martes, 6 de noviembre de 2012

El Real Madrid C pierde en los primeros 45 minutos


 


Victoria del Sporting B en Valdebebas en un choque al que prácticamente le sobró la segunda mitad después de una primera en la que el conjunto de Abelardo estuvo muy enchufado, con un Guerrero inspiradísimo que materializó todo lo que llegó a sus pies y, fruto de este acierto rematador del filial, se llegó al descanso con un abultado 0-3. 

 
El encuentro comenzó con un equipo sportinguista muy motivado y, sobre todo muy bien colocado sobre el terreno de juego con llegadas de gran peligro para los de casa que no fueron capaz de frenar las acometidas asturianas de los primeros minutos del choque. Fruto de esta presión llegaba el 0-1 cuando se cumplía el minuto 17 con un Guerrero en el segundo palo, libre de marca que anotaba el primero para los de Abelardo. Cuatro minutos más tarde y, cuando el conjunto blanco se estaba recuperando del tanto del conjunto de Gijón, Guerrero botó una falta en la frontal y la colocó en la mismísima escuadra para que Pachecho solo pudiera hacer la estatua para evitar el gol de los de Abelardo.
 
Con el 0-2, el equipo blanco apenas reaccionó y el Sporting quería resolver. Así, en el minuto 36 una jugada por la banda de Santi Jara la remató Guerrero consiguiendo el tercero de su equipo y también de su cuenta particular. Manolo Díaz no esperó más e introdujo dos cambios que cambiaron la imagen de los blancos que encontraban menos problemas para sacar el balón jugado. Sin embargo, la llegada del descanso evitó que eso se transformara en goles para los de Valdebebas. Nada más comenzar la segunda parte, Raúl de Tomás asumía la responsabilidad de lanzar una falta, el rechace lo recogía el propio jugador que hacía subir el 1-3 al marcador y le daba alas a los de Manolo Díaz que se volcaban al ataque. Este asedio se materializaba un minuto más tarde cuando una jugada por la banda de Aguza que se internaba en el área, Ernesto le trababa en su carrera y caía derribado considerando el colegiado que era objeto de penalti. La pena máxima la lanzaba Ramírez que estrellaba el esférico en el travesaño y botaba en la línea por lo que el 2-3 no subía al marcador.
 
En el minuto minuto 58 nueva ocasión para los blancos, tras una jugada por la banda de Aguza que remató prácticamente solo y al que respondió Dennis con una buena intervención sacando el esférico con su pie y evitando que los de Manolo Díaz recortaran distancias en el marcador. Las cosas se complicaban en el minuto minuto 67 cuando Llorente veía la segunda cartulina amarilla y tenía que abandonar el terreno de juego. Con uno menos y dos goles de ventaja la losa para los blancos fue muy pesada y, a ocho minutos del término del choque a punto estuvo el conjunto rojiblanco de incrementar su ventaja en el marcador pero a Jairo, que acababa de entrar, le faltaron unos centímetros rematar un balón entre líneas.
 

Ficha técnica

REAL MADRID C: Pacheco; Joel, Molero, Llorente, Adrián; Aguza, Álvaro López (José Franco 40'), Kamal, Sobrino (Belima 40'); Ramírez (Barril 65') y Raúl de Tomás.
 
SPORTING DE GIJÓN B: Dennis; Menéndez, Moisés, Julio, Juan Mera (Jairo 78'); Sergio; Santi Jara, Pablo Pérez (Raúl 86'), Pablo Lede, Ernesto; Guerrero (Iñigo 87').
 
Árbitro: Pulido Santana (colegio tinerfeño). Amarilla a los locales Molero y Raúl de Tomás; y Moisés y Jairo por parte visitante. Dos amarillas al local Llorente, roja en el minuto 67 y al visitante Ernesto roja directa en el minuto 89.
 
Incidencias: Valdebebas. Campo número 7. Unos 500 espectadores.
 
Goles: 0-1, min. 17: Guerrero. 0-2, min. 21: Guerrero. 0-3, min. 36: Guerrero. 1-3, min. 50: Raúl de Tomás.
 
elcomercio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario