martes, 6 de noviembre de 2012

El Lucena pierde los tres puntos en los últimos minutos


Visitar Heliópolis sigue siendo una tradición maldita para el Lucena. Los de Rafael Carrillo caen derrotados in extremis por 3-2 frente al Betis B en un partido que tuvo emoción hasta el final. Los celestes se adelantaron en el minuto 9 gracias a Fede, tanto que sentó como un jarro de agua fría sobre el conjunto verdiblanco. La reacción bética llegó lentamente, pero cuando llegó, la superioridad sobre el conjunto lucentinista fue merecida. El Lucena se quedaba con diez por la expulsión de Jesús Lanza en el 57', y poco después, Álvaro Vadillo ponía tablas en el marcador. Cuando el empate era lo más lógico, el Lucena se puso por delante merced al tanto de Fernando en el 84'. Sin embargo, dos goles de Nono en tres minutos y en las postrimerías del choque hacían justicia por la insistencia y las numerosas ocasiones de las que gozaron los cachorros béticos.

El estado del césped debido a la lluvia caída en las horas previas al encuentro y el viento que soplaba en la Ciudad Deportiva Luis del Sol dificultaban la práctica del fútbol. No obstante, el Lucena que rozó la inmunidad ante las adversidades se adelantó muy pronto en el marcador. En el minuto 9, la fragilidad defensiva del filial verdiblanco la aprovechó Fede, que a la salida de un córner, puso el balón en el fondo de la red. El argentino, con su tanto, supera así su mejor registro goleador desde que milita en el club lucentino.

Los cachorros béticos, que una vez más tenían que jugar a contracorriente, eran incapaces de reaccionar. Solo un tiro de Eder Villarchao que detuvo Limones sin problemas fue lo más llamativo tras el gol en contra. Los hombres de Rafael Carrillo estaban bien plantados y sacaban partido de todas las pérdidas de balón o de los imprecisos pases del rival. Nono perdió un balón y propició un contragolpe en el que Óscar remató a puerta encontrándose con la intervención de Bernabé para evitar el segundo de la mañana. La zaga bética sufría cuando tenía que ganar balones que el Lucena enviaba a la espalda de sus atacantes. Precisamente esa era la versión que estaba ofreciendo el conjunto celeste. Esa que tanto estudian los rivales para anular las opciones de ataque de los lucentinistas. Pero el poderío físico de Fernando y Fede y la calidad de Jesús Lanza y Óscar no encontraban oposición alguna.

El Betis B llegaba a fogonazos a las inmediaciones del área. Querol inquietó a Limones pasada la media hora de partido, lo que parecía indicar que los béticos habían reaccionado. Así fue. La insistencia de Álex Alegría pudo tener su premio con la ayuda de Vadillo. Y es que el ex delantero del Cacereño tuvo en sus botas el empate pero no consiguió establecerlo; al igual que Eder Villarchao, que con su ocasión, confirmó que los hombres de Puma querían irse al descanso con sensaciones favorables. La ligera superioridad verdiblanca era un hecho en el último tramo de la primera mitad.

Tras el descanso, el Betis B salió con el mismo planteamiento con el que se marchó hacia la caseta. La intensidad y la calidad individual de sus atacantes hicieron temblar al Lucena, sobre todo cuando las ocasiones de gol eran más numerosas para los locales, pero a la actitud de Querol le faltaba la confianza necesaria para rematar a portería. Algo que sí iba a hacer Nono, que demostró por qué es futbolista de Primera División y jugó con el filial para intentar ayudar a los suyos ante las importantes bajas con las que llegaba el cuadro verdiblanco al choque. Éste disparó a puerta pero no tuvo suerte. La imagen del Betis B obligaba al Lucena a quedarse agazapado atrás, y más aún cuando Jesús Lanza vio la tarjeta roja por agredir a Nono casi a la hora de juego. Los celestes se quedaban con un hombre menos en el peor momento.

Antonio Manuel Racero, Puma, viendo cómo se ponía el partido, introdujo un cambio inteligente al dar entrada a Eneko por Rubén Cárdenas, lo que desplazaba a Vadillo al costado derecho con tal de poner a prueba a un central reconvertido a lateral como Gavilán, que encima tenía una amarilla. Parecía hacer efecto, ya que una jugada entre Vadillo y Eneko acabó con un nuevo intento de Nono que salió fuera por poco. La insistencia de los cachorros verdiblancos iba a tener su recompensa con un penalti claro que Álvaro Vadillo transformó en el minuto 74. Un gol que otorgó toda la superioridad del juego a los de Puma y a la que el Lucena quería hacer frente con el refuerzo de la línea defensiva. Falete introdujo en el terreno de juego a Germán para contener las avanzadillas de Vadillo, que con su actuación confirmaba que empieza a parecerse al jugador decisivo que todos esperan  ver.

El Lucena parecía conformarse con la igualada, pero el Betis B no. La necesidad de puntos pesaba y Querol tuvo la oportunidad en dos ocasiones de desequilibrar la balanza. Pero la falta de acierto le condenó en todas las opciones que tuvo. Sin embargo, una concatenación de rechaces junto al acierto que no había tenido el conjunto verdiblanco sí lo tuvo el equipo celeste. El Lucena se adelantó en el marcador en el minuto 84 con el tanto de Fernando. El 1-2 parecía definitivo, pero el partido cambió para parecerse a las condiciones climatológicas. La locura se plantó sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol cuando, para sorpresa de todos, Nono puso el empate a un minuto de que se llegara al 90’. Y la locura dio paso al éxtasis cuando, ya en el descuento, el propio Nono firmó la remontada bética y la primera victoria de la era Puma ante un Lucena que sigue sin ganar a domicilio.


3 BETIS B: Bernabé; Palancar, Caro, Isaac, Fran Ávila; Rubén Cárdenas (Eneko, min. 63), Nono, Eder, Vadillo (Luis Madrigal, min. 90); Querol y Alex Alegría.

2 LUCENA CF: Limones; Cruz, Curro Vacas, Obregón, Gavilán; Sarmiento, Jesús Lanza, Alfaro, Óscar (Juanjo, min. 81), Fede (Germán, min. 75); y Fernando (Pineda, min. 90).

ÁRBITRO: Alemán Pérez, del colegio de Las Palmas de Gran Canaria. Tarjeta roja para Jesús Lanza (min. 57). Amonestó a Caro, Vadillo, Fran Ávila, Nono y Bernabé por los locales; y Cruz, Gavilán y Fede por los visitantes.

GOLES: 0-1, min. 9: Fede. 1-1, min. 74: Vadillo, de penalti. 1-2, min. 87: Fernando. 2-2, min. 89: Nono. 3-2, min, 92: Nono.


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol en un césped en malas condiciones.

factorcampo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario