martes, 20 de agosto de 2013

El "Carabela de Plata", para el Alcoyano


La Carabela de Plata se marcha un año más fuera de Cartagena. La edición XLII estuvo a punto de volver a decidirse en los penaltis, pero Javi Rubio lo evitó. Marcó en el minuto 90 adjudicando el trofeo para los visitantes y después de una mala tarde albinegra.

El Cartagena se presentó en casa ante unos 2.000 fieles que quisieron animar a los albinegros a una semana del inicio de la Liga. Un acto sencillo, que no duró más de diez minutos en el que se presentó uno a uno a los jugadores y técnicos. La gente tiene ganas de fútbol, pero ayer no vieron demasiado. Aún así se aplaudieron los pequeños detalles buenos.

La primera parte fue limitada en fútbol y a los puntos habría resultado ganador el Alcoyano. Escaso bagaje ofensivo albinegro con un solo remate claro de Carlos David en el primer minuto de juego en un saque de esquina botado por Riau.

Megías se encontró muy solo y sin balones para llegar al remate. El que más vocación ofensiva tuvo en los primeros cuarenta y cinco minutos fue Antoñito, pero su velocidad no se vio acompañada de ningún compañero.

Aún está la plantilla en pleno proceso de rodaje, pero la primera mitad fue muy pobre ante un Alcoyano con más desborde y mejor posicionado. El descanso se alcanzó con el 0-0 inicial porque Gallardo, el nueve del Alcoyano, marró una ocasión de las que son difíciles de fallar. Solo, a puerta vacía despejó un balón que ya entraba. Fue en el minuto 31. Tampoco el césped pasa por un buen momento y sumado a la pesadez del trabajo de pretemporada pudo influir en los dos equipos.

Detalles individuales
Al descanso Tevenet movió fichas y sacó al terreno de juego a Mariano Sánchez, Fernando y Fede retirando a un desconocido Segura, a un desafortunado pero voluntarioso Marcos Rodríguez y a Riau que apenas apareció. En el arranque Megías estuvo a punto de marcar el primero de la tarde al remate de un saque de esquina. Sin duda, los hombres altos del equipo albinegro pueden dar muchas alegrías a balón parado.

A los cinco minutos De Lerma paró una contra peligrosa del Alcoyano conducida por Calderón.
El equipo, bien posicionado, fue ganando en consistencia con Mariano Sánchez como central y con Carlos David apoyando a De Lerma en el centro.

En el minuto 64 llegó una buena jugada por el ataque diestro, y la afición, que comenzaba a desesperarse, decidió aplaudir a los suyos. Cada detalle por pequeño que fuera era premiado por unos seguidores que tiene ganas de fútbol, pero que se fueron algo decepcionados a casa. Menudo y Dani Nadal sustituyeron a Antoñito y Megías en busca de la calidad individual de los ';pequeños'; del equipo.

El partido no cambió demasiado y los porteros fueron casi meros espectadores ante la falta de ocasión claras de gol. Un choque que se veía abocado a los penaltis para decidir quién se llevaba el trofeo más grande. A diez minutos del final una contra peligrosa del Alcoyano fue desbaratada por Álex Cacho evitando el peligro asobre la portería de Limones. Fede inició una buena jugada, pero Menudo dispuesto para centrar buscando a Fernando estaba en fuera de juego. Al argentino le dio tiempo a dejar detalles de su calidad, al igual que a Antoñito.

No generó casi ninguna ocasión, pero tampoco tuvo fortuna. Ya se cantaba el gol en el minuto 84, pero el balón rematado de cabeza por Fernando eligió estrellarse contra el poste. Todo lo contrario ocurrió en la penúltima jugada del partido. Cuando estaba prácticamente cantado que las penas máximas volverían a decidir el ';Carabela'; Javi Rubio centró, con la fortuna de que tocó en un defensor albinegro y Limones no pudo interceptar el balón. El Cartagena no tuvo tiempo a reaccionar, ya que el tanto llegó en el minuto 90. Quedan siete días para solucionar fallos e iniciar la verdadera competición.

canalefese.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario