jueves, 8 de noviembre de 2012

El Villanovense apela a la confianza y a la paciencia para cambiar la racha

 
La mala racha por la que atraviesa el Villanovense aún no ha encendido las alarmas en el club del Romero Cuerda. Así se deduce de las palabras de su presidente, José María Tapia, para quien ahora mismo las soluciones pasan por mantener la confianza en jugadores y cuerpo técnico y tener paciencia para que el trabajo empiece a dar frutos.
 
«Hasta este momento deportivamente las cosas no nos van rodando muy bien pero esto no ha hecho nada más que comenzar y hay que tener paciencia e ilusión para sacar esto adelante», dice el presidente serón cuando se le pregunta por la trayectoria del equipo.
 
Los pupilos de Pedro Sánchez de la Nieta sólo han sumado dos puntos en las cinco últimas jornadas y en este periodo sólo ha marcado dos goles y, lo que es más grave, ha perdido cinco puntos en dos partidos por errores propios en los últimos minutos.
 
El presidente del Villanovense lamenta precisamente que esos errores sean los que, en buena medida, vienen lastrando a su equipo. «Ya son muchos partidos y el trabajo que viene desarrollando el equipo no se está viendo plasmado en la clasificación por errores puntuales que nos están echando a pique muchos resultados».
 
El fatídico 91
El último tropezón fue el domingo ante el Sanluqueño en un fatídico minuto 91 que tiró por la borda un triunfo que hubiera sido de oro. A pesar de todo, Tapia señala que los jugadores siguen contando con la confianza del club. «No ha habido nada de bajar al vestuario ni de riña deportiva. Lo único que se ha hecho es transmitirles una confianza desde arriba». Precisamente la confianza del presidente verde es que el trabajo terminará dando sus frutos. «La directiva sabe que el equipo está trabajando bien, se está entrenando a muerte, están todos a una, y con eso de momento hay que esperar y tener esa paciencia necesaria para que los resultados empiecen a llegar».
 
Tras el último empate ante un rival directo, entre los aficionados ya han surgido algunas voces más que críticas con el trabajo realizado por Pedro Sánchez de la Nieta al frente del conjunto serón. Críticas que incluso han obtenido respuesta en una red social por algún jugador que otro.
 
En este sentido, y dado que suele ser habitual que, merecida o inmerecidamente, las malas rachas pongan en duda el trabajo del entrenador, Tapia no duda en afirmar que los errores que comete el equipo no tienen nada que ver con la labor de Sánchez de la Nieta. «Al entrenador, de momento, lo único que se ha hecho es transmitirle confianza y respeto al trabajo que está haciendo. Los errores puntuales no se pueden achacar a una falta de trabajo ni a una falta de planificación deportiva».
 
Aunque el presidente del Villanovense muestra su confianza tanto en jugadores y cuerpo técnico, no sería raro que el club serón reajuste la plantilla en el próximo mercado de invierno, por mucho que el propio Tapia se ría cuando se le plantea esta posibilidad. «Todavía es muy pronto para hablar del mercado de invierno, todavía queda mucho», dice entre risas.
 
hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario