lunes, 21 de septiembre de 2015

Primera derrota del Daimiel (1-0)


El Daimiel RCF cayó derrotado en el Nuestra Señora de la Encarnación de Carrión de Calatrava ante el titular (otro campo que lleva nombre de Virgen, como anteriormente el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas, y que no duelen prendas en llamarlo así, no como en Daimiel al Nuestra Señora del Carmen, que parece que molesta). Una derrota justa por los méritos de unos y otros. El Daimiel, cierto que pudo empatar en el 95, pero antes el Carrión, sobre todo en la primera parte, debió dejar el partido resuelto.

El Daimiel se presentó en Carrión con un equipo muy aceptable para la categoría, pero al final muchos se acordaron de los que ni siquiera están fichados, como Jesús o Moisés, al margen de los lesionados Álvaro, Kike, Ramón o Domin. Mal asunto cuando se ha producido la primera derrota.

Y es que de los seis nombrados, sólo uno, Álvaro, jugó contra el Caudetano. Pero entonces se ganó y nadie pensó en los que no estaban. Las cosas del fútbol. En definitiva, que de la alineación que ocho días antes había ganado al Caudetano se produjo un cambio por lesión, el de Francis por Álvaro, que en teoría mejora al equipo, y otro por decisión técnica, que era meter en la defensa a Valdini por Ismael Negrete. Un equipo de garantías.

Lo sorprendente es que el Daimiel sabía antes de empezar, por los resultados habidos, que una victoria le colocaba en segunda posición en la tabla empatado a puntos con el líder At. Tomelloso. La misma situación se le presentaba al Carrión, que desde luego leyó muchísimo mejor el partido que el rival.

Enfrente un Carrión que ha empezado la Liga muy fuerte, tal y como le sucedió la pasada campaña. Los carrioneros han realizado ocho fichajes esta temporada, siendo los más reconocidos los de Santi Bada y Abdón que llegan de Tercera división, procedentes del Almagro y Puertollano, respectivamente, y que le han dado un salto de calidad. Ambos estuvieron en el once inicial ante los daimieleños. Estos dos junto al central Álvaro que tras una temporada en blanco ha vuelto a los terrenos de juego, Nacho, que hace ya unas temporadas militó en Tercera con el Manzanares y el Piedrabuena, pero que ha llegado a Carrión procedente del At. Puerta de Toledo de Segunda Autonómica, y resto de jugadores de la temporada pasada, el entrenador Chule ha conformado un equipo muy compacto bien colocado y que va a ser muy complicado de derrotar.

No jugó Douglas
El que no jugó en el Carrión fue Douglas, el protagonista de la impugnación la semana pasada por parte del At. Tomelloso que ni fue convocado (tras jugar de titular los tres partidos anteriores). Fuere por decisión técnica o por algún tipo de miedo a sanción, lo cierto es que una vez impugnado el partido por parte del At. Tomelloso, Douglas estaba perfectamente habilitado para jugar ante el Daimiel porque sólo tenía un partido de sanción. Y si la razón se la dan al At. Tomelloso, ya la hubiera cumplido, entonces, en aquel partido.

En la primera parte el Carrión sometió a un dominio prácticamente total al Daimiel. Los de Kapa no inquietaron al meta Candi, quien por cierto afronta su primera temporada como jugador senior, procedente del Ciudad Real Juvenil. El Carrión dispuso de buenas ocasiones pero lo cierto es que casi siempre, para alivio visitante, las enviaron fuera.

El Daimiel no apareció por el Nuestra Señora de la Encarnación con una evidente falta de actitud en determinados elementos. Con la camiseta y diciendo que se ha jugado en Tercera no se ganan los partidos. Menos en regional.

Segunda parte con algo más de presencia
En la segunda mitad el Daimiel lo intentó más. Pero en una jugada a balón parado, Santi Bada se aprovechaba de una serie de rechaces para establecer el definitivo 1-0. A partir de ahí el Daimiel lo intentó, pero sin demasiada fortuna y menos juego. El Carrión durmió el partido haciendo gala de saber manejar el otro fútbol. Los minutos fueron pasando y aunque el Daimiel dominaba, el Carrión podía sentenciar al contragolpe. La última ocasión fue para el Daimiel, la más clara, en el minuto 95, cuando primero Candi y luego un defensa sacaban bajo palos una pelota que se cantaba gol por los visitantes. Probablemente, y en elcomputo global, no hubiera sido justo, porque el Daimiel hizo, con diferencia, el peor partido de lo que llevamos de temporada.

Los blancos se quedan sin marcar por primera vez en lo que llevamos de Liga mientras que todavía no ha logrado mantener a cero la propia puerta, algo que hay que mejorar si se quiere ser gente importante en la categoría.

La conclusión clara del partido es que camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El Daimiel debe mostrar mucha más actitud, "más sangre" cuando se juega fuera de casa. Hay que meterse en los partidos desde el principio porque nadie regala nada. Si no, llegarán las derrotas, como esta primera de la temporada. El Carrión, ante su público, salió dispuesto a hacerse con los tres puntos sin concesiones. Tiene un buen equipo, que sabe lo que quiere y que va a ser muy complicado de doblegar a poco que aguanten el ritmo impuesto en la primera parte durante toda la temporada.

FICHA TÉCNICA
1 CARRIÓN: Candi, Miguel, Chicho (Capi, min.89), Álvaro, Luismi (Dioni, min. 88), Santi Bada, Juli, Buda, Pablo (Iván, min. 60), Abdón (Dani, min. 72) y Nacho (Esteban, min. 60).

0 DAIMIEL: Monra, Valdini, Carlos, Miguel (Mochu, min. 45) (Aarón, min. 89), Rubio, Ráez (Paco, min. 59), Jose, Jona, Jony Negrete (Cala, min. 45), Francis y Adri (Ismael Negrete, min. 59).

ÁRBITRO: Valencia Díaz asistido en las bandas por García Soto y fernández del Moral. Enseñó amarillas por el Carrión a Álvaro, Nacho y Dani. Por el Daimiel la vieron Miguel, Francis, Cala y Mochu.

GOL:
1-0, Santi Bada, minuto 51.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora de la Encarnación. Unos 300 espectadores con nutrida presencia de aficionados visitantes. Césped artificial en buenas condiciones. Deficiente iluminación artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario