domingo, 18 de noviembre de 2012

El Daimiel no se fía de un Almagro herido


Derbi tremendamente interesante el de la matinal de este domingo a las 12 en el Estadio Municipal. El Daimiel CF, cuarto en la tabla, recibe a un Almagro que está en posiciones muy bajas, pero que se confeccionó en su día para aspirar a lo más alto. Pese a su mal comienzo de Liga, nadie en el Daimiel se fía de los almagreños.

Desde luego el partido tiene un enorme interés. El Daimiel necesita los tres puntos para seguir en esa cuarta posición, como mínimo, a la espera de los tropiezos de los que comandan la tabla, Zona 5 y La Gineta. Y qué decir del Almagro. Un equipo que está absolutamente desconocido en cuanto a resultados esta campaña, que está situado a 17 puntos del líder y que si pierde en Daimiel puede verse inmerso en una crisis de dimensiones bastante considerables.

Así pues los alicientes son muchísimos para pasar la mañana en el Estadio. Por cierto, el hecho de que se juegue en la matinal viene motivado por la política de la directiva del Daimiel CF, muy acertada, de no hacer coincidir partidos de los equipos del club, y como el TNT Daimiel juega el domingo por la tarde en el Nuestra Señora del Carmen (motivado a su vez porque las Escuelas de El Carmen Daimiel lo hace el domingo por la mañana) la directiva consideró las 12:00 del domingo como el horario más adecuado para este derbi.

Moraga se pierde su primer partido
Santi, entrenador del Daimiel, sabe de la importancia del choque porque un triunfo daimieleño "nos daría mucha moral y confianza antes de los tres partidos fuera que tenemos de forma consecutiva después". Y es que después de Almagro llegaran tres visitas consecutivas a CD Piedrabuena, Teresiano (con quien se ha cambiado el orden) y Zona 5, de ahí que se considere fundamental vencer al Almagro. Además, el Almagro quedaría ya muy lejos para optar a la zona noble, aunque de todo puede pasar de aquí al final de temporada.

En cuanto a los disponibles, la baja más sensible es la de Moraga. El lateral izquierdo no podrá acompañar a sus compañeros al haber sido sancionado con un partido. Además, serán los primeros minutos que se pierde el defensa, porque hasta ahora era el único jugador de la plantilla que había jugado todos los minutos de la Liga. Tampoco estarán José Carlos, ni Raúl Martín, que aún no está disponible. De los lesionados, sigue su proceso de recuperación tras la operación de menisco Domin, mientras que Bernal, Vicente y Juanda plantean diversas dolencias que podrían dejarles fuera de combate del partido, pero no se sabrá hasta última hora. Todos los demás en principio están disponibles, siempre y cuando no haya contratiempos antes del encuentro.

Por lo tanto la alineación más probable que pueda presentar Santi sería la compuesta por Astillero, Ángel, Jaime Núñez, Rubio, Fernando, Ismael, Sergio, Jesús, Diego Buitrago, Francis y Eduardo. Con esta alineación, se quedarían fuera los dos hombres que más goles han marcado esta temporada con el Daimiel, Moraga y Juanda, ambos con 3 tantos, y ambos inquilinos de la banda izquierda. Veremos como afronta esas dos ausencias el conjunto blanco.

Por otro lado el partido va a ser muy especial para Sergio, que después de toda la vida vistiendo de almagreño, se va a enfrentar a su exequipo de siempre. Seguro que tendrá sensaciones muy extrañas el extremo que fue fichado esta temporada por el Daimiel CF.

En la temporada pasada, el Daimiel-Almagro fue muy emotivo para los daimieleños, porque con el triunfo por 1-0 conseguían clasificarse matemáticamente para la Promoción de Ascenso a Tercera división en la penúltima jornada. La grada presentó un gran aspecto. Ojalá este domingo se volviese a repetir ese ambiente.

El Almagro, un equipo hecho para estar arriba
Por su parte el Almagro está absolutamente irreconocible, al menos en cuanto a resultados se refiere. Un equipo que peleó junto al Daimiel la pasada campaña por jugar la Promoción, pero que al final perdió la partida. En esta campaña fue de los primeros equipos en cerrar su plantilla, confiando en el mismo entrenador, Darío, que ahora se encuentra discutido por un sector de la grada encajera. El Almagro conservó el bloque de la pasada campaña, salvo contadas bajas, una de ellas la de Sergio. Pero sus fichajes fueron de campanillas.

De entre los que quedaron, no cabe duda de que Chule era el más deseado, dado que marcó 19 goles la pasada campaña (después quedó Sergio, con 7). Sin embargo en la actual, Chule no lleva ni un solo tanto. Pero también son muy importantes jugadores como Santi Rozas, Mario, Luis Paz o Salva, jugador que fue renovado una vez que había comenzado la competición.

Los fichajes que realizó el Almagro eran un aviso inequívoco de que el equipo iba a por todas. Dos llegaron del Manzanares de Tercera (ambos exjugadores del Daimiel), Naranjo y Rafa Martín. El delantero es el pichichi del Grupo I de Preferente, dado que ha marcado 9 goles, justo la mitad de la totalidad de goles que ha marcado su equipo. Otro jugador con experiencia en Tercera, fichado esta temporada, es Peñuela, del At. Teresiano, que tampoco ha conseguido marcar todavía con el Almagro. Cierra el capítulo de fichajes Miguel, también procedente del At. Teresiano.

A quemar naves
Los números del Almagro son muy distintos a los de la pasada campaña. Si entonces marcarle un gol era una misión imposible, mucho más en su campo que fue un fortín, en la actual ya han perdido tres partidos en su campo y llevan 19 goles en contra, por sólo seis el Daimiel. Además, los encajeros sólo han sumado un empate en las últimas seis jornadas (un punto de 18 posibles) lo que les ha hecho caer a posiciones muy bajas. Pero ojo, porque ese punto lo consiguió en La Gineta, tras conseguir empatar a dos.

Fuera de casa el Almagro ha ganado en Puertollano B (1-5), empatado en la Gineta (2-2), en la que ha sido su última salida, y ha perdido en Munera (1-0), At. Ibañés (3-0) y Tomelloso (5-2).

No cabe duda que para el Almagro el partido ante el Daimiel es mucho más que una final. Eso le hará ser un equipo muy peligroso, porque son sabedores de que una derrota en el Estadio es decir adios a prácticamente cualquier posibilidad de ascenso o incluso de promoción. El descenso, pese a que está en situación comprometida, queda muy lejos (6 puntos) y, desde luego, el Almagro tiene plantilla para mucho más.

En definitiva, el Almagro vendrá a Daimiel a quemar naves. No le queda otra. Y enfrente tendrá a un Daimiel que querrá corroborar ante su afición los dos triunfos a domicilio cosechados en las dos últimas jornadas, armarse de confianza ante los tres partidos fuera de casa que llegan a continuación y, porque no, dejar atrás, muy atrás a uno de los equipos llamados a ser rivales del Daimiel a los puestos más altos de la tabla.

El partido tiene todos los alicientes y deseamos que sea una auténtica fiesta del futbol lo que se viva en las gradas del Estadio Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario