jueves, 15 de noviembre de 2012

Trascendental Villanovense-Linense

 
La Real Balompédica Linense se encuentra inmersa en una situación complicada, ocupando el puesto de promoción y en un ambiente enrarecido por los resultados y el rendimiento de un equipo que aspiraba a codearse con los mejores y por el momento no ha cumplido las expectativas. Las alarmas han saltado en la entidad ante el transcurrir de las semanas y que no se produzcan síntomas de reacción reales, por lo que ya se barajan medidas para tratar de hacer reaccionar al bloque si los marcadores siguen sin acompañar a muy corto plazo. 
 
Y es que el calendario que afronta la Balona desde este domingo es un arma de doble filo, ya que medirá su potencial ante tres de los equipos que actualmente ocupan puesto de descenso directo en la clasificación del grupo. 
 
Así, este domingo visita al Villanovense (17.00 horas) que es el décimo octavo clasificado, en la jornada siguiente recibirá en el Municipal al Betis B (décimo noveno) y en la primera jornada de diciembre tendrá que rendir visita al UCAM Murcia (colista del grupo).
 
Un tramo de la competición del que la mayoría de los equipos han salido victoriosos y han logrado relanzarse en la tabla, pero que en la situación actual de la Balona también puede tener el efecto inverso. 
 
La plantilla trabaja para poder demostrar que está diseñada para algo más que mantener la permanencia, consciente de la importancia que tendrán los próximo encuentros ante conjuntos que hoy por hoy son de la 'liga' albinegra. 
 
Además, este tipo de conjuntos con un corte defensivo suelen dar muchos problemas a los pupilos de Rafael Escobar, que sufren en la creación cuando el rival se encierra atrás. 
 
Villanovense, Betis B y UCAM Murcia también se aferran a las próximas jornadas para tratar de encontrar una zona algo más tranquila, lo que otorga la máxima intensidad a los tres choques, que serán las primeras 'finales' de los de Escobar en el presente ejercicio. 
 
La primera cita será este domingo en Villanueva de la Serena ante un bloque que no termina de despertar tras sufrir una importante remodelación este verano. De todas formas, en el seno de la entidad extremeña entienden que los marcadores no han recompensado el esfuerzo de su plantel, que es el menos goleador de los cuatro grupos de Segunda División B con tan solo 5 goles a favor, aunque la rentabilidad que les han sacado es elevada, ya que con ellos han logrado sumar la friolera de 10 puntos. 
 
Pero esta situación motiva que un sector de la afición de Villanueva esté en contra del cuerpo técnico, dirigido por Pedro Sánchez de la Nieta, generando un ambiente del que puede sacar tajada una Balona que tiene menos presión fuera de casa y que está dispuesta a volver a mostrar su mejor versión. 
 
Una semana más tarde el Betis B será el rival albinegro en el Municipal, un filial demasiado irregular que muestra importantes carencias a nivel defensivo, hasta el punto de erigirse en el conjunto más goleado de la competición con 25 tantos encajados, una media de más de 2 por partido. 
 
Por último, este tramo de liga esconde otro choque complicado en la visita al UCAM Murcia, un equipo confeccionado a base de talonario que no ha terminado de arrancar, aunque parece que tras la llegada de un nuevo técnico ha experimentado cierta mejoría que aún no ha logrado traducir en resultados. 
 
18º clasificado del grupo, ha anotado 5 goles por los 16 recibidos.
19º clasificado del grupo, ha encajado 25 goles y anotado 14.
20º clasificado del grupo, ha anotado 8 goles por los 16 que ha encajado. 
 
sur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario