jueves, 8 de noviembre de 2012

Al Villanovense le sobra el tiempo extra

 
El tiempo extra le sobra al Villanovense. Con las estadísticas en la mano, el equipo de Pedro Sánchez de la Nieta podría sumar hoy 5 puntos más de los 10 que le tienen cerca del 'infierno' del grupo IV en la Segunda B. Sería así si en el fútbol se siguiera la norma de otros deportes de no añadir minutos a la duración reglamentaria del partido. En disciplinas como el baloncesto el crono se para cuando el balón no está en juego y el bocinazo suena, siempre, en el tiempo pactado. Pero el Villanovense juega al fútbol, un deporte en el que el final lo decreta el árbitro, y precisamente nunca en el minuto 90. 
 
Es lo que pasó este último domingo, por ejemplo. El 1-0 de Óscar que mandaba en el marcador desde el primer cuarto de hora aguantó hasta el 45 de la segunda parte, pero no hasta el 91, cuando Salvi, del Sanluqueño, aprovechó el error en el despeje de la defensa verde para empatar restando un par de puntos vitales en el primero de los tres minutos de tiempo añadido decretado por Jiménez Moreno. Es el último recuerdo de la grada del Romero Cuerda, que ya ha vivido impotente esta misma sensación otra vez en la presente temporada. Este regusto amargo también quedó hace cuatro jornadas en el derbi con el Cacereño cuando Juli Ferrer hizo un doblete en poco más de un minuto del tiempo extra poniendo a los de Julio Cobos con ventaja (1-2) en el marcador.
 
«Desgraciadamente todos los méritos que hace el equipo en forma de actitud y del juego que elabora y que intenta dentro de nuestras posibilidades, están quedando eclipsados sobre todo por los resultados y por esa concatenación de errores puntuales que en los últimos minutos nos están ocasionando goles», declaraba el domingo el propio Sánchez de la Nieta.
 
De haber amarrado sendos triunfos el Villanovense ahora sumaría un total de 15 puntos y no sólo estaría fuera de los puestos de descenso, sino que se encontraría en una cómoda undécima posición empatado con el Cádiz, a cinco puntos del descenso y a cuatro de la promoción de ascenso.
«Hay que ver la cantidad de puntos que hemos dejado escapar en momentos puntuales con fallos, no con fallos, con despropósitos que no son propios de esta categoría», se lamentaba un Pedro Sánchez de la Nieta para quien el futuro del equipo pasa por solventar esos problemas en el capítulo defensivo. «No es la primera vez. Esto tenemos que solucionarlo si queremos seguir en esta competición con argumentos para competir».
 
El Villanovense volverá a enfrentarse la próxima jornada a un rival directo como es el Loja. El conjunto granadino, al que se medirán los verdes este domingo a las 12.00 horas, es el penúltimo clasificado y tiene dos puntos menos que el cuadro serón.
 
hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario