jueves, 28 de noviembre de 2013

Javi Torres se despide de sus compañeros por whatsapp y el Daimiel dice no saber nada


Javi Torres, centrocampista del Daimiel RCF, se ha despedido por whatsapp de sus compañeros de equipo, no acudió a entrenar el martes y ha confirmado que su deseo es abandonar la disciplina del Club. Por su parte la directiva del Daimiel RCF indica que "no sabemos nada de forma oficial, porque el jugador no nos ha dicho nada a nosotros". Por su parte el entrenador, Paco García-Moreno, sabía las intenciones del jugador desde el pasado sábado.

Viajar a Isso para quedarse en la grada, detonante
Javi Torres ha tomado esa decisión unilateral tras lo sucedido el pasado sábado. El entrenador citó para Isso a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles, más aquellos con ficha del B que habitualmente entrenan y juegan con la primera plantilla. Afortunadamente, las bajas por lesión se han reducido a sólo tres, los consabidos Alberto García, Fernando y Valdini, más Jesute que por motivos de trabajo no pudo desplazarse. No había sancionados.

Una vez en Isso, uno de los desplazamientos más largos de la temporada, Paco decidió quién entraba en la convocatoria, y quién no. Por estricta decisión técnica, Javi Torres se quedaba sin vestir. El veterano jugador, que con 33 años es el más veterano de la plantilla del Daimiel RCF, no asumió esa situación, y nada más llegar a Daimiel le comunicaba a los técnicos Paco y Díaz su decisión de abandonar el equipo.

El martes el centrocampista enviaba un whatsapp al grupo de jugadores del Daimiel RCF y no se presentaba a entrenar. Su decisión estaba tomada.

En el Club no saben nada oficialmente
Por su parte, la directiva del Daimiel RCF conoce la situación pero no de boca del propio interesado. Fuentes de la directiva han indicado que "sabemos lo que nos ha contado el entrenador. Nada más. El jugador no se ha dirigido a ningún miembro de la junta directiva para pedirnos la baja o la carta de libertad". Por todo ello desde el Daimiel RCF indican que "Javi Torres sigue siendo jugador a todos los efectos del equipo. Sus emolumentos, como el de todos los jugadores, están al día así que nosotros primero tenemos que valorar su ausencia al entrenamiento del martes y si sigue sin presentarse o sin comunicarnos nada, tendremos que tomar otras medidas".

Lesionado más de un mes
Javi Torres fue una de las incorporaciones para el Daimiel RCF de esta temporada. Procedía del Atlético Teresiano y con 33 años se convertía en el más veterano de la plantilla del Daimiel. El de Consuegra (aunque residente en Miguelturra) recientemente ha sido padre por segunda vez.

Javi Torres participó en todos los partidos de pretemporada, y fue titular en los primeros cinco partidos de Liga, donde jugó un total de 370 minutos en los que consiguió un gol. Pero tras la quinta jornada (Daimiel, 1-San José Obrero, 0), caía lesionado y se perdió seis partidos, hasta que reapareció en la jornada 12 en Quintanar de la Orden (1-3), donde jugó los últimos 23 minutos. Antes, frente al Almagro, ya estuvo en el banquillo pero no llegó a saltar al terreno de juego. Por tanto Javi Torres ha jugado 393 minutos en 6 partidos de Liga con el Daimiel.

Precisamente el haber salido de la lesión, y le presunción de que el partido en Isso podría conllevar cierto esfuerzo físico adicional, fueron unas de las razones que motivaron a Paco García-Moreno a dejarlo sin convocar en la pedanía hellinera.

Sea como fuere es claro que el jugador no ha asumido esa decisión técnica y quiere marcharse del Daimiel RCF, mientras que en el club primero quieren conocer de propia voz sus razones y posteriormente obrar en consecuencia. De momento el centrocampista sigue perteneciendo al Daimiel RCF.



13 comentarios:

  1. Esto se veía venir lo malo de esto es que no vs a ser el último. Me pueden decir alguien a como sale el minuto de partido jugado de este señor?. Es vergonzoso y esto se va a seguir repitiendo así de aqui a dos días no habrá ni jugadores ni dinero como el año pasado . En fin una buena gestión de ls junta deportiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has leido bien la noticia?? Yo creo que...

      Eliminar
    2. Buneo pues callando bocazas que se dice en mi pueblo, pero bueno los aficionados que solo buscamos ir a ver al equipo de nuestro pueblo y apoyarlo, sabemos que este año hay por hay unas pocas moscas coj... que no tienen otra cosa que hacer por lo que se ve, será por los recortes en defensa.

      Eliminar
    3. Si la he leido y muy bien por cierto, lo que pasa que antes de fichar a alguien hay que medir el tipo de compromiso que va a tener con el club y sino interesa que no se fiche nadie de fuera porque al final daran la espantada por respuesta.

      Eliminar
    4. ahhh!! que antes de fichar "hay que medir el tipo de 2compromiso" jajajajajaja muy bueno hay, si claro que se le pregunta ¿oye tu que vas a tener compromiso bajo, medio o alto con el equipo? jajajaja, y clro el jugador ya te dice el compromiso que va tener, eres un lumbreras macho.

      Eliminar
  2. Respondiendo a este señor.javi torres ante todo es persona y ha creido lo mas conveniente para su futuro.y el k no este con el daimiel racing cf se puede marchar cuandi quiera.hay k confiar en esta directiva,cuerpo tecnico y jugadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero equivocarme de aquí a final de la temporada ya lo comentaremos a ver quién tiene razón .

      Eliminar
  3. Este señor que hace este tipo de predicción tan mal intencionada, me gustaría saber que tipo de aficionado es y poder ver en que manera contribuye, aparte del maldeojo que desea, con el equipo de su pueblo y con todas las personas que qeneracionalmente les ha tocado, voluntariamente llevar los destinos de este club.

    Antes que los actuales directivos ha habido ochenta y pico de años de gente de Daimiel que ha trabajado con más o menos acierto por este deporte en nuestro pueblo.

    El futbol de Daimiel sigue a pesar de esta gente, que le desea este tipo de futuro.
    Arriba Daimiel Racing club de Futbol. ¡Adelante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego hay mucho indeseable en este pueblo que sólo desea el mal para beneficio individual. Vamos a apoyar a la Junta Directiva, a hacernos socios, a ir alos partidos y a hablar en las asambleas que es donde hay que confrontar las opiniones.

      Gran victoria el domingo. Seguimos ahí. Vamos Daimiel que queda mucho y podemos si nos lo creemos.

      Eliminar
  4. si no le ganamos al cervantes apaga y vámonos ose no saqueis pecho que eso y na to es na,f,maestrillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y al tomelloso, y al almagro... que te pires ya cansino!!!

      Eliminar
    2. Que sí que te pires y dejes a la gente trabajar en paz

      Eliminar
  5. Tomelloso, San José Obrero, Almagro ¡andá! SI A LOS TRES PRIMEROS LES HA GANADO EL DAIMIEL

    ResponderEliminar