miércoles, 28 de noviembre de 2012

La calidad del Albacete en ataque sentencia al Lucena en casa (2-4)


El Lucena se mete en apuros tras cosechar una nueva derrota, la séptima de la temporada, ante un Albacete que no mereció tanto premio pero al que le bastó con poco para romper la racha en casa de los celestes, que no perdían en su estadio desde la segunda jornada. El encuentro quedó prácticamente decidido en un primer tiempo en el que los visitantes se encontraron con tres goles fruto de su calidad en ataque. Además, llegaron en momentos muy delicados, convirtiéndose en mazazos de los que era difícil recuperarse. El equipo celeste le puso intensidad y coraje al partido, pero todo fue inútil. Los de Antonio Gómez neutralizaron el juego directo de los locales, sostenido por un incansable Fernando.

El primer golpe lo asestó el Albacete nada más salir de los vestuarios. Víctor Curto, el mejor del partido, encontró el camino del gol a los 3 minutos aprovechando un desajuste defensivo con un zurdazo que se coló por la escuadra de Limones. Lejos de venirse abajo, el equipo celeste tomó las riendas del encuentro liderado por Fernando, que a punto estuvo de marcar gracias a su buena presión al portero. La mejor opción para los locales llegó con un fuerte disparo de Fede despejado por Alvaro Campos y cuyo rechace fue recogido por Lanza. El cordobés tiró con todo, pero la pelota se fue al cuerpo de Rocha.

El Lucena se volcó en ataque, anulando por completo a su rival, y la insistencia condujo al empate. Lanza botó una falta que, según el árbitro, dio en la mano de Calle, que estaba dentro del área. El penalti lo transformó el propio Lanza en el empate, haciendo justicia en el marcador (21'). Los de Rafael Carrillo siguieron martilleando a su rival con balones largos al área y dándole mucha intensidad a su fútbol.

Sin embargo, el Albacete se adelantó de nuevo con otro zurdazo de Víctor Curto (38'). Y hubo tiempo aún para un tercer gol de los visitantes. Un córner mal defendido por el Lucena, ya en el añadido, acabó en las botas de Calle, que cedió la pelota atrás para que Rocha batiera por bajo a Limones. El 1-3 era demasiado castigo para un Lucena que había dado la cara.

La segunda mitad comenzó con un cambio en los locales, ya que Rafael Carrillo metió en el campo a Oscar por Sarmiento para darle más mordiente al ataque. Pero lo que llegó fue el cuarto del Albacete. Tete, desde la izquierda, la puso en la cabeza de Sergio Molina, que no perdonó (56'). El Lucena lo intentó después con un centro chut de Fede y un disparo de Oscar, sin fortuna. El Albacete, por su parte, seguía demostrando que arriba tiene dinamita. Tete se la puso a Calle y el veterano punta se encontró con una gran parada de Limones (60').

Los celestes recortaron diferencias gracias al séptimo gol de Fernando esta temporada, pero ya no sirvió de nada (79'). Después llegaron las expulsiones de Alba y Gavilán, que no influyeron en nada.

Goles: 0-1 (3') Víctor Curto, de zurdazo que bate por alto a Limones. 1-1 (21') Jesús Lanza, de penalti. 1-2 (38') Víctor Curto, de nuevo con la izquierda. 1-3 (45') Rocha, desde la frontal. 1-4 (56') Sergio Molina, de cabeza. 2-4 (79') Fernando.

Arbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Amarilla a Obregón y Sarmiento, por el Lucena, y a Calle y Víctor Curto, por el Albacete. Expulsó a Gavilán, del Lucena (90'), por roja directa, y a Alba, del Albacete, por doble amarilla (70' y 85').

Incidencias: Estadio Ciudad de Lucena. Unos 1.500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario