domingo, 4 de noviembre de 2012

Un triunfo muy necesario (1-5)


Sobre todo por el fondo, más que por la forma, el Daimiel ha conseguido un triunfo muy necesario esta tarde en el "Nuestra Señora de la Encarnación" de Carrión de Calatrava. Los blancos (hoy morados) han ganado con contundencia en el electrónico, aunque el juego no haya sido como para tirar cohetes. Pero esta vez sí el equipo de Santi tuvo la pegada que en otras ocasiones se ha echado tanto de menos. El partido tuvo dos fases claramente diferenciadas. Hasta el primer "moragazo" y después de él. Antes el partido era feo, con juego deslabazado y sin control. El 0-1 y después el 0-2, dieron la tranquilidad necesaria al Daimiel para que, después se llevara los tres puntos con mucha solvencia.

De entrada la alineación propuesta por Santi llevaba nada menos que cuatro cambios con respecto al equipo que jugó ante La Gineta. Tres de ellos estaban obligados por las lesiones de Vicente, Juanda y Domin. Sin embargo resultó sorprendente la entrada en el lateral derecho de Jaime Núñez, que no jugaba de titular desde la tercera jornada, y no jugaba 90 minutos desde la segunda, en detrimento de Ángel, que desde que le sustituyera en la tercera jornada, parecía afianzado en la defensa blanca.

Por lo demás, el mismo sistema de 4-2-3-1 frente a un Carrión que implantó un 4-1-4-1 síntoma de las precauciones que tomó su entrenador Vicente Arévalo ante la visita del Daimiel CF. El partido comenzó con fuerte ritmo y un molestísimo viento de costado. Los dos equipos sabían de la importancia de dar primero en un campo tan estrecho como el "Nuestra Señora de la Encarnación". Fue Diego Buitrago el primero que intentó sorprender al meta rival con un disparo desde fuera del área que salía fuera.

Verdaderamente ninguno de los dos imponía su juego. El Daimiel no controlaba el centro del campo, y tenían que ser los centrales los que sacaran con pelotazos el balón desde atrás. Por su parte el Carrión, hacía lo mismo, buscando las jugadas a balón parado o el rechace, que es por donde venía el peligro de los locales. Pero el Carrión, al margen de algún córner o falta lateral, poco más inquietó a Astillero.

Golazo de Moraga
No estaba nada claro este primer periodo. Diego Buitrago realizó una buena acción por banda, pero no encontró rematador, mientras que Moraga lo intentó en otro disparo desde fuera del área, pero Emilio detenía en dos tiempos. Llegó la jugada clave. Balón a unos cuatro metros de la frontal, escorada a la izquierda de Emilio. Perfecta para un "moragazo". Dicho y hecho, zambombazo que toca levemente en barrera, y descoloca lo suficiente a Emilio, que pese a tocar, no puede detener el balón. El Daimiel había abierto la lata en un momento clave, en el minuto 40.

Pero casi sin tiempo para reaccionar, Eduardo culminaba por la derecha del ataque blanco la jugada más y mejor elaborada del Daimiel en este período. El disparo seco y cruzado de Eduardo fue imparable para Emilio. Los ayer morados se encontraban con 0-2 antes del descanso sin haber realizado grandes cosas, pero al menos la pegada, esa pegada que tanto se echó de menos en anteriores ocasiones, salió al encuentro de los de Santi.

Segunda parte muy cómoda
La segunda parte fue otra historia. El Carrión no mostró ningún atisbo de reacción. Pese a sus intentonas, el Daimiel siempre se mostró muy seguro y serio atrás, aunque verdaderamente los carrioneros perdían el balón en el centro del campo. Con tranquilidad el Daimiel jugó mejor y llegó la goleada.

Francis pudo poner el 0-3 en un disparo raso que pegaba en la cepa del poste izquierdo de Emilio. Cuarto de hora después, en el minuto 65, Eduardo, que probablemente realizó el mejor partido desde que está en el Daimiel, se fue por la banda derecha, y puso un pase de la muerte que el defensa Álex introdujo en propia puerta. Daba igual, porque Diego Buitrago estaba presto para haber rematado a puerta vacía ese enorme balón.

Debut de Monra
Con 0-3, y viendo la neta superioridad morada, Santi sacó a los muy poco habituales. Tan poco habituales que debutó el portero suplente, Monra. Con este debut, sólo queda por jugar José Carlos, que se encuentra lesionado desde pretemporada. Andrés conseguía su primer gol de la temporada tras una perfecta asistencia de Cala, que previamente había recogido un saque larguísimo de Monra. Antes Eduardo le había ganado la partida a los centrales, pero el tiro le salió alto.

Angelete lograba el gol del honor en una gran falta que se colaba por toda la escuadra derecha de la portería de Monra, que nada pudo hacer. Pero Moraga se erigió en protagonista de nuevo con un disparo seco cruzado desde fuera del área al que Emilio no pudo responder. Era justo el minuto 89 y 30 segundos, y Muñoz Hervás no dejó que se sacara de centro y pitó el final del partido. El resultado era muy claro, pero una cosa es que no diera nada de descuento y otra, pitar el final antes de tiempo.

Sea como fuere el Daimiel consigue golear a domicilio a un Carrión que hasta ahora, y pese a perder dos veces en su campo, lo había hecho ofreciendo muchas dificultades, pero el Daimiel, muy serio atrás, y por fin acertado en ataque, le doblegó llevándose tres puntos muy necesarios. Una derrota que deja al Carrión muy tocado en posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA
1 CARRIÓN: Emilio, Álex, Capi, Pichu (Angelete, min. 64), Jawad, Carri (Chorrén, min. 68), Javi Martín, Cholo (Peli, min. 56), Pablito, Chema y Rubén.

5 DAIMIEL: Astillero (Monra, min. 76), Fernando, Moraga, Jaime Núñez, Rubio, Jesús (Paco, min. 80), Eduardo (Martínez, min. 80), Francis, Ismael, Diego Buitrago (Cala, min. 65) y Sergio (Andrés, min. 73).

ÁRBITRO: Muñoz Hervás, asistido en las bandas por González Montes y Muñoz de Morales. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Carrión a Pichu, Cholo y Angelete. Por parte del Daimiel la vieron Jesús, Sergio, Diego Buitrago, Cala y Rubio.

GOLES:
0-1, minuto 40. Moraga.
0-2, minuto 44. Eduardo.
0-3, minuto 65. Álex, en propia puerta.
0-4, minuto 80. Andrés.
1-4, minuto 83. Angelete.
1-5, minuto 89. Moraga.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora de la Encarnación. Unos 150 espectadores en tarde de mucho viento de costado. Tarde plomiza y con ligera lluvia. Césped artificial en buenas condiciones. Hacía tiempo que no veíamos en tan malas condiciones un partido para tomar notas, al no tener cubierta la grada del recinto deportivo ni ningún sitio para resguardarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario