jueves, 8 de noviembre de 2012

Continúa la maldición casera del Miguelturreño


Buena razón llevaba Rojas cuando en la previa del partido frente al líder avisaba del peligro de cometer el más mínimo error frente a este equipo en un campo como el Candelario León Rivas.

Segundos antes del descanso, Rafa le robó la cartera limpiamente a Calahorra en medio campo y creó una ocasión rapidísima tras apurar línea de fondo ante Luisfer y colocar un centro raso y fuerte al área pequeña para que Marcos llegara como un tren para poner por delante al Zona 5. El gol fue más psicológico de lo que se puede esperar por cómo y cuándo sucedió. Hizo mucho daño a un Miguelturreño que peleó muchísimo ante un rival superior físicamente. Esa es la realidad y si los albaceteños ocupan el liderato no es por casualidad. Lo cierto es que la primera mitad fue poco vistosa y de muy poco fútbol, pero con mucho choque y defensivamente intensa por ambos bandos.

El colegiado dejó jugar bastante e incluso se comió un penalti claro de Juanma, que no supo defender el regate de Calahorra en el pico del área y terminó trabándolo. Corría el 41 por entonces y hasta esa recta final de la primera mitad no se había animado el partido. Aser hizo un paradón en respuesta a un gran disparo de Javi, y minutos después los de Rojas contestaron con un balón magnífico de Dani para Alberto y que terminó con otra buena parada en la meta contraria.

Tras el paso por la caseta el partido era otro. El Zona 5 seguía haciéndose fuerte aprovechando la superioridad física y tuvo la fortuna de encontrar el segundo en el minuto 58, no sin cierta polémica. Félix sirvió para Carlos Martínez en un muy posible fuera de juego muy protestado por quienes más cerca estaban de la jugada, pero el colegiado dejó seguir y el albaceteño terminó definiendo muy bien en el mano a mano con Aser. El choque estaba bastante encendido sobre el terreno de juego. El jugador del Zona 5 Félix, que hizo un derroche en el centro del campo toda la tarde, bien hubiera podido ser expulsado si el colegiado llega a ver el codazo que propinó a Rubén Naranjo con el juego detenido, pero pilló de espaldas al árbitro aunque no al asistente, quien se desentendió del asunto.

Rojas sacó del campo a Jaime, Manzano y Rubén Escobar para dar entrada de una atacada a Chiki, Álvaro y Yoko. Sentó especialmente bien la entrada de Yoko ofensiva y defensivamente en la banda derecha, pero lo cierto es que al Miguelturreño le faltaron soluciones ofensivas para crear ocasiones de gol ante un Zona 5 muy junto ya y muy bien organizado. Las salidas a la contra de los visitantes en cada robo de balón eran rapidísimas, pero el tercero nacería a balón parado de una falta directa lanzada por Marcos. Su disparo muy fuerte a media altura no pudo atajarlo Aser y Sánchez fue el más listo adelantándose a todos a la caza del rechace para anotar el tercero y definitivo. Pudo ser más amplio el marcador, ya que Alberto estrelló el balón en el palo de la portería churriega como colofón a una contra, pero los tres goles fueron definitivos para asentar al Zona 5 en el liderato del grupo y seguir dejando al Miguelturreño sin conocer la victoria en casa.

laescuadradeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario