domingo, 10 de febrero de 2013

Amarga derrota en un campo donde puntuar es quimera imposible


La crónica del Atlético Ibañés, 2-Daimiel, 1 se hace con las lágrimas de una impotencia que se ve en las caras desencajadas de un equipo, el daimieleño, que dio todo por salir airoso del municipal ibañés. Una quimera imposible, auspiciada por un equipo duro, rayando y tocando la violencia, con la permisividad de un colegiado Montero de Lerma, con escasa personalidad, casero donde los haya y acompañado por unos líneas meros comparsas.

No quiero ser machista, porque creo que todo el mundo debe tener una oportunidad, pero la asistente de hoy en el Municipal de Casas-Ibáñez no tiene aún la personalidad que hay que tener para aguantar la presión de campos como este, de entrenadores como Adrián Calonge, que sólo Dios y Montero de Lerma saben por qué no ha sido expulsado cuando a voz en grito, en el descanso, le reclamaba no sé cuantos penaltis y no sé cuantas cosas al árbitro. Y este se limitaba a decirle "estas amonestado". Por menos, por muchísimo menos, expulsan a un entrenador daimieleño en el Estadio Municipal.

Porque estas cosas hay que verlas. Daimiel tiene muchos árbitros, y muy buenos, pero ha cogido una fama en la que parece ser todos ayudan a los equipos daimieleños. A mí me gustaría que los que dicen eso, vieran arbitrajes caseros y parciales como los de Montero de Lerma, ante acciones violentas de jugadores como los del Atlético Ibañés, y actitudes como las de su entrenador Adrián Calonge.

La expedición del Daimiel CF acabó absolutamente desquiciada por un arbitraje demencial. Que dio validez a dos goles locales a balón parado en clarísimas faltas en ambos casos. El primero dos jugadores agarran en el área pequeña a Astillero. En el segundo, el autor del tanto da un codazo a Martínez que le deja KO en el suelo. Una vez conseguido el gol, Martínez ve tarjeta amarilla por protestarle la acción a Montero de Lerma. Raúl Martín fue expulsado por esa misma acción, un codazo, con roja directa.

Indignación en Santi
Desde que conozco al entrenador del Daimiel, siempre ha sido muy respetuoso con los árbitros, incluido la etapa de juveniles. Pero lo de hoy en Casas-Ibáñez ha colmado el vaso de la paciencia "parece que han ido a por nosotros con alevosía. Veníamos mermados y nos han masacrado a tarjetas y faltas. Todo nos lo ha pitado en contra y no ha querido ver nada en contra del Ibañés. Esto ha sido un robo manifiesto. No hay derecho a perder un partido por un colegiado casero y una asistente que no quiere ver nada". Y añadía que "veníamos avisados. Nos habían dicho que aquí era imposible ganar y que eran muy duros. Ahora entiendo por qué".

Y es la verdad. El Daimiel acudía a Casas-Ibáñez muy mermado. Sólo once jugadores  de la primera plantilla, incluido el portero suplente Monra, más Domin, que acababa de salir de una lesión, y cuatro juveniles, de los cuales el elegido para salir de titular fue el central Javi. Pues el partido comenzó bien. El Daimiel salió esta vez a verlas venir. Tal y como hizo el Ibañés en la primera vuelta. Defender a ultranza y esperar a la contra. Pues el planteamiento salió, y eso que los blancos jugaban con el viento en contra en la primera parte.

Córner que bota el Ibañés, y el Daimiel que arma un buen contragolpe que termina en disparo cruzado de Sergio al fondo de la portería. Sorpresa total en el Municipal de Casas-Ibáñez en el minuto 18 y nervios, muchos nervios en el equipo local que empieza a "repartir estopa" ante la connivencia total del trío arbitral. A pesar de todo, de ciertas intentonas locales, paradas por Astillero, siempre abalón parado, la defensa daimieleña aguanta y se llega al descanso con un esperanzador 0-1. La retirada a vestuarios supone un broncazo de Adrián Calonge al árbitro Montero de Lerma que, incomprensiblemente, se queda en mera amonestación. Ver para creer.

A perro flaco...
Pero en el vestuario ya se empezaba a torcer la cosa. Bernal dice que no puede más, aunque va a aguantar lo que pueda. Sólo lo hace cinco minutos y Domin tiene que saltar al terreno de juego después de cuatro meses en el dique seco. Pero la presencia de Domin en el campo es precipitada. Se ha demostrado que iba porque no había más cera que la arde y sólo 13 minutos después, en el 63, ya con 1-1 en el marcador, tenía que dejar su puesto al juvenil Álvaro porque no podía continuar sobre el césped artificial. Todo se ponía en contra.

A esas alturas Montero de Lerma ya había dejado muy a las claras que allí no quería saber nada en contra del equipo local. El primer gol local, en el minuto 55, de Capi a la salida de un córner, viene precedido de una falta de dos jugadores sobre Astillero al que sujetan y no le dejan maniobrar. No hablamos de pantalla, hablamos de agarrón dentro del área pequeña, donde el meta es intocable. Pero no pasa nada, hablamos de Casas-Ibáñez y allí... allí no gana nadie.

Con el empate, y la lesión de Domin, a Santi sólo le quedaba en el banquillo a dos juveniles, Cristobal y Fer, que no salieron al terreno de juego porque el equipo estuvo en un tris de sacar algo del Municipal ibañés... algo que Montero de Lerma se encargó de que no fuera así. Pero eso sí. Los del Ibañés sólo creaban peligro a balón parado, donde hacían mucho daño por su corpulencia y las bajas que ya tenía el Daimiel de jugadores que son muy importantes en el juego aéreo.

Escandaloso segundo gol del Ibañés
El segundo gol del Atlético Ibañés fue escandaloso. Capi, el central del Ibañés, dio un codazo espectacular a Martínez al que tumbó. Era la salida de un córner. De esa forma dejaba libre a Alberto que remata y marca el segundo. Las protestas no se hicieron esperar. Resultado, amarilla para Martínez, que le enseñaba amargado la cara tras el codazo al colegiado. Se perderá el partido ante el Miguelturreño por acumulación, lo mismo que Sergio (tarjeta en esta caso justa) o Raúl Martín que fue expulsado muy poco después, en el minuto 71, por exactamente sacar el codo al saltar entre, ¡nada menos! que tres contrarios. Roja directa sin remilgos. Aplausos en la grada y henchido de orgullo el señor Montero de Lerma. Tres bajas, tres, para el partido ante el Miguelturreño.

Y el Daimiel se revoluciona
Lo que son las cosas del fútbol. Con 2-1 para los locales, con una plantilla cuajada de jugadores de Tercera división (¿tampoco cobrarán nada en el Ibañés, como en La Gineta o Zona 5, o...?) el Daimiel sacó casta, orgullo, se tragó la ira y fue cuando mejores ocasiones y más aprietos puso al Ibañés. Incluso el juvenil Álvaro estuvo a punto de tocar la gloria en un disparo cruzado que salió rozando el poste y todo el mundo veía ya dentro ese balón. Hubiese sido una justicia suprema que el que la debía impartir, el señor Montero de Lerma, negó de forma sistemática al Daimiel. Tanto, que en vista de que el Ibañés empequeñecía, parecía mentira porque el Daimiel jugaba con uno menos y dos juveniles en sus filas, pero el Ibañés acabó achicando balones, dejó tres minutos de exiguo descuento, claramente insuficiente tras el tiempo que se había perdido. Él, y su fémina acompañante en la banda, al que le pudo la presión de un campo a un metro de la línea de banda.

Lo del delegado, de traca
No quiero dejar de comentar la antideportiva actitud del delegado de campo local. Una y otra vez, cada vez que el colegiado pedía un balón, el delegado lo entregaba, pero siempre en dirección contraria a donde se debía sacar. Pese a las protestas del Daimiel, el delegado no recibió ni tan siquiera una advertencia. Penosa actitud y penoso el árbitro que descontó únicamente tres minutos. Así es como el Ibañés tuvo que ganarle a un diezmado Daimiel.

Al final tocó cabreo, indignación, llanto interior y cierre de puños porque se había hecho todo lo humanamente posible en el campo de un equipo inexpugnable en su casa, duro y violento. "Pero estábamos avisados", decía Santi, ¡vaya si se sabía bien la lección el entrenador del Daimiel! Pero la culpa no es del Atlético Ibañés, ni de aquel que impone ese estilo violento de juego, sino del que imparte justicia por permitirlo y de quienes no ponen remedio a unas actuaciones arbitrales que campan por sus respetos.

El Daimiel tiene muchas carencias de todo tipo como equipo humilde que es. Pero es en estos casos cuando uno envidia a esos otros equipos que sacan recursos de donde pueden y graban los partidos tanto de dentro como de fuera para luego poder mostrar que lo que se dice es cierto. Cuánto no darían hoy Santi y los jugadores del Daimiel (y por supuesto el que suscribe) para haber podido grabar este partido, y hacérselo llegar, sobre todo, al Comité Técnico de Árbitros, y de paso enseñarles lo que son las ayudas que reciben los equipos daimieleños de "sus" colegiados y los que reciben otros sin ser "sus" colegiados.

Que unos mean en lana y otros...

No se puede sino felicitar a todos los que se han desplazado a Casas-Ibáñez a defender la camiseta del Daimiel CF y han sufrido un robo como no se recuerda. Un 10 para todos ellos, incluidos Fer y Cristobal que no pudieron saltar al terreno de juego. Este equipo hay que defenderlo entre todos. La directiva tiene que sacar fuerzas de flaqueza para cumplir lo dicho en su día (sé que están en el camino) pero la clave es la afición. Si el domingo que viene estos jugadores no reciben un apoyo claro desde la grada después de lo sucedido hoy, es que de verdad, hay que pensarse muy mucho si se quiere o no se quiere al Daimiel CF.

Y una decisión. Hay que jugar en el Nuestra Señora del Carmen. Sin miramientos. Quizá ya no esta temporada. Pero para la próxima y futuras, el campo del Daimiel CF ha de ser el Nuestra Señora del Carmen. Hoy ha quedado demostrado. Cambiando los banquillos a la banda de la grada, y poniendo unas vayas para que el público pueda estar a todo alrededor.

Juguemos con las mismas cartas que los demás.

Ha sido una crónica hecha desde el dolor de una derrota robada, con el sentimiento y que espero llene de reflexión a los aficionados al fútbol de Daimiel que siguen dando la espalda a un equipo que, al final, lo único que hace es representar a su pueblo.

FICHA TÉCNICA

2 ATLÉTICO IBAÑÉS: Rafa, Capi, Alberto, Luis, Rufi, Malco (Lucas, min. 60), Víctor, José, Diego (Mussa, min. 83), Zapata (Fermín, min. 90) y Miguel.

1 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Jaime Núñez, Javi, Edu, Francis, Martínez, Raúl Martín, Ángel, Bernal (Domin, min.50)(Álvaro, min. 63) y Sergio.

ÁRBITRO: Montero de Lerma, asistido en las bandas por Díaz Rodríguez y Ventura Bachiller. Caseros a más no poder. Perjudicaron ostensiblemente al Daimiel por dar validez a dos goles conseguidos claramente previa falta. Enseñó tarjetas amarillas porlos locales a Alberto, Luis, José, Diego, Zapata, Mussa y su entrenador Adrián Calonge. Por el Daimiel la vieron Javi, Francis, Martínez, Sergio y Domin. Fue expulsado, con roja directa, Raúl Martín, en el minuto 71, pese a que ya llevaba una amarilla.

GOLES:
0-1, minuto 18. Sergio.
1-1, minuto 55. Capi.
2-1, minuto 68. Alberto.

INCIDENCIAS: Municipal de Casas-Ibáñez. Tarde fría con bastante viento. Unas 150 espectadores. Césped artificial.


42 comentarios:

  1. muchas veces cuando uno escribe como tu dices desde la impotencia hay que ser un poco más reflesivo y pensar lo que se dice, porque al final la idea que se saca en claro de tu resumen es que el daimiel tiene que jugar en el carmen para amedrentar a los arbitros como poco, cuando no otras cosas, la realidad no se si te estás dando cuenta que actitudes como la tuya incitan a la violencia de una manera bestial y cuando la cosas vayan a mayores todos lamentaremos lo hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre te has pasao un par de olivares,no creo q incite a la violencia el comentario del blogero,solo pide q se trate a todo el mundo igual,q aqui en daimiel los arbitros nos ningunean y no es plato de buen gusto,te quedas con la copla neng

      Eliminar
  2. quimera imposible no es ese campo, van a ser todos, entre los dos pilares de moraga y juanda, y ahora diego buitrago lesionado, os va costar mucho puntuar, pero mucho, ya no estamos con las aspiraciones de ascender a tercera, conformar con no quedar abajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se te olvido comentar el pilar mas importante,los arbitrajes,ese es el pilar q nos hace muchas veces no puntuar ni fuera ni en casa

      Eliminar
    2. muchacho, la realidad no se fundamenta en subir o no a tercera. El objetivo del club es estar en los puestos de arriba, y cuanto más arriba mejor. Lo de subir a tercera, en caso que quedemos primero o promocionemos... habrá que pensarlo valorando si la afición de daimiel lo merece: que es QUE NO, como muchas veces ha puntualizado el blog

      Eliminar
  3. entonces si no tenemos objetivos que importa que nos piten bien o mal eso nos tiene que dar lo mismo si nosotros y me miento el primero estemos en la categoria que estemos solo vamos al campo a CRITICAR al jugador al entrenador al arbitro al linia eso es lo que gusta en Daimiel al partido que le den por el culo entonces de que cojones nos estamos quejando a y lo de jugar en el carmen es mejor jugar en el pavellon asi cerramos las puertas y los molemos a palos no me jodais menudas tonterias vamos a apoyar mas y a ser mas sensatos y humildes y veras como todo nos va mejor seguro. un saludo a todos y feliz carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, y sobretodo el problema es, y lo digo porque llevo muchos años viendo al Daimiel fuera y dentro, que la gente va al estadio tambien creyendo que va a ver el partido de hoy Madrid-Manchester, por favor vamos a ver PRIMERA AUTONOMICA PREFERENTE que no se le olvide a nadie, y viendo la actitud de cierto sector de la grada parece que prefieren la epoca de jugadores estrella, con pisito a cargo del club... en vez de aplaudir a nuestros chavales, mas de dos tendrian que ver como los pueblos apoyan a sus equipos, animan, jadean en cualquier lance o carrera, y no hace falta que esten 500 personas, el apoyo se puede dar estando menos tambien, prefiero estar 20 donde sea, pero animando. UNO QUE OS APOYA CHICOS!!! ANIMO!!! TODO ES POSIBLE!!!

      Eliminar
    2. Pues mira chaval, luchamos por poder subir a tercera. Lo importante es tener el billete en el bolsillo para poder subir al tren. Otra cosa es que nos interese cogerlo, o quedarnos en el andén. Creo que he sido bastante explícito.

      Eliminar
    3. pero no olvideis dejar todos en el tren porque entre los que tirais y los que se apean llegareis solos. por cierto ya no es tan malo astillero quien mucho habla mucho hierra.

      Eliminar
  4. noticias frescas,el daimiel propone fusionarse con el racing,por que sera.poco a poco se sabra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda novedad, el Daimiel lleva DOS años intentándolo, y algunos directivos del Racing TRES. Pero algunos prefieren tirar de orgullo que favorecer al futbol de este pueblo.

      Eliminar
    2. mientes,jamas ningun directivo del racing quiso ni querra,

      Eliminar
    3. Pues que pena. La verdad.
      Ahora, para ver el lamentable espectáculo provocado por un padre-directivo del Racing el sábado, mejor estar separado que mal avenio.

      Bochornoso y vergonzoso.

      Eliminar
    4. muchisimo mas vergonzoso es sin duda que dos directivos del daimiel c. f. se dedicaran a comentarle al arbitro mira mira apunta a ese en relaccion a los jugadores del racing el directivo del racing no estubo nada correcto y le podrian los nervios los otros dos es maldad pura y dura y para quien desee contractar la noticia uno tiene un bar llamado tagora y el otro se jubilo de una fragua yo les doy las gracias por marcarnos el camino esto en ninguna forma justifica al del racing que su actuacion fue vomitiva y no representa al racing que por cierto esta comple tando una temporada magnifica y ganando en los campos mas dificiles de esta categoria.

      Eliminar
    5. es bueno contestar a estos aficionados que resaltan solo lo malo de los demas pero tapan sus miserias de una forma deliberada aun sabiendo que una sola persona no puede ni debe representar a todo un grupo comprometido y sin animo de lucro vecinos y no rivales de este pueblo al menos de momento que le prestaron un muy buen servicio anteriormente manteniendo jugadores en sus filas que posteriormente recuperaron ellos porque hay una cosa muy clara en el racing no se le tapa la salida a nadie y menos si piensa que mejorara aunque luego se den cuenta que tal vez no fuera asi casos hay esta astillero- jesus- adri-pepo- fer- y varios que les dijeron NO luego entonces el porque de este odio si jamas se les causo daño alguno ni se interfirio en sus planes no es lojico ni normal cuando parece que hay un acercamiento siempre llega un pisa charcos y remueve el cieno si lo hubiera o almenos trata de hacerlo cuando se deberia marchar sino fusionados si al menos de la mano para casi todo ambos llevan el nombre de daimiel con dignidad y orgullo en cuanto a lo del padre-directivo cuando se rompe una rueda del camion la arreglas o la cambias no tiras las otras diecisiete basta ya de estas batallitas idiotas y sin sentido partan de donde sea yo soy del racing muchisimo pero cuando voy al estadio animo a los blancos no alos otros seguramente sere una persona rara o poco cuerda pero asi lo veo yo y asi lo cuento un saludo para todos.

      Eliminar
    6. por lo q leeo esto se esta calentando y esta gente no sabe los motivos de porque el daimiel quiere fusionarse con el racing.punto,1,para conseguir el nif del racing y asi conseguir coger dinero en blanco y no en B como ahora,por cierto el ayuntamiento les a dicho q aire.punto,2otro dia

      Eliminar
    7. tambien se oye por ahy q quieren unirse por el interes q tiene leo en recuperar los dineros q puso para el museo del daimiel q le prometio el anterior alcalde de boquilla,y el actual le a dicho q ni un duro,por cierto tiene denunciado al consistorio por este motivo

      Eliminar
  5. Tu si que sabes por que lo ves como yo domingo a domingo,no hace mucho cuando se llebaron a Moraga se comento aqui que nadie es imprescindible y estoy de acuerdo pero como tu dices Moraga es del pueblo ni gastos de gasoil ni piso ni leches y moraga no es messi como comento algun seguidor pero nos hacia disfrutar yo e lamentado que se valla.Luego a lo que tu dices del apoyo tu fijate los jugadores que te voy a nombrar JAIME CARLOS GARCIA DACHU MORAGA JESUS REGUILLOS YURI y no me acuerdo de ninguno mas que este jugando fuera tu no crees que con una buena aficion y un buen apoyo y claro una buena gestion de la junta directiva a se me olvidavan todos los chicos del Racing que tambiem son del pueblo no podriamos tener un equipo chulo y de bandera y sin embargo nos emos dedicado a U N D I R el futbol en Daimiel y no me digas que si dinero que si ostias que por hay no atan los perros con longanizas todo es esforzarse y querer ojala y este año se le cumplan los objetivos pero lo veo dificil solo por todos esos chavales que domingo a domingo se esfuerzan por hacernos pasar una tarde amena y agradable gracias por todo chavales pase lo que pases sois unos fenomenos de verdad. Un saludo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo los cinco que has dicho, unos 3.500 al mes. Cuando quieras tiras tu con ello, ánimo!

      Verás que facilico es sacar dinero en este pueblo para pagar a futbolistas y no "UNDIR" el futbol.

      Eliminar
    2. si esto es mu fácil, Daimiel y me refiero al pueblo, a la afición, a las empresas, etc. no QUIERE/PUEDE pagar a sus mejores futbolistas lo que les ofrecen por ahí, y ya está no te quiebres.

      que más quisiera el Daimiel que poder tener en sus filas a varios de los que dices.

      Eliminar
    3. el año que viene tres de esos estaran en el racing y no sera yuri ni reguillos hay teneis un descarte.

      Eliminar
  6. Te ha faltado Rubén Sobrino

    ResponderEliminar
  7. Al de los 3.500 que se te ve muy fogoso yo creo que tu en tu puta vida has pertenecido al mundo del futbol .Luego entonces que cojones hablas es un simple comentario que e hecho tu que cojones vas a saber lo que cobran o dejan de cobrar alomejor si no hubiese gente como tu de prepotente otro gallo cantaria y lo de sacar dinero del pueblo el que no lo sabes esres tu amigo pero claro si vas por hay con esos desparabanes seguro que tu no sacas ni pa pipas y si estas sufriendo tanto hay no obligan a nadie asiesque UMO. a y es verdad se me olvido RUBEN jajajaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿prepotente? ¿yo? mírate lo que acabas de escribir muchacho...por mucho que te pique me he equivocado poco.

      Eliminar
  8. al final la culpa la tiene la aficion

    ResponderEliminar
  9. pues mucha de ella si, y no me refiero a los que siguen al equipo, porque tu me diras si estamos una media de 200 todo el año, donde lexe estan los otros 600 que fueron al partido de promoción contra el talavera, para ese partidito todos somos de los equipos de nuestro pueblo...

    ResponderEliminar
  10. Hay mucha gente que no llega a final de mes como para ir al futbol.

    ResponderEliminar
  11. yo te respeto muchisimo santi pero el partido fue sopolifero lo mejor el resultado por lo demas solo alcanze a ver once espuertas para la vendimia y un capataz con dos sotas casi seguro estare equivocado pero si tarda el arbito en pitar cinco minutos-mas yo comenzava a soñar con cosas mas serias partido malo donde los haya y eso es necesario decirlo lo msmo que el altercado del final o quizas sea mejor callar perdon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Altercado del final? Si quieres ver altercados finales como Dios manda no vienes al lugar adecuado.

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA Ahí les ha dao. Si queréis ver altercados al final del partido como Dios manda, hay que ir a los partidos del Racing.

      Eliminar
    3. Señores del Racing ¿es que para defender a su equipo SIEMPRE se tienen que meter con el Daimiel o lo que haga o deje de hacer el Daimiel?

      Defiendan a su equipo, como es lógico, y dejen a los demás.

      Eliminar
    4. quien ataca a quien nadie dice nada del daimiel pero si del racng eso esta claro por lo tanto no sentirse tan importantes.

      Eliminar
    5. Aprovecho este medio que me hace seguir a mi daimiel desde muchos km de distancia. Para mandarle un enorme abrazo y desearle una pronta recuperacion a un futbolero y amante de su Daimiel CF...
      SANTI, te queremos...

      Eliminar
    6. cuando dejareis al racing en paz cuando lo haceis se salen de la tabla ustedes dediquense asu daimiel que yaaaaaaaaaaaaa tienen lo suyo y si ya les dieron el reloj pues ya toca el bolero RELOJ NO MARQUES LAS HORAS PORQUE MI VIDA SE ACABA ect ect.

      Eliminar
  12. correcto los buenos artelcados en el daimiel racing inpucnaciones y deudas al estado daimiel c. f. JAJAJAJA TE DIO O TE A RASPEADO

    ResponderEliminar
  13. ami ni me da , ni me raspea, ni me va el tema, pero es ver tu frase, y ver que necesitas años de educacion y lenguaje, artelcados=alterados, inpucnaciones=impugnaciones,
    nose si de diez palabras que has escrito, 2 son esas, muy lejos de la esquina de la calle prim, con calle jaboneria no debes andar no???

    ahora el problema para no tener a los locales en el daimiel es que no hay dinero, me parece perfecto porque es la verdad, ya que llevan sin cobrar dos meses, les dan billetes falsos por lo visto, y bla bla bla, pero y cuando ace 10 años a ahora habia y mucho dinero en el daimiel y se preferia darselo a gente de fuera??venian tales jugadores que se les pagaba piso, se les daba trabajo y aparte sueldazo del daimiel?en esos años porque no se tenian a jugadores locales?? porque ellos no querian y porque el daimiel preferia pagar a gente de fuera, y ahora que pasa?no hay dinero y se quieren jugadores locales???, en fin podria estar horas escribiendo cosa, pero ahi lo dejo


    PD: al de arriba, el blog tiene un corrector para fallos evidentes como los tuyos, dedicale un minuto a tu frase antes de mandarla y no aras el ridiculo en publico

    ResponderEliminar
  14. Lo de las faltas de ortografia tambien te pasa a ti....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esto es lo que siempre sobro en daimiel tantos lumbreras.

      Eliminar
  15. mira pollo una R y una G en un comentario no restan razon alguna al mismo eso es mas que evidente faltas SI muchas razon mas que un santo asta hay correcto en el barrio tambien te equivocas es peñoncillo 19 en los sueldos MAS en el corrector predica con ese ejemplo porque lo necesitas tanto o mas que yo pero como decimos en daimiel siempre se les llamo cobetes y esplotaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pollo???jaja, de donde sales de la peñoncillo? que no que no, cada vez mas claro, de la jaboneria, ya sin esquina a ningún lado, mediando la calle....

      que necesito el corrector mas que tu??pero en que mundo vives? hace 4 años cuando nos pasábamos el dia en el bar gastando? que no que esto es 2013, no me hace falta corrector ortográfico, ya que gracias a dios tengo la educación necesaria para dirigirme a quien sea sin poner, POLLO, que eso es de risa, sinvergüenza

      que falte algún acento me lo salto, pero poner palabras que ni en las 3000 viviendas dicen, artelcados o inpucnacion,jajajaj, cuanto mas se lee, mas raro suena y mas gracia hace

      en vez de un ordenador e internet, comprate un diccionario que es mas barato y ayuda mas a que no se rían de ti por donde vayas hablando, o ya que dispones de internet descargate algún programa de ortografía nivel principiante de 0 a 3 años

      ala a pasar lista de que toque

      Eliminar
  16. pone algo te faltas de ortografía en mi comentario????, bacín, pone FALLOS EVIDENTES, como son los palabros que dicta el compañero, que me falte algun acento o tal, es cosa de poco

    PD:para decir esa tonteria de 10 palabras, quédate cayad@ anda

    ResponderEliminar
  17. no os piqueis por tonterias gente, y apoyar el futbol que es de lo que se trata aqui

    ResponderEliminar