lunes, 26 de noviembre de 2012

El San Roque hace aguas en defensa ante el Villanovense (3-4)





El San Roque ha registrado una cuarta derrota consecutiva en la Liga del grupo IV de Segunda División B. Esta vez, su verdugo ha sido un Villanovense que ha roto con todas sus estadísticas en el Ciudad de Lepe. El conjunto extremeño llevaba siete jornadas sin ganar y había anotado cinco goles en toda la competición. Ante los aurinegros ha logrado cuatro para remontar por dos veces un marcador adverso. Ni siquiera Álvaro González, el mejor jugador de la tarde, pudo evitar con sus espectaculares goles la cuarta derrota consecutiva del equipo de Manolo Zúñiga.


El partido se le puso de cara a los visitantes en la primera mitad, al remontar el gol inicial del conjunto lepero y al ser expulsado el central aurinegro Germán por dos faltas en los últimos minutos de este periodo. Cuando Escudero Marín mandó a los jugadores a los vestuarios al final de los primeros 45 minutos, el encuentro no tenía nada que ver con lo que se había visto en los primeros instantes de la cita.

El San Roque había tomado ventaja en su primer acercamiento a Javi Muñoz, en el minuto 1. Wilson Cuero inició una transición y cambió la orientación del ataque de izquierda a derecha para darle el balón a Chakiri. El jugador ceutí, una de las novedades en el once local, disparó desde la frontal y el balón entró en la portería por el centro después de que tocara en el portero del equipo extremeño y el larguero. El comienzo del partido era ideal para que el San Roque acabara con la serie de tres derrotas seguidas.

El Villanovense, con sus problemas con el gol, veía la cima de la montaña muy alta. Pedro Sánchez de la Nieta había prescindido de Anxo y Trinidad para la alineación titular a pesar de que ya estaban disponibles.

Los locales se acomodaron con el 1-0 y el equipo extremeño fue creciendo partir del balón  parado. Los de Pedro Sánchez de la Nieta tomaron primero posiciones y después remontaron el encuentro antes del descanso con dos faltas. El partido se había quedado sin ritmo, pero el Villanovense cada vez veía más cerca a Ricardo. Justo después del primer cuarto de hora empataron los visitantes. Óscar sacó una falta desde la izquierda y Kike Alcázar tocó levemente el balón para superar al portero onubense.

Al San Roque le costó mucho reaccionar al tanto de la igualada, hasta el punto de que se desesperó. La consecuencia fue el 1-2 en el minuto 36. Óscar lanzó a puerta una falta frontal, Ricardo rechazó, Juan Carlos cogió el rebote y disparó. El nuevo rechazo le llegó a Willy, que puso por delante a su equipo.

El encuentro se le puso más de cara aún para el Villanovense cuando instantes antes del descanso el central local Germán vio dos amarillas consecutivas. Los de Pedro Sánchez de la Nieta jugaron todo el segundo periodo con uno más, un segundo periodo loco.

Manolo Zúñiga recompuso la defensa con Juanma y quitó a su delantero centro. Todo el protagonismo en ataque en los aurinegros lo tomó Álvaro González. El punta onubense remontó por sí solo, para el conjunto lepero. Primero ejecutó a la perfección una falta, lateral pero directa, para sorprender a Javi Muñoz (Minuto 51). Dos minutos después, González arrancó de la línea divisoria, se fue de cuatro rivales y superó al cancerbero visitante con un disparo seco a media altura. El jugador cedido por el Recreativo estuvo a punto de hacer un triplete en el 55. Su disparo se marchó alto.

A Álvaro González se le acabó la gasolina y también al San Roque con media hora por jugarse. El Villanovense lo aprovechó. Volvió a remontar el partido y se topó tres veces con el palo.

La primera madera visitante fue el palo de Anxo, al que recurrió finalmente su entrenador, en el minuto 59. Fue una buena jugada colectiva y preludio del empate a tres. Lo logró Óscar cuatro minutos después, con un disparo que se le escapó de las manos a Ricardo en otro ataque combinativo. El San Roque acusó este nuevo varapalo y se fue definitivamente del encuentro. Ricardo siguió estando en riesgo hasta que Anxo estableció el 3-4 definitivo, en el minuto 71. Con la misma celeridad que los locales habían remontado, lo hizo por segunda vez el Villanovense. Trinidad, otro de los rescatados en la segunda parte por Pedro Sánchez de la Nieta, centró y Anxo marcó de cabeza.

El equipo aurinegro ya no tenía ni ánimo ni fuerzas para seguir intercambiando golpes. Y el Villanovense estuvo cerca del quinto. En el minuto 80 remató por dos veces al larguero, primero por mediación de Willy y después de Paulino.

El triunfo visitante ya solo peligró en el minuto siguiente, ya que Richi remató solo en el segundo palo un centro de Lulu en una acción a la desesperada de los locales.

FICHA TÉCNICA:

SAN ROQUE, 3: Ricardo; Lulu, Álvaro Vega, Germán, Richi; Fatau; Chakiri (Mustafá, 60'), Boateng, Álvaro González (Santiago, 77'), David Agudo; y Wilson Cuero (Juanma, 46').

VILLANOVENSE, 4: Javi Muñoz; Lolo Guerrero (Trinidad, 56'), Juan Carlos Mejías, Kike Alcázar, Gabi Grille; Pajuelo, Chema Mato; Moraga (Anxo, 56'), Juan Carlos (Paulino, 77'), Óscar; y Willy.

GOLES: 1-0 (1'), Chakiri. 1-1 (16'), Kike Alcázar. 1-2 (36'), Willy. 2-2 (51'), Álvaro González. 3-2 (53'), Álvaro González. 3-3 (63'), Óscar. 4-3 (71'), Anxo.

ÁRBITRO: Escudero Marín (C. Castellano-manchego). Expulsado el jugador del San Roque Germán por doble amonestación (43' y 45'). Amarillas a los locales Lulu (28'), Álvaro Vega (86') y Fatau (89') y a los visitantes Kike Alcázar (14'), Juan Carlos Mejías (26'), Gabi Grille (33'), Óscar (33'), Juan Carlos (40'), Pajuelo (50'), Trinidad (79') y Chema Mato (89').

INCIDENCIAS: Ciudad de Lepe. 1.000 espectadores.

eldesmarquehuelva.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario