
  15. El TNT Daimiel está jugando en la segunda categoría del Fútbol Femenino Español y, en ningún caso, salvo desde una perspectiva machista, se puede comparar a la Liga Nacional Juvenil.

    Es cierto que en Castilla-La Mancha sólo haya tres categorías en ambas competiciones, pero eso no ocurre en otras comunidades. Además, la Liga Nacional Juvenil es una competición para equipos de sólo Castilla-La Mancha y en la que hay 18 Grupos, mientras que la Segunda División aglutina a tres comunidades, Castilla-La Mancha, Valencia y Murcia y tiene 7 grupos.

    Pero hay más, porque la División de Honor Juvenil está compuesta por siete grupos conformados con criterios de proximidad geográfica, mientras que en el Fútbol Femenino la siguiente categoría es la Primera División, compuesta por un solo grupo con los 16 mejores equipos de toda España.

    El problema es que en España queda mucho por andar en cuanto a la profesionalización del fútbol femenino y su aceptaciónpor gran parte del público masculino. Sin embargo en países como Estados Unidos el fútbol femenino tiene muchísima más aceptación que el masculino, y en otros como Alemania, Suecia, Noruega o Japón, el femenino es muy seguido por los aficionados.

    Pero es lo de siempre, el deporte femenino en general suele ser menos valorado que el masculino.

    ResponderEliminar
  16. al que sabe como va la hebra es mejor callarnos que podia ir peor la cosa chiquete o chiqueta que como se lien a pedir papeles algunos tienen menos que una liebre asiesque vamos a dejarlo como esta vale ah y respecto a lo del apoyo al equipo si NO apoyan al equipo grande no me estraña nada que no apoyen a los demas o esque no sabes que en Daimiel la gente es aficionada cuando quiere y les interesa por algun motivo sacar pecho mientras nanai que las chicas traten de pasarselo muy bien que se lo merecen y lo que dure dure aupa TNT

    ResponderEliminar
  17. ¿como es posible que un equipo que se llama de elite femenino este entrenado por una persona sin titulacion ni capacitacion ni interes por actualizarse? Ese es el deporte que queremos para daimiel un andaluz sin papeles dirigiendo el futbol en daimeil?

    ResponderEliminar
  18. me parece a mi que las muchachas estas van un poquito subidas de tono no os dais cuenta que solo con vivir la esperiencia de jugar en esa categoria estais mas que pagadas pues si no es el escudo ese del que hablais el que os representa quien cojones se mete en ese marron no veis que si estas acostumbrada a comer patatas si luego te dan jamon trata de comertelo poco a poco que las cosas se indijestan y las patatas de tanto freirlas se queman por que no creo yo que sois el MANCHESTER y a las pruebas me remito lo siento si no os gusta el comentario pero ami tampoco me gusto el de el ESCUDO que tengais mucha suerte y si no os gusta el escudo poneros una chapa de la coca cola

    ResponderEliminar
  19. creo que suscribo el anterior comentario, y me consta que hay mucha gente indignada con esas declaraciones del escudo y demas, y el movimiento se demuestra andando y aqui nadie obliga a nada, los años dan madurez y quiero al menos por mi parte creer que es eso falta de madurez...

    ResponderEliminar
  20. Las chicas ante todo defienden el escudo, y si lo queremos defender mejor y ir por donde vayamos dejando a nuestro daimiel bien no es de la manera que les a pasado a ellas que les ha promentido mucho y no cumplimos nada y así a pasado no? estas chicas estan disgustadas por lo que les ha hecho el club de no cumplir con sus acuerdos y si van a estar así todo se les va a venir abajo , pero en ningun momento estan subiditas y asi a pasado que ahora va a reventar todo

    ResponderEliminar
  21. a las chicas se les ha dicho no hace mucho lo que hay,el club esta tirando con lo justo para sacar la temporada adelante, a partir de aqui cada un@(esto yo lo pondria para todos no solo a las chicas) puede hacer lo que le venga en gana, una vez son conscientes de la situación, ¿a que viene ese ataque en twitter? me reafirmo, el que con niñ@s se acuesta mojado se levanta, no hay mas...

    ResponderEliminar
  22. Me parece a mi que las chicas lo que tienen que hacer es dejar de asesorarse por sus representantes llamese PAPA o MAMA y centrarse en su aficion que es el futbol.No os dais cuenta que es un deporte que ya que no tiene mucha aficion por estos terminos vais a terminar por destruirlo por todas esas simplezas de los cobros y promesas es el equipo grande y ya veremos como acaba la pelicula este año lo mismo hasta los desplazamientos los hacen en Burro.Esque al señor Presidente le gusta mucho alardear de cosas que no puede cumplir y en esto como en todas las cosas hay que ser mas humilde y sino puedes levantar 2 kilos no te carges 3.

    ResponderEliminar
  23. venga paco dejate de decir tonterías del escudo y soplapoyeces, no te metas en guerras que NI TE VAN NI TE VIENEN, a que coño tienes que salir ha proclamar no se que cosa en el twiter, de escudo y demas tonterías, tu dedicate a lo tuyo y a tu equipo y no quieras ser la salsa de todos lo platos.

    ResponderEliminar