domingo, 11 de noviembre de 2012

Triunfo muy trabajado (0-1)


Sufrió el Daimiel en Madrigueras para traerse los tres puntos. Y lo hizo por no haber cerrado el partido cuando pudo. En la primera parte el Daimiel tuvo ocasiones como para haber dejado visto para sentencia el choque, pero como no lo hizo, el Madrigueras se envalentonó, y más por empuje que juego, dominó a los blancos a base de balones colgados donde la defensa daimieleña estuvo, como siempre, perfecta.

Paco, deja el equipo
Era un partido complicado y difícil digan lo que digan los números. Además el Daimiel acudía a Madrigueras con muchas bajas. José Carlos, Juanda, Ángel, Bernal, Domin y Vicente estaban lesionados, y a todos ellos se unían Raúl Martín, que aún no está en condiciones y sobre todo Paco que anunciaba el viernes que no puede continuar en el equipo por problemas de compatibilizar trabajo con entrenamintos y partidos. Así pues, ocho bajas, de las que una es definitiva, tenía el Daimiel para Madrigueras. Con 15 jugadores de la primera plantilla, Santi se vio obligado a llevar hasta la localidad albaceteña a dos juveniles que no llegaron a saltar al terreno de juego.

Diego Buitrago, por fin
Bajo un frío intenso, pero sin lluvia, el Daimiel salió mandón al San Jorge y dispuso de sus primeras ocasiones en las botas de Sergio y Diego Buitrago. El gol fue del joven delantero canterano que en una buena jugada por banda se plantó ante el meta local y de disparo cruzado le batía. Era el 0-1 en el minuto 25 y supone el primer gol de Diego Buitrago en esta temporada, algo que seguro le va a dar confianza en venideros partidos.

Con el 0-1 el Daimiel tuvo sus mejores momentos, pudiendo sentenciar el choque en varias acciones. La mejor fue de Moraga, como no, en otra falta directa que le pegaba en el larguero.

Segunda parte sufrida
El la segunda parte, con el viento a favor de los locales, el Daimiel se vino atrás y aunque a la contra puso sentenciar, no es menos cierto que se sufrió bastante ante un Madrigueras que se vino arriba, que achuchó de lo lindo y que buscó el empate aunque con unas armas demasiado toscas. El Daimiel se sintió cómodo en defensa, pero eso no quita que en cualquier balón de los muchos que se colgaron al área pudiera haber un error de marca y que el empate llegara.

Descuento interminable
El colegiado de la contienda, Montero de Lerma, alargó seis minutos un interminable descuento, en el que incluyó un saque de esquina, en el 95 y medio, en el que subió el portero local a rematar. Al final el Daimiel aguantó el resultado y se trajo tres puntos muy necesarios ante un Madrigueras que con la derrota se mete en descenso pero que demostró que su mejoría en las últimas jornadas es un hecho. Para los blancos fue un triunfo de casta. Muy trabajado y esforzándose todos los jugadores para sacar los tres puntos en un campo donde hubo mucho juego subterráneo y piques sin que llegara la sangre al río. Pero había que tener mucha veteranía para sacar a delante el encuentro. Triunfo que a buen seguro los daimieleños dedicaron a su compañero Paco, que deja el fútbol y a Domin, recién operado de menisco.

Seis de seis
El Daimiel ha salido muy positivamente las dos salidas consecutivas a Carrión de Calatrava y Madrigueras, consiguiendo los seis puntos en litigio. Un dato muy positivo teniendo en cuenta la situación del calendario que indica que habrá que jugar siete partidos fuera por sólo dos en casa. De momento ya se han jugado dos fuera con sendos triunfos, y ahora toca recibir al Almagro el próximo fin de semana. Un Almagro que está irreconocible y que ha vuelto a perder en su terreno de juego por 0-1 ante el Carrión.

FICHA TÉCNICA

0 MADRIGUERAS: Javi, Jorge, Pepe, Diego, Amalio (Alberto, min. 79), Nacho (Chuqui, min. 74), Chino, Iván (Álvaro, min. 57), Catali (Víctor, min. 66), Balo y Magen.

1 DAIMIEL: Astillero, Fernando, Moraga, Jaime Núñez, Diego Buitrago (Andrés, min. 89), Rubio, Jesús, Eduardo (Martínez, min. 87), Francis, Ismael y Sergio (Cala, min. 82).

ÁRBITRO: Montero de Lerma, asistido por De la Vega Robayna y Calvo Hurtado. Enseñó tarjetas amarillas por parte del Madrigueras a Amalio, Nacho, Balo, Magen y al portero suplente Damián. Expulsó con roja directa a Iván, en el minuto 89, cuando ya estaba en el banquillo. Por parte del Daimiel vieron amarillas Astillero, Moraga, Diego Buitrago, Ismael, Martínez, Cala y el entrenador, Santi.

GOL:
0-1, minuto 25. Diego Buitrago.

INCIDENCIAS: Municipal San Jorge de Madrigueras. Césped artificial en perfecto estado. Mucho frío y algo de viento. Unos 150 espectadores en la grada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario