martes, 1 de enero de 2013

RESUMEN 2ª JORNADA DEL CAMPEONATO FEMENINO DE SELECCIONES TERRITORIALES EN SAN JOAN DESPI 22 DE DICIEMBRE

La jornada comenzó con la categoría Sub -16 donde nuestra selección se enfrentaba a la selección asturiana, el partido comenzaba con la imperiosa necesidad de la victoria, para poder conservar las opciones de pasar a la siguiente fase, después del traspiés de la jornada anterior. No tardaron en adelantarse las nuestras en una jugada a balón parado, después de que Gema Barrientos botara un córner y fuera rematado por Llanos en el segundo palo. A partir de este momento la selección asturiana se espoleo y se volcaron en la portería de nuestra selección en busca del empate, las nuestras se defendían bien y con salidas a la contra generaban ocasiones de peligro, especialmente en las jugadas a balón parado, y con el resultado de 1-0 se llego al descanso.

En la segunda parte se mantuvo el mismo guión, las asturianas siguieron buscando el empate y las manchegas se defendían bien plantadas en el campo y con salidas peligrosas a la contra. Mediada la segunda mitad empatarían las asturianas en el saque de una falta lateral que despejó Elena, que no pudo agarrar el balón y se quedo franco para que remataria la delantera asturiana al fondo de la portería. Esta circunstancia motivo que el partido se abriera y que ambas selecciones buscarán la victoria. En los minutos finales tras un fallo de la línea defensiva en una cesión comprometida a nuestra portera, que robo la delantera asturiana y que supero a Elena en su salida. Las manchegas con poco tiempo se lanzaron a por el empate, que llego en el tiempo de descuento en el lanzamiento de un libre directo de Gema Barrientos, que supero la barrera y que la portera asturiana nada pudo hacer. Con este empate las opciones de la selección Sub- 16 pasan por ganar los dos partidos de la segunda fase y esperar los resultados de otras selecciones.

El segundo partido de la jornada enfrentó a las selecciones Sub-18, donde nuestra selección partía con muchas ilusiones después del triunfo del día anterior, ilusiones que rápidamente se verían truncadas por los acontecimientos, ya nada más sacar de centro la jugadora Alba Redondo caía al suelo al parecer tras recibir un golpe, que la dejaba inconsciente y debía ser retirada en camilla al hospital, donde se le realizaron las pruebas oportunas que confirmaron que solo había sido un susto y se pudo reincorporar a la concentración de la selección. Sin tiempo para poder recuperar el aliento por lo ocurrido, se reanudo el juego con la mala fortuna que el saque de reanudación le llego a la capitana de la selección asturiana, la cual saco un disparo desde treinta metros que se coló por toda la escuadra defendida por Mar, que no pudo hacer nada por evitar el gol. No se había jugado un minuto de juego y la selección Sub-18 había perdido a una jugadora y había recibido un gol, este hecho hizo despertar del letargo y después de una gran combinación de todo el equipo Raquel Candelas se quedó sola delante de la portera asturiana, la cual realizó un gran parada mandando el balón a córner, en el cual funciona la estrategia terminado con un lanzamiento desde el pico el área que cuando todos estábamos cantando gol fue repelido por el palo. El resto de la primera parte siguieron sucediendo las ocasiones y el dominio de las castellano-manchegas pero no consiguieron el empate.

La segunda parte empezó de igual forma que concluyo la primera, pero en el minuto 54 llego el segundo gol de las asturianas, tras un contragolpe que acabo con un lanzamiento de su jugadora más peligrosa y que Mar consiguió despejar, pero el balón quedó franco para que fuese rematado al fondo de las mallas a puerta por una compañera. Las asturianas habían disparado dos veces y habían hecho dos goles, este hecho dejo muy tocado el ánimo de nuestras jugadoras, que durante 15 minutos pudieron ser goleadas por las asturianas que tuvieron varias ocasiones que fueron bien resueltas por nuestra defensa. Cuando todo parecía perdido una gran jugada de Raquel Candelas que consiguió librarse de varias jugadoras, batió por bajo a la portera asturiana, lo cual hizo despertar a todo el equipo, que encerró a la selección asturiana a base de corazón en su área, teniendo varias ocasiones clarísimas para conseguir el empate, el cual no llegó, hecho que al final de partido hizo mella en nuestra jugadoras, las cuales habían merecido un resultado mejor.

Este resultado deja las aspiraciones de nuestra selección tocadas, que necesitarán ganar los dos partidos de la segunda fase para llegar a la fase final, pero que después del juego desplegado en Sant Joan de D`espí, pueda parecer algo a la mano de nuestras chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario