jueves, 22 de noviembre de 2012

Pedro Sánchez de la Nieta: "Hay algunos futbolistas que pueden dar mucho más de sí"

 
La junta directiva del Villanovense sigue confiando en el trabajo que viene realizando tanto Pedro Sánchez de la Nieta y su equipo como la plantilla de jugadores. A pesar de la mala racha en la que se encuentra inmerso el conjunto serón, el presidente de la entidad verde, José María Tapia, no duda en asegurar que no se le ha pasado por la cabeza la destitución del técnico manchego y que hay que unir fuerzas para salir adelante. No obstante, también admite que espera que algunos jugadores aumenten su rendimiento.
 
¿Cómo está la situación en el seno del club?
Reina la tranquilidad porque estamos seguros del trabajo que se está haciendo y estamos muy confiados en él. Eso no quita de que todos los que pertenecemos al club estemos un poco preocupados sobre todo por el tema de resultados más que por otro tipo de comentarios o argumentaciones. 
 
¿Se han tomado o se van a tomar medidas ante la mala situación deportiva?
Como se puede observar no hemos tomado medidas. Lo que estamos haciendo, sobre todo, es unir aún más las fuerzas entre todas las partes, cuerpo técnico, directiva y jugadores. También con la afición. Eso es lo que estamos haciendo, unificar fuerzas y depositar toda la confianza en lo que tenemos ahora mismo. No hemos tomado ninguna medida, como habéis podido observar, nada más que trabajo y trabajo.
 
¿Han contemplado o contemplan cambiar de entrenador como ocurrió hace ahora un año?
Para nada. Ni siquiera se nos ha pasado por la cabeza en este momento lo que es la destitución de Pedro Sánchez de la Nieta. Es triste que haya personas que, con mensajes en las redes sociales, traten de inducir que se despida al entrenador y a lo mejor son gente que no tienen nada que ver con el club. La crítica es buena siempre que sea constructiva y se haga desde la educación y el respeto hacia las personas.
 
¿Qué le parece el rendimiento de la plantilla?
Esa es una de las cosas que también estamos valorando. Creemos que en el equipo hay jugadores que están rindiendo a un gran nivel, jugadores que están rindiendo con menos nivel y jugadores que todavía no hemos visto si tienen el nivel para jugar en el Villanovense o no lo tienen. ¿Contentos o no? Siempre queremos un poco más. Ese es el éxito del Villanovense, exigirse siempre un poco más y sacarle a todos ese fruto que yo creo que tienen y que hay algunos que pueden dar mucho más de sí de lo que están dando hasta ahora.
 
¿Va a haber muchos movimientos en el mercado de invierno?
Yo espero que no hagan falta muchos cambios porque eso sería buena señal. Lo que tenemos que tener en cuenta es que el Villanovense es lo que es. Para traer un jugador tenemos que quitar un futbolista de la plantilla o dos como hicimos el año pasado. Esto es una valoración que a fecha de hoy no se ha hecho todavía porque económicamente el club está como todos con esta crisis, en una situación difícil. Tenemos que aguantar mucho porque las cosas no están para derrochar ni para tirar dinero.
 
¿Un resultado positivo puede ser el primer paso para cambiar esta dinámica?
Yo creo que sí. Nos hace falta ese resultado positivo y en un campo como el que vamos a jugar el sábado en Lepe, un campo bonito, donde se disfruta y ante un equipo grande. Creo que es lo que nos hace falta y este va a ser el punto de inflexión para que esto cambie con un resultado que semana tras semana se nos está negando. Tampoco merecemos estar tan mal en la clasificación.
 
La segunda vuelta del año pasado puede confundir a aquel que no conozca la filosofía y las características del Villanovense.
Sí. Eso también nos ha marcado. Yo me alegro y ojalá eso se repitiera muchos años, pero las personas que están ligadas al club y saben lo que es el Villanovense están suficientemente enteradas de cuál es la situación del club, de lo que aquí hay que hacer y de los sufrimientos que tenemos que pasar para conservar esta categoría. El año pasado hicimos una buena campaña y una segunda vuelta espectacular pero no olvidemos que somos el Club de Fútbol Villanovense y que vamos a seguir luchando por esa permanencia que es la meta que tenemos en este momento. Si olvidamos todos esos detalles y empezamos a creernos un equipo grande por aquella segunda vuelta estaremos equivocados y nos daremos un buen porrazo.
 
¿Qué les dice a los aficionados?
Lo que les digo siempre. Que no dejen de apoyar al equipo y en estos momentos menos porque ahora necesitamos su apoyo más que nunca. Entiendo sus críticas y las comparto en la mayoría de las veces cuando se hacen desde el respeto y desde la educación. Pero ahora es el momento de estar todos unidos y de que el jugador sienta que la afición está con él. Y que ellos estén seguros de que, mientras esté esta junta directiva, los jugadores y el cuerpo técnico lo van a dar todo para sacar al Villanovense de la situación en la que está.
 
hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario