domingo, 15 de agosto de 2010

El Daimiel Racing Club nace con el objetivo de crecer y no quedarse en Segunda Autonómica


Unas 60 personas, entre directiva, jugadores y aficionados, asistieron a la primera Asamblea oficial del Daimiel Racing Club. En la misma quedaron expuestos lo que van a ser los objetivos del Club que, según su presidente, Francisco Pinilla, no se van a circunscribir a permanecer en Segunda Autonómica, sino que se va a buscar el ascenso de categoría "hasta donde se pueda". En palabras de Pinilla "el Racing es un club que llega para quedarse porque tiene muy buenos cimientos".

No faltaron reproches al Daimiel CF, al Ayuntamiento y a "las personas que nos han puesto todo tipo de trabas", según Pinilla, aunque también agradecimientos, "a los socios, a Ferroal, patrocinador del equipo y al Hotel Las Tablas".

En su alocución Francisco Pinilla disculpó la ausencia de los representantes del Ayuntamiento ya que, según dijo, "estaban invitados pero no han venido porque tenían otros compromisos adquiridos". Posteriormente indicó que estaban ahí "pese a los muchos inconvenientes que nos hemos encontrado, aunque no merece la pena entrar a enumerarlos". Recordó que el Racing nacía porque ni él ni su junta directiva "veíamos viabilidad económica para el Daimiel CF" y dio lectura a la composición de la Junta Directiva, que queda así:

Presidente: Francisco Pinilla
Vicepresidente: Juan Félix Redondo
Secretario: José Antonio Moya
Tesorero: Jesús Carranza
Tesorero 2º: Miguel Ángel Díaz de Mera
Vocales: Francisco Alegre, Clemente García-Carpintero, Óscar Pinilla, Pedro García-Consuegra, Raimundo Rodríguez-Peral, Francisco Javier Heredia, Ángel Aranda y Manuel Escuderos.

En cuanto a la plantilla indicó que Alberto García-Consuegra "Kapa" será el entrenador del equipo y que ahora mismo el Racing cuenta con 21 futbolistas "de los cuales 11 son de Daimiel y diez de fuera". En cuanto a los objetivos, y tras congratularse de "la cantidad de señoras que han venido a la Asamblea", anunció que "tenemos gran ilusión y nuestra intención es la de no quedarnos en Segunda Autonómica. Queremos ir ascendiendo, pero sin prisas". Las bases del optimismo se encuentran en que "tenemos medios económicos y socios, más de 300 aunque queremos llegar a 500, para aspirar a más". En este punto agradeció su apoyo al patrocinador Metálicas Ferroal, que "se ha volcado para conseguir todo, equipaciones, balones, fichas... todo con la mayor celeridad".

Reproches al Daimiel CF
Aunque, según dijo, no estaba en la Asamblea ni en el Racing "para meterse con nadie", sí que mandó un par de recados. Dijo estar "dolido, porque personas que todos conocemos han tratado de entorpecer nuestra labor. Me ofrecí al Daimiel para estar a su entera colaboración, pero ellos no han correspondido". Sin embargo, y a preguntas de los periodistas, sí reconoció que hubo contactos para una colaboración "una persona del Daimiel CF me llamó y yo estoy abierto a todo. Consulté a la Junta Directiva y acordamos seguir en nuestra línea, aunque agradezco que se pusieran en contacto conmigo". Y añadió que "si algún jugador nuestro le interesa al Daimiel CF, solo tenemos que hablar, de igual forma espero que nos den facilidades a la hora de contar con algún jugador que a ellos no le cuadre". E insistió en que "el Daimiel nos ha entorpecido mucho, que si no íbamos a empezar, que si no teníamos patrocinador..., de ahí que nuestra ilusión se la debamos a ustedes".


Pinilla, muy duro con Torreca


También saltó a la palestra el entrenador del Daimiel CF, Torreca. En este caso Pinilla sí que se mostró más beligerante "y muy dolido, es algo que tengo que decir. Ahora resulta que el salvador del Daimiel CF es Torreca, cuando todo el mundo sabe que si no es por mí y otras personas, el Daimiel CF habría desaparecido el 28 de diciembre de 2009". Fue duro con Torreca cuando afirmó que "Torreca está aquí porque no tiene otra cosa. Lleva ofreciéndose a mí y al Racing desde hace tres meses, y eso tiene que saberse".



Sin Trofeo ni partido en feria porque no se abren las instalaciones
Otro reproche importante fue hacia el Ayuntamiento. Explicó la problemática del Trofeo de la Uva y el Vino "que organicé conjuntamente con el Ayuntamiento. Luego nos ofrecieron hacer un triangular, pero no lo vimos conveniente ni económicamente ni deportivamente, así que decidimos organizar el I Trofeo de Feria de Daimiel". La intención era jugar en Feria, según Pinilla, que añadió "pero el Daimiel juega la Liga el 4 o el 5, y me ha sentado mal que en el Ayuntamiento nos hayan puesto multitud de inconvenientes para poder jugar el Trofeo entre el 1 y el 5 de septiembre porque no hay personal para abrir las instalaciones", frase que provocó el lógico murmullo desaprobatorio entre los asistentes.

De ese modo, la presentación del equipo, y presumiblemente el primer partido del equipo, al menos en casa, será para el día 11 de septiembre.



Presupuesto de 85.000 euros
En cuanto al aspecto económico el secretario de la nueva entidad, José Antonio Moya, cifró el presupuesto en unos 85.000 euros "ya que lo hemos rebajado porque anteriormente contábamos con dos juveniles que ahora no tendremos", dijo. En cuanto a los precios de los carnés de socios, serán de 100 euros, el Carné de Honor, 50 euros el socio general y 30 euros el de señoras y jubilados. Las entradas costarán 5 euros, siendo 3 para las señoras y los jubilados. También el secretario recalcó que "el Daimiel Racing Club está perfectamente legalizado y dado de alta como Club Deportivo Básico en la Delegación de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de Ciudad Real".

En el aspecto económico Pinilla agradeció el esfuerzo de Metálicas Ferroal "ya que el Ayuntamiento tiene cerrado sus presupuestos para el año 2010 y hasta el 2011 no recibiremos ningún tipo de subvención, aunque el concejal me ha garantizado que luego recibiremos algún tipo de compensación y lo mismo que los demas clubes, es decire, desplazamientos y arbitrajes, por lo que les estamos agradecidos".

Los entrenamientos comienzan el día 24
En cuanto al comienzo del trabajo deportivo quedó confirmado que este se producirá el 24 de agosto en el Nuestra Señora del Carmen, que por otra parte será el escenario de sus partidos. El horario es lo que no quedó claro "ya que según la fecha jugaremos o los sábados por la tarde o los domingos por la mañana". La Liga en Segunda Autonómica no comenzará hasta el último fin de semana de septiembre o el primero de octubre, aunque en las últimas temporadas siempre ha comenzado el segundo fin de semana de octubre.

En cuanto a la plantilla no se dieron nombres, aunque se pidieron por parte de los asistentes, pero se consideró prematuro darlos "por no estar fichados" aunque se insistió en que hay once jugadores de Daimiel y diez de fuera para hacer un total de 21 en la plantilla.

La primera asamblea del Daimiel Racing Club, donde se pudo ver la equipación del nuevo club, blanca con distintivos verdes la primera equipación, y verde la segunda y chándal, acabó con el ofrecimiento de un vino de la tierra a todos los asistentes.

15 comentarios:

  1. EL SEÑOR FRANCISCO PINILLA "TORROBA"ESTA DISPUESTO SI LA GENTE LE SIGUE BOTANDO A DIRIGIR COMO ES NORMAL EN EL, AL RACING CLUB,PARA QUE LA GENTE VEA BUEN FUTBOL PERO TIENE UN PEQUEÑO PROBLEMA PARECA SER QUE LOS PASAOS NO LE QUIEREN DEJAR LO ESTAN MENOSPRECIANDO,BASTA YA PASAOS DEDICAROS A OTRA COSA Y DEJAR HACER A LA GENTE QUE SABE,FUERA DE UNA VEZ"PASAOS"

    ResponderEliminar
  2. Pero coño, cuando es la asamblea de socios?, pues ese dia es donde hay que manifestarse, y no aqui que el tema ya aburre pasaos tosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO TE DAS CUEN QUE LA GENTE QUIERE EL REGRESO DEL SEÑOR TORROBA PARA ESO NO HACE FALTA IR A NINGUNA ASAMBLEA LA GENTE LO QUE NO QUIERE ES TENER ESTA REPRESENTACION DE PASAOS CON UNA MALA IMAGEN ENTONCES LO QUE TIENEN USTEDES QUE HACER ES SALIR CON LA MUSICA A OTRA PARTE "PASAOS" Y DEJAR EL FUTBOL PARA LOS QUE ENTIENDEN DE FUTBOL NO TE DAS "CUEN".

      Eliminar
  3. no te das cuenta, k eres el unico k escribe sobre esta noticia, y usa la palabra pasao??jajajaj,

    donde va torroba, despues de ser conocido en toda lcastilla la mancha y parte de españa y no por buenos actos, si de donde iba o se venia o le echaban , no acabada ni dos temporadas en ningun equipo en su vida como entrenador,

    y tu no se quien seras, pero ablas y te contestas a ti solo

    cansinoooo

    menudo cerebro tienes que gastar, pasao tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. RESULTA QUE TIENES MIEDO PORQUE SE VA PRESENTAR Y T VA DEJAR ALA ALTURA DEL BETUN EN CUANTO A FUTBOL SE REFIERE PASAO PORQUE FRANCISCO PINILLA SABE DE FUTBOL MAS QUE TU DURMIENDO TONTO DE LOS COJONES VETE POR LAS NOCHES HACER UN CURSILLO ACELERADO PARA ESCRIBIR SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA SIMPLON QUE ERES UN SIMPLON Y LO DE PASAOS NO SOI YO QUIEN LO DICE ES TODA LA PEÑA QUE ESTAIS PASAOS DE ROSCA IR A LIMPIAROS A UN GERIATRICO COÑO QUE ESTAIS ALCOHOLIZADOS "JODER" Y ASI NO SE PUEDE LLEVAR A NINGUN EQUIPO REPRESENTANDO AL PUEBLO DE DAIMIEL ES UNA BERGUENZA "PASAOS" Y NO QUITO NI UNA COMA.

      Eliminar
    2. EL CEREBRO ESTA ROZANDO EL LIMITE DE LA PERFECCION NO LE PASA LO QUE AL TUYO PINTAMONAS QUE ERES UN CERO A LA IZQUIERDA "PASAO" DEL TO ME ATREVERIA A MAS PAYASO DEDICATE AL VIDRIO QUE ES LO TUYO QUE CREO QUE DEVIDO A QUE ESTAS TAN PASAO QUE NO VALES NI PA ESO "PASAO"

      Eliminar
    3. chato eres falto,q pasa q torroba es abtemio,pero si se bebe hasta el agua de los charcos,falto q eres un falto

      Eliminar
  4. hablas de ortografia, cuando el mismo blog te corrije y escribe


    BERGUENZA??????'jajjajaja

    no tengo nada que ver con el equipo solo me hace gracia la forma que tienes de hablar como si fueras un sobrao, aver si vas a ser mas que florentino perez tu

    por cierto ablando de alcoholizados, torroba, no bebe mas que agua no?, los jugadores beben agua no?,

    ResponderEliminar
  5. por cierto no sabes escribir en minusculas no?jajajajjajajaj

    eso es otra falta de ortografia, porque se supone que voceas,

    tienes la carrera del galgo? o ni eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CON ACHE O SIN ELLA TU ERES UN SIMPLON DESDE QUE T LEVANTAS ASTA QUE T ACUESTAS JODER "PASAO" EN VEZ DE CABREARTE RECONOCE QUE ERES ASI "COÑO"QUE NO TIENES ARREGLO HOMBRE HAY MUCHOS ADELANTOS PERO SIENTO DECIRTE QUE LO TUYO NO TIENE CURA PORQUE ES DE NACIMIENTO "PASAO" Y EL SEÑOR FRANCISCO PINILLA AL PODER Y VEREMOS FUTBOL."PASAO"

      Eliminar
  6. ya ya illa illa illa VILLA MARAVILLA pues eso VILLA MARAVILLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MEMO QUE ERES UN MEMO "PASAO" IGUAL QUE UN HIGO SOLO POR EL ALCOHOL "PASAO" Y SIN SOLUCION, TORROBA Y VEREMOS FUTBOL VOSOTROS PA LA RECOGIDA DE MELONES SI VALEIS QUE ME ESTRAÑA,"PASAOS"

      Eliminar
  7. que si que si que illa illa illa VILLA MARAVILLA matao que te estas delatando so matao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME LLAMO RAMON VIVO EN LAVAPIES BEBO AGUA EN LA FUENTE CABESTREROS Y DE OFICIO AFILADOR DE NABAJAS EN EL PUENTE VALLECAS Y ME BAILO UN CHOTIS EN LA PUNTA DE UN CHURRO,PRINGAO QUE ERES UN PRINGAO Y "PASAO"PORQUE ASI LO DICEN LOS MANDAMIENTOS ESTAS MAS PASAO QUE EL PEZOTE DE UN HIGO DEJA EL FUTBOL PARA EL SEÑOR FRANCISCO PINILLA QUE ES UNA MAQUINA LO MISMO SE TOMA UN CHUPITO QUE MEDIO LITRO DE VINO "JODER" Y ESO ES DIGNO DE ALMIRACION EN LOS TIEMPOS QUE CORREN,NO T CABRES QUE QUIEN SE PICA AJOS COME,UN SALUDO.

      Eliminar
  8. os comunico que yo alvaro me he ido del daimiel cf por eso me quireom ir con vosotros por motivos de no contar con migo este año

    ResponderEliminar