domingo, 4 de noviembre de 2012

Ganar para espantar fantasmas


El Daimiel CF llega esta tarde a Carrión (Nuestra Señora de la Encarnación, 17:00 - Muñoz Hervás) con la necesidad clara de obtener un triunfo. Primero, porque de no lograr la victoria, la clasificación por arriba se pondría muy complicada. Y segundo, para evitar todo tipo de fantasmas y cantos de sirena que se ciernen sobre los pretendidos jugadores del Daimiel CF. Se sabe de dos, Moraga y Diego Buitrago. Pero es posible que haya más. ¿Motivos económicos? Nos aseguran que no. Ni Moraga, ni Diego Buitrago han dicho ni sí, ni no a su salida del Daimiel, sino todo lo contrario. Si el equipo está arriba, estarán a gusto. Si se debate en la zona media, sin aspiraciones, es más que probable que salgan. Ellos y a lo mejor alguno más.

Así que a partir de ahora el Daimiel CF no sólo se juega ser un equipo aspirante a estar arriba, sino la desmantelación de una plantilla realizada con  un elevadísimo porcentaje de jugadores locales, se diga lo que se diga.

Pero Carrión, aunque así lo dicta la clasificación, no va a ser una plaza fácil. A nadie se le debe olvidar que el campo carrionero fue el principio del fin de las aspiraciones de ascenso directo del Daimiel a Tercera división la pasada campaña. Aquella derrota por 3-1 hizo mucho daño, al equipo y al propio Rimun, que poco después acabó siendo cesado.

Así pues la salida a Carrión tiene muchos alicientes y es más complicada de lo que pueda pensarse. Porque sí, el Carrión lleva nada menos que seis derrotas consecutivas. Pero salvo la goleada de Tomelloso (4-1) las restantes derrotas todas lo fueron por la mínima. De hecho, el Carrión, de todos los equipos que están en la zona media baja de la tabla, es el equipo que menos goles recibe (13). Tampoco hay que olvidar que lleva un gol a favor más que el Daimiel, 13 por 12. También es verdad que el Nuestra Señora de la Encarnación fue un auténtico fortín la pasada campaña, y ahí cimentó el Carrión su permanencia la pasada campaña. Pero en la actual, y tras las dos primeras goleadas al Isso (4-0), y al Piedrabuena FC (6-1), ya han perdido dos partidos en casa, ambos por el mismo ajustado tanteo, 0-1, ante Miguelturreño y La Solana.

Muchas dudas y tocados
Total, que la victoria en Carrión de calatrava no sólo es posible, sino también necesaria, pero sabiendo que habrá que trabajar desde el minuto ante un equipo que se encuentra en posiciones de descenso con sólo 6 puntos y que también necesita puntuar como sea.

Para este partido Santi recupera al sancionado Fernando, pero tiene las bajas del sempiterno lesionado José Carlos, la de Bernal, y las muy serias dudas de Vicente, Juanda y Domin, que casi seguro no van a ser de la partida. Por tanto quedarían 17 jugadores disponibles para la convocatoria, y bien haría Santi en no forzar a nadie, dadas las circunstancias de lesiones que están asolando a la plantilla. Una posible alineación sería la compuesta por Astillero, Ángel, Moraga, Rubio, Fernando, Ismael, Eduardo, Jesús, Diego Buitrago, Francis y Paco. Habrá que ver el rendimiento de los futbolistas tentados esta semana, y si tienen puesta la cabeza "más pa' lla' que pa' ca'".

El Carrión, un equipo de la casa
El Carrión mantiene el blo que la pasada campaña y el mismo entrenador, Ángel Arévalo, que cumple su tercera campaña al frente del club. Todos sus jugadores son bien de Carrión, o de Ciudad Real. La mayoría llevan muchas temporadas jugando juntos, siendo los más conocidos son el delantero Iván, que llegó a jugar en Tercera división con el Manzanares, antes de cuajar muy buena temporada en el Daimiel CF en Preferente, y Juanen, que ha jugado varias temporadas en Tercera con el CD Piedrabuena.

El Carrión no ha realizado fichajes de relumbrón. Los que han llegado este año proceden de equipos de Preferente, como los tres que llegaron del Ciudad Real, Julián Molina, Juanen y César. Los demás llegan de equipos de categorías inferiores como Aldea del Rey, Las Casas o Pozuelo. Así como del juvenil del Ciudad Real y del propio Carrión.

Su mal comienzo de campaña ha hecho que ficharan a cuatro jugadores con la Liga ya empezada. Se tratan de Ramón Antonio, que llegara a Jugar en el Ciudad Real hace un par de temporadas, Abel, que jugó en el equipo la pasada campaña, pero que en esta no empezó desde el principio, Miguel Ángel, que procede del mundo del fútbol sala, y el último en llegar Jawad Zaknoum. Todos ellos han debutado ya. También se produjo una baja en la plantilla, la de Dioni, que la temporada pasada, siendo juvenil, logró dos goles. En esta, empezó con el equipo, pero ha sido dado de baja.

El máximo goleador del Carrión es Javi Martín, con tres goles, aunque no hay que olvidar a Iván, que la pasada campaña anotó 15 tantos.


En definitiva un Carrión que mantiene el bloque de temporadas pasadas y que pelea denodadamente por conseguir la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario