sábado, 3 de noviembre de 2012

Oportunidad para el TNT Daimiel de conseguir la primera victoria





Este domingo a partir de las 17:00 en el Nuestra Señora del Carmen el TNT Daimiel recibe al Dínamo de Guadalajara. Ambos equipos son recién ascendidos a la Segunda División y mantuvieron una dura pugna la pasada campaña por el campeonato en la Liga Regional. Al final el gato al agua se lo llevó el TNT Daimiel que consiguió ser campeón, mientras que el Dínamo Guadalajara quedó segundo. Eso sí, mses más tarde el Dínamo Guadalajara conseguía el ascenso de categoría merced a que el equipo de Campillo de Altobuey renunciaba a la Segunda División.


Antes de nada comentar que el cambio de hora del partido es debido a que este domingo por la mañana juega El Carmen Daimil la competición de la Liga Interescuelas. Los alevines y el equipo femenino juegan a las 10:30 de la mañana a Futbol-8, por lo que sólo se puede jugar en el Nuestra Señora del Carmen. Los Infantiles, que ya lo hacen en campo entero, lo hacen a las 12:00. Como se da prioridad a la Escuelas frente a cualquier otro club, el TNT Daimiel ha tenido que cambiar de horario, y ya se sabe que tiene obligación de jugar desde las 9:30 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde, ambas horas inclusive, los domingos. Cualquier otro cambio debe llevar aparejado la conformidad del rival.

En cuanto a las Escuelas, la Liga Interescuelas siempre se ha jugado el domingo por la mañana y así va a seguir siendo, pese a que este fin de semana no había competición del Campeonato Regional del Deporte Escolar (la de la Junta de Castilla-La Mancha) por lo que algunos equipos han adelantado a este sábado sus partidos, como Ciudad Real y Miguelturra.

Lo que parece evidente es que cuando coincidan el TNT e Interescuelas, todo indica que va a tener que cambiar a la tarde su partido el TNT, o jugar en el Estadio, bien los Infantiles, bien el TNT Daimiel, opción esta que casi nadie contempla por diferentes razones, que van desde la mera falta de costumbre, hasta la preservación del césped (de hecho el Juvenil Nacional este año juega en el Nuestra Señora del Carmen por ese motivo).

Las chicas, muy motivadas
En cuanto al partido en sí, las chicas están francamente motivadas tras el empate a cero ante La Solana y la derrota por la mínima en campo del segundo clasificado Murcia Féminas. El año pasado ya fueron capaces de derrotar al Dínamo Guadalajara en el Nuestra Señora del Carmen remontando el 0-1 inicial. el Dínamo Guadalajara, pese a ascender de rebote, ha empezado mejor la Liga que el TNT Daimiel y llevan tres partidos consecutivos sin perder. Fuera de casa han cosechado dos derrotas, en Elche (5-0) y en Plaza de Argel (10-1). Sin embargo en su última salida, a Villarreal, consiguieron arrancar un empate a cero. Con 9 puntos están colacadas en novena posición, mientras que las daimieleñas son colitas con tan solo un punto. Con 22 goles en contra, el Dínamo Guadalajara es el segundo equipo más goleado, detrás del propio TNT Daimiel.

En definitiva este derbi regional es una buena oportunidad para conseguir la primera vitoria en Segunda División, aunque nadie regala nada y las daimieleñas tendrán que salir a darlo todo si quieren los tres puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario