viernes, 30 de noviembre de 2012

El Villanovense vuelve a soñar

 
El Villanovense ya ha empezado a centrarse en el partido del próximo domingo y en el rival que tendrá en frente. Los de Pedro Sánchez de la Nieta intentarán ante el Sevilla B conseguir por primera vez este año dos victorias consecutivas. El triunfo del pasado sábado ante el San Roque ha acercado a los serones a dos puntos de la salvación y una nueva victoria ante el filial sevillista les podría sacar del descenso ya que algunos de los rivales más inmediatos se enfrentan entre sí y otros tienen partidos complicados. «Ahora miras hacia arriba y tan poco están tan lejos. Hay equipos que no hace mucho parecía que se iban a comer el mundo y ahora están cerca de nosotros. Esta es una liga muy igualada y todo lo que no sea pensar partido a partido sería un error», sostiene Anxo, el autor del gol que supuso el triunfo en Lepe.
 
El futbolista gallego añade que el objetivo primordial de ese partido a partido al que se refiere es no quedar descolgado del grupo que está peleando por la permanencia. «Hay una igualdad grande. Pierdes dos partidos o ganas dos partidos y se ven las cosas de diferente manera. Lo que tenemos claro es que somos un equipo hecho para pelear en esas posiciones pero seguramente habrá otros confeccionados par jugar fase de ascenso que también se verán en esta situación».
 
Los tres puntos sumados ante el San Roque han cambiado las caras no sólo de la plantilla y del cuerpo técnico y además han reforzado la confianza que, según Anxo, reina en el vestuario del Romero Cuerda. «Dos resultados positivos como los de las últimas semanas no sólo te dan ánimos sino que cambia la confianza para muchos jugadores a la hora de jugar el partido. No podemos perder la calma porque enganchando dos o tres victorias, que estoy seguro de que lo vamos a conseguir, yo creo que todo se va a ver de otra forma».
 
También niega que la racha de siete semanas sin ganar haya enrarecido el ambiente del equipo. «Ambiente malo nunca ha habido aunque está claro que a ningún jugador le gusta perder partidos». Al contrario, no duda en afirmar que en Lepe se pudo ver la fortaleza del equipo. «Cuando estas ahí abajo pasan cosas como las de domingo. Que empieces el partido y te marquen gol, que tú remontes y te hagan dos goles consecutivos. Un equipo que estuviera muerto hubiera perdido ese partido pero nosotros somos un equipo que vamos a pelear hasta el último momento».
 
Además, el sábado los cuatro goles del Villanovense fueron marcados por cuatro jugadores distintos que acabaron de un plumazo, por el momento, con la sequía goleadora. «En el fútbol lo difícil, a veces, no es meter gol sino crear las ocasiones. Lo que pasa es que últimamente no estábamos acertados». De todos modos Anxo advierte de que las soluciones no sólo pasan por meter cuatro goles todos los domingos sino por evitar que, como pasó en Lepe, te marquen tres. «Debe ser un equilibrio entre los goles que marcas y los que encajas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario