martes, 20 de noviembre de 2012

El Cacereño falla otra vez contra nueve

 
Se repitió el guión del día del San Fernando, aunque al menos esta vez el partido acabó con empate a uno y no con derrota. Al igual que en aquella jornada, el CP Cacereño fue ayer incapaz de marcar durante la más de media hora que jugó con superioridad de once contra nueve. Solo lo hizo en el penalti que les valió a los cordobeses su primera expulsión nada más empezar la segunda parte, pero luego el equipo de Julio Cobos, aunque tuvo ocasiones, creó menos peligro del que cabría de esperar con las fuerzas del rival tan mermadas.
 
A estas alturas huelga decir que cualquier análisis que se haga del partido está condicionado por el pésimo estado del terreno de juego, un problema con el que el Cacereño tendrá que convivir hasta que alguien se decida a invertir en un césped nuevo. Cobos está cansado de repetir que en este campo el que marca primero tiene todas las de ganar, y ese fue ayer el Lucena, que en una primera mitad bastante floja por la parte local se adelantó en el marcador en el minuto 23 al aprovecharse Fernando de un balón perdido en la salida por la defensa cacereña. El ariete armó una contra rápida y no perdonó ante la salida de José Fuentes. Siete minutos después él mismo estuvo a punto de hacer el segundo al ganarle una acción a Palero al borde del área. De nuevo se quedó solo ante Fuentes, pero esta vez chutó fuera.
 
Bajón del Cacereño
Tras esos dos sobresaltos el Cacereño se vino abajo. Hasta entonces lo había estado intentando por las bandas con Toni y un Rubén Rivera, titular ayer, bastante activo. Sin embargo después del gol el equipo quedó desanimado, sin chispa, como si tuviera interiorizado el discurso del entrenador sobre la dificultad de remontar resultados adversos en el Príncipe Felipe.
 
Pero afortunadamente en el fútbol siempre pasan cosas, y esta vez ocurrieron las que el Cacereño necesitaba para que el partido se le pusiera de cara. A los tres minutos de juego de la segunda mitad el árbitro señaló penalti y expulsión de Curro Vacas por segunda amarilla cuando el medio centro visitante derribó a Checa dentro del área. Carlos Valverde, que acababa de entrar al campo en lugar de Rubén Rivera, lanzó la pena máxima y empató el partido, que quedó aún más favorable para el Cacereño cuando tan cinco minutos después el Lucena se quedó con nueve. Esta vez el expulsado fue el central Cruz, que vio dos tarjetas casi seguidas, la primera de ellas por protestar.
 
Al conjunto cordobés no le quedaba otra que agazaparse atrás y tratar de aguantar, con el campo como aliado, las previsibles embestidas del Cacereño, que con dos hombres más estaba obligado a lanzarse a por la victoria. Lo hizo, pero solo un poco. Cobos dio entrada a Gaspar y a Esteve, todo el arsenal ofensivo que tenía en el banquillo, pero el dominio en la posesión de la pelota no se tradujo en un número elevado de ocasiones. 
 
Cierto es que las tuvo, al menos tres o cuatro, las más claras por parte de Matías Saad y en un cabezazo de Rafa Gómez ya con el tiempo cumplido, pero el acierto no acompañó esta vez a los delanteros verdiblancos y hubo que conformarse con el reparto de puntos, no sin que antes Esteve cayera en una 'trampa' tendida por el veterano Obregón, al que propinó una patada que le valió la roja directa. Tal y como se desarrolló el partido, el 1-1 no es ni mucho menos un buen resultado para el Cacereño, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de su cuarto empate en los cinco últimos partidos, y eso es sumar de demasiado poco en poco.
 
El próximo sábado tocará viajar a Sanlúcar de Barrameda para enfrentarse al equipo que entrena Pedro Buenaventura, director deportivo del Cacereño hasta mediados de la anterior temporada. El club gaditano ha aceptado adelantar el encuentro, previsto inicialmente para el domingo, para que los extremeños tengan algo más de tiempo para preparar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey conra el Málaga el martes día 27 en La Rosaleda.
 
CP Cacereño: José Fuentes, Jaraíz (Esteve, min 71), Juli Ferrer, Palero, Toni, Checa, Manolo (Gaspar, min. 62), Rubén Rivera (Carlos Valverde, min. 46), Chapi, Rafa Gómez y Matías Saad.
 
Lucena CF: Limones, Albiol, Cruz, Obregón, Germán, Curro Vacas, Jesús Lanza, Alfaro (Óscar, min. 85), Juanjo (Gavilán. min. 57), Fede y Fernando (Pineda, min. 89).
 
Goles: 0-1 (Fernando, min. 23) y 1-1 (Carlos Valverde, de penalti, min. 49).
 
Árbitro: Germán Cid Camacho. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Curro Vacas y Cruz, y por roja directa al local Esteve. Amonestó en el Cacereño a Matías Saad, Chapi y Palero, y en el Lucena a Jesús Lanza, Alfaro, Limones y Albiol.
 
Incidencias: Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Terreno de juego en las mismas malas condiciones habituales.
 
hoy.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario