lunes, 12 de noviembre de 2012

Carrión ve la luz y hunde aún más al Almagro


Vicente Arévalo y su Carrión han salido airosos y triunfantes de una jornada complicadísima, rompiendo su racha de siete derrotas en el campo del Almagro, hundiendo un poco más al equipo de Darío en una crisis que preocupa mucho en el club rojillo.

Un golazo de Jawad desde casi 40 metros de distancia fue suficiente para llevarse los tres puntos a Carrión. Bueno, eso y el enorme trabajo defensivo desplegado por los verdiblancos durante todo el partido, y sobre todo a raíz del inesperado tanto. Corría el minuto 14 cuando una circulación normal en el campo del Almagro quiso que el balón llegara a Jawad sin tener ningún contrario alrededor. Nadie en el campo esperaba que a continuación, en un abrir y cerrar de ojos, el futbolista del Carrión armaría la pierna para pegarla durísima ajustada al larguero, pillando a Castro un pelín adelantado y haciendo inútil su intento de despeje.

Lo que vino después sonó familiar en el “Manuel Trujillo”. La presión, esa maldita presión que también afecta a los jugadores de categorías menores y que los encajeros están acusando muchísimo en casa. El Almagro tenía el balón, pero se sucedían las imprecisiones y faltas de entendimiento en todas las líneas, costando un mundo llegar a la portería contraria con ocasiones trenzadas y manifiestas.

Justo es decir que tan malo es que el terreno de juego esté lento, como que esté rapidísimo, siendo éste el caso. Pero de cualquier manera, el Almagro no pareció reaccionar hasta los cinco últimos minutos antes del descanso, creando peligro especialmente a balón parado, como una falta lanzada perfecta por Mario y mal defendida por Carrión que dejó a Pedro, Naranjo y Ramírez libres de marca y con opciones de remate, aunque ninguno de ellos llegara a hacerlo con precisión. También hubo un par de lanzamientos de Juanlu y Pedro desde fuera del área, pero Sergio estuvo muy seguro bajo palos toda la tarde.

Tras la reanudación Darío dejó a Félix, que tenía tarjeta, en el banquillo, poniendo a Álex en el campo y retrasando a Pedro a la línea defensiva. Vicente por su parte quitó a su referencia en punta, Pablo, que estaba haciendo un buen partido, y puso a César ocupando su posición. Fue en esta segunda mitad cuando Carrión se replegó definitivamente, como es lógico, para defender el buenísimo resultado que estaban logrando. Los de Darío seguían teniendo la pelota incidiendo en los cambios de juego de banda a banda para intentar atisbar alguna grieta en la defensa visitante. Naranjo se peleó mucho con los centrales arrastrándolos a posiciones adelantadas para jugarla de espaldas, pero lo cierto es que las llegadas con claridad eran las menos y las pérdidas de balón o recuperaciones de Carrión se convertían en contras peligrosas que a punto estuvieron de costar la sentencia. En el 57 Ángel mandó un balón largo a Fermín, que la puso al área para Javi Martín. Pudo haberle pegado pero la dejó atrás a César y éste disparó muy alto a pocos metros de Castro.

Santi Rozas buscó opciones de tiro en un par de jugadas, sacando algún lanzamiento que obligó a estirarse a Sergio. Se percibía que si el Almagro podía lograr el empate, sería en algún saque de esquina o en cualquier otra opción a balón parado, principalmente, pero la fortuna estuvo a punto de sonreír a los de Darío en un lanzamiento de Juanlu que pasó entre las piernas de varios jugadores para llegar al segundo palo, donde Naranjo se tiró con los pies por delante sin poder rematar en una posición óptima. Aunque la más clara para los rojillos pudo ser una pared entre Naranjo y Santi Rozas. Se pidió fuera de juego en el banquillo carrionero, pero Santi llegó como único hombre ante Sergio y le pegó muy alta sin dejarla caer.

A la desesperada, con el Almagro volcado, Salva buscó alguna jugada individual mal finalizada, pero en una recuperación de balón faltó muy poco para que llegara el segundo de Carrión en una contra conducida y finalizada por César, deteniendo el balón el joven Castro. Nada cambió en el añadido y los de Vicente Arévalo terminaron con los brazos en alto, provocando algunos pitos en la grada del “Manuel Trujillo” para un Almagro que suma su tercera derrota consecutiva en su feudo.

laescuadradeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario