jueves, 1 de noviembre de 2012

PRIMERA ORDINARIA: Épica remontada en 17 minutos del Daimiel Racing, con 10, ante el líder invicto


Épica victoria del Daimiel Racing ante el líder invicto hasta hoy, Cervantes. Hoy se ha disputa el partido aplazado de la primera jornada en tre el Daimiel Racing y el Cervantes. Los de Argamasilla de Alba se presentaban como líder invicto después de seis partidos disputados. El caso es que la victoria daimieleña ha llegado cuando peor lo tenían dado que al descanso se llegó con 0-2. En la segunda parte y en solo 17 minutos el Daimiel Racing le daba la vuelta al marcador, y eso que desde el minuto 71 jugaría con 10 por expulsión de Alberto Espinosa.

El partido empezó con un aviso del Cervantes por mediación de Ricardo, que fue contestado por la primera gran ocasión local en un centro al segundo palo que remató de cabeza fuera Javivi cuando tenía todas las opciones para conseguir el primero. Fue el sino del Daimiel Racing en este primer peiodo, disponer de ocasiones que mandaba al limbo. Fue el caso de Jonan cuando tras recibir un buen pase de Negrete, enviaba un disparo al larguero.

Pero los de Julián Espinosa tampoco se quedaban atrás y en este primer tiempo demostraron bastante pegada. Antes del primer gol, un centro de Álex no encontró rematador y en el 24, un despeje corto de Usero, que quizá podía quedarse con ese balón, lo aprovecha, con un toque de primera, Ramón para hacer el 0-1. El Racing se descompuso con el gol y pasó por sus peores momentos. Sin embargo Alberto Espinosa dispuso de una ocasión muy similar a la de Javivi que tampoco supo definir. Sí lo hizo Cristofer al aprovechar un tremendo hueco en el centro de la zaga local, para controlar y darse la media vuelta y sacar un disparo raso que no pudo atajar Usero. Con 0-2 ante el líder el partido se ponía muy complicado. No obstante antes del descanso Luisfer pudo haber acortado distancias, pero su disparo volvía a salir fuera por poco.

Remontada épica del Daimiel Racing
El comienzo de la segunda parte no fue nada halagüeño para los de Kapa. Fernando, en una muy buena jugada personal, se plantó ante Usero pero su disparo, al centro fue detenido por el meta. Podía haber sido la sentencia con el 0-3. Los verdiblancos no llegaban a la meta de Toni, mientras que los gualdinegros dejaban pasar los minutos y controlaban el partido sin demasiados agobios.

Pero llegó la jugada clave. Un balón elevado en el área toca en el brazo de Ángel y el colegiado señala penalti. El brazo es claro, aunque los cervantinos se quejaron de que no hubo intencionalidad. El penalti lo lanzaba Ramón que no perdonaba el 1-2. Corría el minuto 61 y ese tanto iba a suponer que los daimieleños se metieran de lleno en el partido y buscaran con ahínco el gol del empate. A ello contribuyó también que el Cervantes adelantó demasiado la línea defensiva, y así fue como llegó el empate. Un balón largo para Pedro que se escapa. Ante la salida de Toni, lanza por bajo y el balón pega en el poste. El rechace le cae de nuevo a Pedro que en esta ocasión ve mejor colocado a Ramón, que no está en fuera de juego, al estar por detrás del balón, y marca a placer el 2-2. Era el minuto 66.

Expulsión de Alberto Espinosa
Lo difícil estaba hecho y ahora tocaba aguantar la presumible reacción del Cervantes. Más si cabe cuando en el minuto 71, Alberto Espinosa es expulsado justamente por doble cartulina amarilla (vio las dos en apenas diez minutos) por lo que el empate podía parecer hasta bueno. Sin embargo el Daimiel Racing apretó los dientes y aprovechó los huecos que dejó el Cervantes que se lanzó en busca del triunfo.

Así, en el minuto 78, solo 17 minutos después del 1-2, Luisfer recogía una pelota sin aparente peligro a unos diez mettros fuera del área, se dio la vuelta avanzó unos metros y sacó un disparo raso junto al poste derecho de la portería que sorprendió por completo a Toni. El Daimiel Racing celebró a lo grande el tanto y el delirio llegó a la grada que, por cierto, presentó un lamentable aspecto de aficionados para tratarse del partido que se trataba.

De ahí al final el Cervantes apretó y el Daimiel Racing se defendió con orden y salió a la contra. Los gualdinegros tuvieron la última para empatar, en una gran jugada de Cristofer que le puso un gran balón que Sergio desaprovechó al no atinar a rematar ante Usero.

Al final victoria del Daimiel Racing en una segunda parte épica y que significa la primera victoria en su propio campo esta temporada. Por su parte el Cervantes sigue líder pero ya sin la condición de invicto.

FICHA TÉCNICA

3 DAIMIEL RACING: Usero, Valdini, Negrete, Tanque (Checho, min. 79), Alberto Espinosa, Javivi, Jonan (Pedro, min. 36), Jesute, Ramón (Jose, min. 88), Pulido y Luisfer.

2 CERVANTES: Toni, Santos (Ángel, min. 45), Rafa, Fran, Ramón, Ricardo (Desi, min. 70), Fernando, Juan (Sergio, min. 65), Cristofer, Juli y Álex.

ÁRBITRO: González del Campo, asistido en las bandas por Moraga de las Morenas y González Carrato. Bien. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel Racing a Pulido, Checho y Valdini. Expulsó por doble amonestación a Alberto Espinosa, en el minuto 71, Por el Cervantes viron amarilla Santos, Ramón, Ricardo, Ángel, Toni y Desi.

GOLES: 
0-1, minuto 24. Ramón
0-2, minuto 41. Crístofer
1-2, minuto 61. Ramón, de penalti.
2-2, minuto 66. Ramón.
3-2, minuto 78. Luisfer.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Partido correspondiente a la primera jornada de Liga, aplazado en su día. Unos 150 espectadores, pocos para el partido que era. Césped artificial realmente muy deteriorado. Tarde fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario