jueves, 8 de noviembre de 2012

El Daimiel cambia el orden de su partido ante el Teresiano y jugará siete partidos fuera por sólo dos en casa en las próximas nueve jornadas



El Daimiel CF ha decidido cambiar el orden de campos de su partido frente al Atlético Teresiano que se debe disputar el próximo 2 de diciembre, por lo que los de Santi tendrán en los próximos dos meses un calendario en el que de los 9 partidos a jugar, (incluido el pasado en Carrión) siete van a ser fuera de casa por tan solo dos en su Estadio.

El Memorial Galo de atletismo, detonante
La decisión de cambiar el orden del partido ante el Atlético Teresiano ha venido motivada, en principio, por el aviso que se realizaba desde la delegación de Deportes del Ayuntamiento de que el partido Daimiel-At. Teresiano no podía disputarse en el Estadio Municipal el día 2 de diciembre (domingo) en el horario habitual del Daimiel CF, 16:30 de la tarde. El motivo es la celebración ese domingo por la mañana del Memorial Galo Sánchez-Bermejo de atletismo que mantendrá ocupado el Estadio Municipal desde la mañana temprano hasta la tarde, si bien desde el Ayuntamiento no impedían la celebración del partido, pero “más tarde de las 16:30”, según ha indicado a Fútbol de Daimiel el concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas.

Al tener conocimiento de esta circunstancia, el Daimiel CF tuvo que sopesar a qué horario jugar, teniendo en cuenta que, evidentemente, por la mañana, en el Estadio, tampoco se podía. Según hemos podido saber, la directiva desestimó jugar el sábado por la tarde, porque el día 1 juegan en el Nuestra Señora del Carmen el Daimiel Racing (contra el Calatrava) y el Juvenil Nacional (contra el Torrijos). Por un lado no se quería solapar el encuentro ante el Racing, para evitar suspicacias, y por otro es política del club no solapar partidos de diferentes categorías, para que así los socios puedan ir a todos los encuentros.

El domingo en el Nuestra Señora del Carmen, tampoco
Como medida excepcional cabía la posibilidad de jugar en el Nuestra Señora del Carmen el domingo por la mañana o por la tarde, pero eso tampoco podía ser, salvo a partir de las 19:00 horas. Primero porque la Escuela Deportiva El Carmen Daimiel tiene partido en casa ante la Escuela de Tomelloso. Como El Carmen tiene la prioridad ante cualquier equipo de jugar los domingos por la mañana, resulta que el TNT Daimiel, que también recibe ese domingo al Plaza de Argel de Alicante, tendrá que poner su partido, con total seguridad y salvo que El Carmen cambiara de horario, el domingo por la tarde a eso de las 17:00.

Partidos de los días 1 y 2 de diciembre (todos en el Nuestra Señora del Carmen)
Sábado 16:30 Daimiel Racing-Calatrava
Sábado 19:00 Daimiel-Torrijos (Juvenil Nacional)
Domingo 10:30 El Carmen-Tomelloso (Alevines-Femenino)
Domingo 12:00 El Carmen-Tomelloso (Infantiles)
Domingo 17:00 TNT Daimiel-Plaza de Argel

Total, que al Daimiel CF le quedaba la opción de jugar el sábado por la tarde en el Estadio, solapándose bien con Daimiel Racing, bien con el Juvenil Nacional, o jugar el domingo bien entrada la tarde a partir de las 19:00 en el Nuestra Señora del Carmen o en el Estadio, teniendo en cuenta que para el cuerpo técnico del Daimiel CF es absolutamente prioritario jugar en el Estadio.

Como hablamos del 2 de diciembre, la directiva del Daimiel CF no ha contemplado jugar demasiado tarde un domingo (hablamos de al menos a partir de las 17:30-18:00 en el Estadio y las 19:00 en el Nuestra Señora del Carmen), por lo tanto y sin contemplar otras opciones que se podían haber advertido, se tomó la decisión de pedir el cambio de orden de partidos con el Atlético Teresiano, que gentilmente ha accedido al cambio, e incluso lo ha programado ya para el domingo día 2 a las 12 de la mañana en el Félix Barrero.

Siete partidos fuera, por dos de casa
Sin entrar a valorar los motivos por los que se toma la decisión del cambio de orden sin haber visto otras opciones (como jugar el sábado por la tarde, cambiar a los juveniles o al femenino, o jugar el día 6 de diciembre o cualquier otra), ni tampoco el hecho de que el Estadio esté ocupado prácticamente todo el domingo (las pruebas son por la mañana), sí que llama mucho la atención la situación exclusivamente deportiva en la que queda el Daimiel CF.

Echen un ojo al calendario:
Jornada 10 Carrión-Daimiel (1-5)
Jornada 11 Madrigueras-Daimiel
Jornada 12 Daimiel-Almagro
Jornada 13 CD Piedrabuena-Daimiel
Jornada 14 At. Teresiano-Daimiel
Jornada 15 Zona 5-Daimiel
Jornada 16 Daimiel-Valdepeñas
Jornada 17 Herencia-Daimiel
Jornada 18 Puertollano B-Daimiel

A bote pronto destaca que de nueve partidos, siete se van a disputar fuera de casa, tres de ellos de forma consecutiva y ante tres rivales peligrosísimos, CD Piedrabuena, At. Teresiano y Zona 5, por lo que no parece muy razonable, en atención a criterio deportivo exclusivamente, que se haya cambiado el orden del partido de Malagón.

Es verdad que se dirá aquello de que se tiene que jugar contra todos y que en la Segunda Vuelta tendrán que venir a Daimiel. Pero también es verdad que si se dan mal, sobre todo, los tres partidos consecutivos, puede suceder que lo que ocurra en la Segunda Vuelta carezca de interés para el Daimiel CF.

El cuerpo técnico, disconforme
Sí hemos podido saber que en ningún caso el cuerpo técnico del Daimiel CF y más en concreto su primer entrenador, Santi, están en absoluto desacuerdo con lo decidido por la junta directiva, e incluso reconoce que no han sido consultados al respecto. Al enterarse, lógicamente, han hecho llegar sus discrepancias. Ha de quedar claro, por tanto, que esa decisión ha sido tomada exclusivamente por la junta directiva.

De momento, de este ciclo de nueve partidos se ha jugado el de Carrión y ha salido bien al conseguir una rotunda victoria. Si esa es la línea, o el Daimiel sale “más o menos vivo” de tanto desplazamiento seguido, se puede quedar un final de Liga bastante atractivo para los blancos. Pero no hay que engañarse y reconocer, junto al cuerpo técnico, que no parece la medida más acertada la que ha tomado la junta directiva, atendiendo, repito, a criterios exclusivamente deportivos.

El tiempo lo dirá, pero para sucesivas ocasiones en que esta circunstancia pudiera concurrir, bien valdría la pena sentarse en una mesa y valorar todas las partes, Club (y clubes afectados), cuerpo técnico e incluso delegación de Deportes, la problemática que se suscita si se toma una u otra decisión.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con Futboleño en que desde el punto de vista exclusivamente deportivo invertir el órden de los campos no es plato de buen gusto, pero habida cuenta de la escasez de campos de fútbol que tenemos en la localidad, la Junta Directiva creó que era la mejor de las soluciones por respeto al Socio en cuanto a los horarios de los partidos locales.

    También corresponde a la mala suerte haber tenido por esas fechas en el calendario dos salidas seguidas tan consecutivas: jornadas 10-11 y 17-18, con lo cuál ya por el propio calendario en sí, de 9 partidos hubieramos podido disputar en casa solamente 3 encuentros.

    No obstante, y atendiento exclusivamente a lo estrictamente deportivo, conviene recordar que en la presente temporada tampoco está siendo tan determinante el factor campo. En las primeras 10 jornadas que se llevan disputadas, se han jugado 5 partidos en casa, con 5 salidas fuera, habiéndose conseguido 9 puntos en casa, por 8 puntos fuera (que hubieran sido alguno más sin el "atraco" de La Moheda). Además, de los 17 goles a favor, 10 los hemos conseguido a domicilio.

    Quedan 7 partidos para finalizar la primera vuelta, y 6 de esos equipos están por debajo del Daimiel CF. Salvo que los jugadores salgan con la "caraja" con la que visitamos al Piedrabuena FC, no creo que tenga que darse mal las 3 salidas consecutivas, con mi total y absoluto respeto hacia dichos equipos.

    No obstante, de NADA sirve hablar y lamentarnos de los partidos de las jornadas 13, 14 y 15 si no nos centramos primero en traernos los 3 puntos de MADRIGUERAS, donde hace menos de un mes LA GINETA se los llevó metiendo 6 golitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. un gran analisis fisacnada que decir en tu contra solo este pequeño detalle cuerpo tecnico.











    bien por tu analisis fisac solo que pasas por alto un pequeño detalle el conocimiento de tu curpo tecnico es como empezar a vendimiar sin contar con la bodega eso si lo entenderas viviendo en el lugar en donde vives un saludo.






    ResponderEliminar