sábado, 10 de noviembre de 2012

Sumar para no perder comba


Hay que ganar. Tal y como está el calendario que le viene al Daimiel (seis partidos fuera y dos en casa) no queda otra que pensar en traerse los tres puntos de Madrigueras. Además, números cantan, y, con todo el respeto del mundo para el Madrigueras, si el Daimiel quiere hacer algo en la competición, no se puede dejar puntos en estos campos.

El prinicipal problema para Santi son las bajas. Ningún jugador de los que estaban en el dique seco se ha recuperado para este partido. Así pues, no serán de la partida Juanda, Bernal, Domin, Vicente y José Carlos. Tampoco podrá jugar Paco por motivos laborales, ni Raúl Martín al que no se le ha hecho la ficha y aun quedará tiempo hasta que se pueda vestir de corto. Se está pendiente de la últma hora de algún que otro jugador, por lo que casi seguro lo mismo Santi tiene que llevar a algún juvenil a la localidad albaceteña.

Lo que está claro es que, jueguen los que jueguen, el triunfo se hace importantísimo para no perder el ritmo de los equipos de cabeza y, de paso, distanciar a ese nutrido grupo de la zona media en donde tan pocas distancias se están produciendo. Todo ello ante un calendario que promete emociones fuertes con la visita del Almagro el próximo domingo y luego tres salidas consecutivas a CD Piedrabuena, Teresiano y Zona 5.

La posible alineación que pueda poner en liza Santi estaría compuesta por Astillero, Ángel, Moraga, Rubio, Fernando, Ismael, Sergio, Jesús, Diego Buitrago, Francis y Eduardo. El partido dará comienzo a las 16:00 y será arbitrado por Montero de Lerma.

Madrigueras, recién ascendido
El Madrigueras es un conjunto recién ascendido y está peleando por no descender junto al resto de equipos que ascendieron esta temporada (Isso, Valdepeñas, Piedrabuena CF) y el Puertollano B Y Carrión para no descender. Ahora mismo es el equipo que marca la permanencia, y parece que tras un comienzo nefasto (una victoria y siete derrotas consecutivas) tratan de enderezar el rumbo.

Empezó siendo entrenador Alfonso Martínez, que cumplía su cuarta temporada, como mínimo, en el club, y fue el artífice del ascenso. Pero tras la sexta jornada (quinta derrota consecutiva en Herencia, 4-1) fue cesado. Ahora ejerce de entrenador (aunque en la Federación figura como segundo entrenador) el que era portero suplente Jorge Espinosa. Lo cierto es que desde que está Jorge Espinosa, los de Madrigueras han afianzado la defensa. Después del accidentado 3-6 ante La Gineta, sacaron un empate en Puertollano (1-1), luego ganaron 2-1 al Carrión, en el debut oficial de Jorge Espinosa, y la pasada semana perdieron 1-0 en Isso. De todos modos el Madrigueras es el tercer equipo más goleado del grupo con 23 goles (el Daimiel el que menos, con 6) y tiene uno de los peores registros anotadores, sólo 11 goles por los 17 del Daimiel.

En cuanto a la plantilla, conserva prácticamente el grueso de futbolistas que logró el ascenso de categoría (10 jugadores) y ha fichado a jugadores contrastados en Preferente, pero que de momento no han cuajado en el equipo. Así, Bolo y Tárraga proceden de Tercera división, La Gineta y Atlético Ibañés respectivamente, mientras que Borja Mármol, Julio y el propio Jorge Espinosa, ahora "míster", llegan del Barrax de Preferente, y Miguel, después de una vida en el Villamalea, ha recalado en el Madrigueras.

Pero la dificultad del Madrigueras es que el bloque lleva muchos años jugando juntos curtiéndose en la Primera Ordinaria. Seguro que no será un partido fácil, digan lo que digan los números, pero el Daimiel no puede dejarse más pelos en la gatera, porque como venimos advirtiendo, las distancias pueden llegar a ser insalvables. Sacar los seis puntos en las dos salidas consecutivas, desde luego sería un chute de moral muy imporante de cara a recibir al Almagro el próximo domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario